CONDENABLE ACTITUD DE TALVI Y SANGUINETTI AL TRANCAR A BORDABERRY

Escrito por Ricardo Domínguez en la sección Política.

Publicado el 30/07/2019 22:25:52
CONDENABLE ACTITUD DE TALVI Y SANGUINETTI AL TRANCAR A BORDABERRY

Una condenable actitud y temerosa por perder bancas del sexagenario Talvi y del octogenario Sanguinetti, han preferido hundir al Partido Colorado, antes que alguien más joven y con capacidad demostrada, -como el Senador Pedro Bordaberry-, compita patrióticamente con lista propia, por el bien de la gente, el Partido y el sistema, provocan que el Senador se vaya de la política, ya que Talvi y Sanguinetti creen que "no es conveniente" que se postule.

       Pero lo más triste, es que la gente colorada desencantada, se dirija a Cabildo Abierto, donde se ve que allí se va a combatir la corrupción de verdad y sin acomodos.

       Días pasados ante el anuncio de Bordaberry de querer seguir trabajando en el Senado para colaborar con el país, muchos colorados y uruguayos vieron una luz de esperanza para el futuro de la nación y del Partido, ante la continuidad de alguien que había demostrados competencia y mucho trabajo.

       Nosotros le habíamos enviado un mail, donde le decíamos que de continuar adelante con esta intención mucho favorecería al país, pero fundamentalmente al Partido Colorado, al mantener a los que no gustan del actual candidato por su actitud discriminatoria y soberbia, y se verían tentados a irse al Partido Cabildo Abierto.

       También le exhortábamos que continuara esta intentona que tanto beneficiaría al país y al Partido, y para ello “cuente con mi modesto pero sincero apoyo y de un grupo importante de amigos”.

       Pedro Bordaberry respondía, “… Ricardo muchas gracias por su mail y por tomarse el tiempo de escribir valoro mucho que piense en mí y sus generosos comentarios tienen un especial valor en estos momentos, atte , Pedro”.

 

       El senador se reunió el viernes con Sanguinetti y Talvi para tantear el “clima”, y en el correr de estos días tomaría una decisión.

       Hoy ha trascendido que Talvi y Sanguinetti creen que “no es conveniente” que se postule."Me bajé y ya está, decisión tomada", dijo el senador colorado, tras una conversación con los dos precandidatos de la interna.

 

       Un grupo de colorados lamentamos profundamente “su posición de alejarse de la política, ante la opinión de dos personas que verían disminuido su caudal de votos y bancas, si Pedro Bordaberry, abriera su Lista al Senado, haciendo uso de la condición indiscutible de ser LIBRE dentro del Partido Colorado.”

       Hoy fue el 21º aniversario de la muerte del ex Presidente de la República Jorge Pacheco Areco y como todos los años fueron pocos los que se encontraban en el Cementerio Central. Fueron seis. Las autoridades del Partido ausentes, como así también, -vale recordar-, la foto que estaba en la Sala del Comité Ejecutivo Nacional y la quitaron.

       Le recordé  “… cuando fui Edil en la Junta Departamental de Montevideo entre 1990 y 1995, muchas veces fui a la casa del líder a quejarme de las traiciones y acomodos del Partido Nacional con el Frente Amplio y el Intendente de Montevideo de aquella época, Dr. Tabaré Vázquez.

       En casi todas las veces, Pacheco Areco me decía: "... mire Domínguez, primero está el país, después los Partido Políticos, lejos los Sectores, y allá en el fondo nosotros. Pero recuerde y tenga siempre presente, primero está el País". “A veces pagaremos un alto costo político,... porque primero está el País".

       Entonces se le solicitó: “Estimado Pedro, antes de alejarse definitivamente, convoque para informar su posición, a sus amigos y a todos los colorados que no estamos de acuerdo con Talvi, y ahora con Sanguinetti a la Casa del Partido Colorado, y observará el deseo que mucha gente deposita en Ud. Sería una actitud de apoyo de muchos, -que en mi caso estoy desde hace 53 años- y tenemos la esperanza que continúe trabajando una persona que ha demostrado ser un gran Legislador, pero por favor, me atrevería a decir, antes de irnos del Partido Colorado con el candidato Manini Ríos.

       “Si decide cambiar de actitud, estoy seguro que su Bancada sería la mayoritaria, por eso, Talvi y Sanguinetti creen que "no es conveniente" que se postule. Cuente con mi apoyo y mi modesta colaboración y la de los colorados que piensan como yo, porque como dijera Pacheco Areco, primero está el país.”

             Y como si esto fuera poco, aparece un Tweet del ex Presidente colorado y con firma que dice:

       “DECLARACIÓN DEL EX PRESIDENTE SANGUINETTI

       Hace un año se discutía la existencia del Partido Colorado por ausencia de liderazgo. Vino luego un proceso de resurgimiento, en que trabajamos con ahinco. Acaba de hacer una gran elección interna, de la que han emanado las fórmulas presidenciales y las candidaturas parlamentarias. No es hora de abrir un debete interno sobre las aspiraciones del Dr. Bordaberry, a quien respetamos y apreciamos desde siempre y en todo momento, aun con acuerdos y desacuerdos. Hoy, el Partido vive un clima de fraterna competencia y crecimiento. Como hemos dicho reiteradamente, se trata de sumar y no fragmentar”.

       A esto respondemos ¡¡ASÍ NO SEÑORES MANDAMASES!!, como soy colorado, pero LIBRE, demócrata y republicano, después de 53 años de lealtad en el Partido Colorado, me voy, como se van a ir muchos, ya que empezamos a mirar al Partido Cabildo Abierto con Manini Ríos quien ya ha dicho que va a combatir la corrupción política.

       Talvi y Sanguinetti por temor de una mejor votación y bancada de Pedro Bordaberry, le trancaron el paso.

       Sanguinetti después de un año de duro esfuerzo y el paracaidista de Talvi, prefieren echar a alguien que puede ayudar mucho al Partido Colorado y al país, por miedo a perder acomodos.

 

También le podría interesar

URUGUAY VA INEXORABLEMENTE A LA QUIEBRA GOBIERNE QUIÉN GOBIERNE
La economía uruguaya es una gran mentira desde hace muchas décadas.
24/08/2019 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


-->