LACALLE POU NO RENUNCIA AL SENADO PARA HACER SU CAMPAÑA PRESIDENCIAL

Escrito por El Bocón en la sección Política.

Publicado el 28/07/2019 22:44:12
LACALLE POU NO RENUNCIA AL SENADO PARA HACER SU CAMPAÑA PRESIDENCIAL

En rueda de prensa, Lacalle Pou fue consultado sobre si renunciará a su banca en el Senado antes del receso de la Asamblea General, que por ser año electoral se producirá desde el 15 de septiembre hasta el 15 de febrero del año siguiente.

“Tenía toda la intención, pero se vienen algunos temas importantes” respondió el precandidato blanco en declaraciones recogidas por Radio Universal. “Esta semana está el canciller (Rodolfo Nin Novoa) en la comisión de asuntos internacionales, tenemos unos temas de índole económico que nos están preocupando” dijo con cara muy seria.

“Quizás en estos meses que quedan de Parlamento no renuncio porque yo tengo que participar, y no renuncio porque hay temas en los que tengo que prestar mi voz y analizar algunos temas” finalizó con cara de póker.

Desde estas exclusivas páginas plurales, hemos sido los únicos investigadores periodísticos, que afirmamos con total convicción, que los senadores reciben una cifra diaria por todo concepto (curros incluidos), unos $15.000.

Dijimos también que quienes están en campaña electoral siendo legisladores, se cobra ese dinero sin hacer su trabajo legislativo.

Interpretamos, que es una total falta de ética utilizar un dinero que en realidad es sinónimo de Estafa, para pagarse los gastos electorales.

Personalmente, estoy absolutamente convencido, que los legisladores deberían tener el mismo régimen laboral que cualquier trabajador.

Si no va a trabajar, no cobra. Así de sencillo. 

Por consiguiente, Lacalle Pou viene en campaña para las elecciones internas desde principio de año.

Y ahora, este jueves próximo, retoma su actividad con miras a Octubre y quizás Noviembre.

Recién volvería a retomar una banca el 15 de febrero de 2020.

Concretamente, si renuncia, perdería de cobrar $2.700.00 (80.000 dólares).

Es entendible que Lacalle Pou ni sueñe en renunciar a su “arduo trabajo” que necesitan “su voz”.

Los legisladores han armado toda una estrategia increíble, donde se dan el gusto de financiar sus campañas de reelección con nuestro dinero.

Andan permanentemente de campaña, los cinco años, recorriendo el Uruguay de punta a punta, con el pretexto de “escuchar a la gente, para conocer de primera mano sus problemas”, pero la realidad es que jamás dejan de cobrar sus salarios, no se les descuenta ni un solo

Jornal.

Nunca se dejan de embolsar sus Partidas de secretaría, de Prensa, de celular y los gastos de representación.

Hasta cuando viajan reiteradamente al exterior no dejan de cobrar todo lo nombrado.

Incluso, cuando vuelan al exterior, además, cobran sus suculentos viáticos, que nunca devuelven al regresar lo que les sobró.

Y para colmo, cuando autorizan a su suplente ingresar a sala, tampoco dejan los titulares de cobrar, y el suplente por entrar a una comisión por ejemplo, cobran 9 mil pesos por su “changa”.

Esto de Lacalle Pou no es exclusivo de su autoría, son casi todos los legisladores, que manejan muy bien el arte de robarnos en la cara y utilizar el dinero fruto del esfuerzo nuestro, en provecho propio.

Es muy difícil que estas cosas cambien.

También le podría interesar

URUGUAY VA INEXORABLEMENTE A LA QUIEBRA GOBIERNE QUIÉN GOBIERNE
La economía uruguaya es una gran mentira desde hace muchas décadas.
24/08/2019 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


-->