BEATRIZ ARGIMÓN DEBERÍA EXPLICAR EL CARGO DE FRANCISCO GALLINAL

Escrito por Jorge Bonica Sierra en la sección Política.

Publicado el 25/07/2019 12:23:16
BEATRIZ ARGIMÓN DEBERÍA EXPLICAR EL CARGO DE FRANCISCO GALLINAL

La presidente del Directorio del Partido Nacional y candidata a Vicepresidente de su partido, Escribana Beatriz Argimón, debería responder cuál ha sido la causa por la que su partido seleccionó al Dr. Francisco Gallinal Nieto para ocupar el cargo de Ministro del Tribunal de Cuentas.

Es un caso muy particular y ya que hacen gárgaras diciendo que luchan contra la corrupción y el delito de los integrantes del sistema político uruguayo, deberían dar el ejemplo y no poner en su nombre a un individuo que está probado que realizó maniobras ilegales en l apropia cara del directorio que preside Argimón.

Fueron muy rápidos en denunciar las presuntas maniobras de Ancap, en conjunto con otros integrantes de otras colectividades, y en llamar a sala a ministros o pedir la formación de comisiones investigadores, pero con Gallinal no solo que lo encubrieron, sino que también presionaron a la Senadora Verónica Alonso para que no presente ella, que fue la víctima de un delito cometido por Gallinal.

El hoy Ministro del Tribunal de Cuentas Francisco Gallinal fue denunciado en el Directorio del Partido Nacional por la Senadora Verónica Alonso por falsificarle tres firmes de una nota presentado por Gallinal ante la Corte Electoral con la finalidad de sacarle una agrupación y su número correspondiente a la denunciante.

Alonso contrató un perito calígrafo, que certificó fehacientemente la falsificación.

Incluso alguno de los figuraban como firmantes, aceptaron que esa no era su firma.

Alonso se entrevistó con el Senador Luis Alberto Heber, que era el presidente del Directorio en ese momento, y amigo personal de Gallinal, quién mediante una larga charla le explicó a Alonso que no debía hacer la denuncia penal y que Gallinal retiraría la nota de la Corte.

En su momento Alonso me explicó personalmente, que ella se había sentido amenazada por Heber, que en ningún momento le dijo directamente que si hacía la denuncia le iba a pasar algo, pero, sí que su carrera política podía quedar trucada en el partido nacional.

Pero Gallinal tiene otros antecedentes importantes, incluso Beatriz Argimón en su momento dejó el Herrerismo, y se unió a la Corriente que Francisco Gallinal había creado llamada Correntada Wilsonista.

¿Puede explicar Argimón porque terminó absolutamente enfrentada con Gallinal su sociedad política?

Ella ocupaba un cargo en el directorio del ex INAME.

Nosotros tenemos en nuestro poder una entrevista a Argimón cuando ella se aleja de Gallinal, pero sería bueno que ella misma lo explique.

Motivos similares a los que tuvo Adriana Peña y Verónica Alonso oportunamente.

Aún recuerdo cuando Alonso nos dijo que ella pensaba, que lo que nosotros denunciamos muchas veces de Gallinal era mentira, para vender semanarios, pero que ahora comprendía que era todo verdad.

Habría que recordar lo que fue Gallinal en el directorio de Antel, acomodado por Lacalle, devolviendo el favor del trabajo del caso de Focoex que hizo en España para mejorar la imagen del ex presidente.

Tendrían que mirar aquellos números de publicidad para Gustavo Trelles y sus campeonatos del Mundo del grupo N en España, algo así como correr en los autos de choques del Parque Rodó que le dieron una enorme riqueza al minuano con las publicidades oficiales del Estado de ANCAP, Antel, UTE y hasta el Banco de Previsión Social aunque ustedes no lo crean.

Al salir de Antel apareció la riqueza de Gallinal, sorpresivamente, ya que cuando asumió tenía un auto viejo y fundido largando humo negro por el escape y ahora tiene su casa en carrasco y su estación de servicios Petrobras.

Quizás habría que preguntarle al Contador Jorge Bonino, que era el Director de Prensa y Relaciones Públicas de Antel y que terminó preso en parte, por encubrir muchas chanchadas de los directores.

La palabra la tiene Beatriz Argimón, a quién aprecio mucho, y se dé su honestidad, no quisiera que al entrar a jugar a la cancha grande se tenga que comer un sapo como Gallinal.

Esperamos ansiosos…

También le podría interesar

URUGUAY VA INEXORABLEMENTE A LA QUIEBRA GOBIERNE QUIÉN GOBIERNE
La economía uruguaya es una gran mentira desde hace muchas décadas.
24/08/2019 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


-->