SRA. NO SEA ATREVIDA Y TENGA VERGÜENZA

Escrito por Recibimos y publicamos en la sección Política.

Publicado el 21/07/2019 15:35:31
SRA. NO SEA ATREVIDA Y TENGA VERGÜENZA

Por Marcelo Hospitale.-

 

La Sra. Graciela Villar, candidata a Vice oficialista, cada vez que le acercan un micrófono se refiere a Manini como la extrema derecha, explícitamente etiquetándolo de neofascista, y graficándolo como la cara de Hitler en nuestro contexto.

Guido Manini Ríos es el candidato a Presidente de un Partido Político surgido de las circunstancias contemporáneas y actuales alejadas del Artiguismo, antítesis del ideario de Artigas, sensibilizados, preocupados y ocupados por el deterioro institucional, el desprecio a la dignidad humana, la violación reiterada a los mandatos Constitucionales y el descalabro social, penetrados por las mafias, los narcotraficantes y las corporaciones internacionales apátridas saqueadoras y contaminantes a las que les han firmado entregarles con nosotros adentro nuestro territorio, nuestros recursos naturales y financieros, condenando así a los Orientales a la subordinación como Estado dependiente que relegó de forma estructural su soberanía al margen de su estatus de Estado independiente. 

La Sra. insulta la inteligencia de su propio pueblo creyendo que no pueden discernir e identificar conceptualmente las diferencias entre Fascismo o neofascismo y la autoridad firme en defensa de los intereses comunes y el porvenir nacional siempre y hasta cuando el soberano lo prefiera. 

La Sra. cree que ya  no existe y es verdad que muy probablemente el desprecio que han inyectado en la sociedad hacia las ideas claves de Artigas haya producido un alejamiento conceptual y vivencial del ejemplo de nuestro prócer, pero no ha desaparecido de nuestra identidad el Artigas revolucionario y Libertador, protector de los más débiles, celoso defensor de nuestra tierra.

La Sra. considera que basta con llamar "Hitler" al líder de un Movimiento Social Artiguista como cuando a los niños para que durmieran la siesta le llamaban al "Carlanco" o al "Viejo de la Bolsa".

Tendrá que saber que los Orientales ya estamos despiertos y no queremos seguir la siesta.

La pesadilla de un Uruguay destruido tendrá su fin. Llegamos para salvar al Uruguay. Para aplicar al Artiguismo.  Para qué los más infelices sean los más privilegiados y para que no se venda el rico patrimonio de los Orientales al bajo precio de la necesidad, para que recuperemos la posesión de nuestro territorio, de nuestra agua, para que ni un gramo de nuestro suelo, ni una gota de nuestros rios, ni un centavo de nuestros pesos se vayan por la borda para enriquecimiento de otra nación, de privados o de malditos traidores de la patria.

No sé equivoque Sra. Villar. No utilice el horror que vivió la humanidad para perpetuarse en el poder enquistado como un cáncer a base de estafas económicas y morales. Su honestidad intelectual se torna urgente para que actue con respeto y responsabilidad justamente en pos del fortalecimiento democrático. 

No contribuya a ensanchar las brechas entre los orientales. 

No contribuya en tergiversar conceptos y confundir en base a engaño, desinformación y profesa mala intención que significa facismo.

Los fascistas son los que cometen terrorismo de Estado. Los que pueden permanecer inmutables ante la presencia desgarradora de miles de ancianos sobreviviendo en depósitos humanos, cuando no se los come un perro. 

Fascismo es ser indiferentes ante la súplica de madres y familias que imploran por ayuda para tratar a sus hijos e hijas atrapados por las adicciones. 

Fascismo es entrar con aplanadoras a los barrios marginados pero hacer la vista gorda ante los pesos pesados que distribuyen la droga, fascista y narco Estado es esa perversa aparente miopía de tener un colador en las fronteras y aeropuertos dándole carta libre a las mafias traficantes. 

Fascistas es permanecer sin reformar la educación ni darle contención a la niñez de nuestro país en amplia mayoría sumergida en la pobreza y la exclusión. Con padres y madres incumpliendo la patria potestad sin costos y muchas veces explotando la vulnerabilidad de la niñez mal usando las transferencias económicas  que reciben sin contraprestación que le dé garantías a los niños y niñas destinatarios, en asegurar el acceso a la educación y a la asistencia médica. 

Fascistas son los que tienen el tupé de implantar en el seno de nuestra intimidad un sistema de ingeniería electrónico al cuál hasta han apodado "El Guardián" y jamás se rindieron cuentas ni solicitaron debidamente las autorizaciones para interferir nuestras comunicaciones. 

Fascistas son los que ante la flagrante Dictadura que atraviesa Venezuela se convierten durante años en socios cómplices del terrorismo estatal jugando a mediadores y manteniendo silencio ensordecedor a la vez que por la misma razón nos llegan olas de migración desde ese país huyendo de la dictadura. 

Fascistas son los que firman acuerdos secretos encerrados en Finlandia, pisoteando la Carta Magna, y destruyendo la República, hipotecando la salud de los uruguayos, asegurando la destrucción del recurso vital, el Agua Dulce, e inviabilizando la economía nacional con compromisos financieros que arruinan nuestra proyección como Estado independiente y nos someterá a vivir de rodillas prestados de los Bancos Internacionales y las corporaciones internacionales saqueadoras, destructivas y contaminantes. 

Fascistas son los que Obligan a someterse forzosamente a una Bancarizacion. 

Fascistas son los que aún, tras 15 años gobernando, con mayorías parlamentarias no tuvieron la dignidad de Reformar el Estado, de impulsar la Educación de calidad como puntal del crecimiento humano, de apuntalar la producción nacional, la industria, el comercio, la cuestión agraria como la llave principal del portón al país justo, seguro y próspero que merecemos.

Sra. no sea atrevida y tenga vergüenza. Respete.

 

También le podría interesar

URUGUAY VA INEXORABLEMENTE A LA QUIEBRA GOBIERNE QUIÉN GOBIERNE
La economía uruguaya es una gran mentira desde hace muchas décadas.
24/08/2019 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


-->