LAS RUTAS DE LA MUERTE…

Escrito por Jorge Bonica Sierra en la sección Nacionales.

Publicado el 20/07/2019 18:32:51
LAS RUTAS DE LA MUERTE…

Yo me pregunto muchas veces ¿por qué ando en las rutas del Uruguay y es muy difícil poder encontrar un móvil o un destacamento de policía caminera?

Cada día hay más accidentes de tránsito en la carretera y el porcentaje de los mismos arroja que son los que más porcentajes de muertes tienen en todo el país.

Sin embargo, la política del Gobierno del Dr. Tabaré Vázquez y del Frente Amplio, encabezado por el Ministro del Interior Eduardo Bonomi y el sub Secretario de esa cartera, el Licenciado en Enfermería Jorge Vázquez, se han empeñado en exterminar una de las divisiones más importantes y que mayor resultado y rédito le daba a la población uruguaya, como lo es la policía caminera.

Hoy vine desde Montevideo a Salto, recorriendo 500 kilómetros y tuve solamente una señal de que existía la policía caminera en todo ese recorrido en el Departamento de Paysandú, cerca de la localidad de Chapicuy. ¿Ustedes sabían que la policía caminera que va quedando no está autorizada a trasladar heridos de accidentes que se llevan a cabo en las rutas del Uruguay?

Aunque haya un accidente a metros de un móvil de la policía caminera, que por lo menos yo tenía entendido que tenían las condiciones de traslado de alguna persona herida urgentemente hacia la localidad o el hospital más próximo, hoy no pueden hacer absolutamente nada, deben en primer momento llamar y pedir una ambulancia al lugar y esperar que la misma llegue, sin importar el tiempo que pueda demorar, habiendo muchas veces pacientes heridos de un accidente, en el cual cada minuto y cada segundos son importantes para salvar sus vidas.

Algunas veces, funcionarios de la policía caminera ante una situación de ésta y al ver que no hay ambulancias disponibles para poder venir a ayudar a los heridos, toma la decisión de contrariar la orden impuesta de no autorizar trasladar heridos en los móviles de la policía caminera, y esto puede salvar una vida, pero les trae problemas de todo tipo a los funcionarios que tomaron esa decisión por razones éticas y humanitarias.

Cada vez hay menos policías en la Dirección, incluso hasta hay demoras insostenibles en la entrega de los uniformes muchas veces, quedando absolutamente claro que el propósito del Frente Amplio es intentar extinguir esta Dirección llamada policía caminera.

No sabemos cuáles son los motivos, pero nosotros creemos que hace mucho tiempo los señores Legisladores deberían legislar sobre éste tema y hacer obligatoria la presencia de la policía caminera, por lo menos a cada 100 kilómetros de ruta Nacional debería de haber un móvil, con por lo menos dos funcionarios de la policía caminera.

También le podría interesar

UN CAMINO LLENO DE PIEDRAS
Estos días he estado muy cansado y ocupado, trabajando 12 horas diarias
19/08/2019 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


-->