LO DE PEDRO BORDABERRY ES RIDÍCULO

Escrito por El Bocón en la sección Política.

Publicado el 20/07/2019 00:17:53
LO DE PEDRO BORDABERRY ES RIDÍCULO

Cuando escuché que Pedro Bordaberry estaba analizando la posibilidad de seguir en la política, a pesar que hace mucho tiempo había resuelto públicamente que terminado este período se iba para la casa, no lo podía creer.

En los últimos años Bordaberry ha venido ganando prestigio y muchos aseguran que “es el mejor legislador del Uruguay”.

Es que Pedro ha tenido algunas intervenciones muy buenas contra el Frente Amplio y después que avisó que no seguía, es como que se sintió liberado de la parte electoral y cambió su postura legislativa.

Personalmente estoy de acuerdo que sus intervenciones han sido siempre acertadas y contundentes en materia de denuncias de corrupción del partido de gobierno.

Pero recordemos que Bordaberry resolvió dejar la política porque fracasó rotundamente, siendo el candidato Colorado del peor porcentaje de votos en una elección presidencial en la historia del Partido Colorado.

Destrozó el partido cuando eligió a Germán Coutinho como su vicepresidente, cuando todo indicaba que Amorín debía ser como representación del grupo que perdió la interna.

Es aceptable que Pedro, a pedido de las autoridades de su partido, y viendo que puede existir una pequeña oportunidad para disputar un lugar en el balotaje, vea rever su resolución personal de retirarse.

No solo es aceptable, sino que habla muy bien de él, pero, que piense en seguir siendo senador para vengarse de dirigentes del Frente Amplio que pueden ser investigados o auditados y disfrutar de esos acontecimientos, me parece muy bizarro.

Todos valoramos sus aportes contra la corrupción, pero sin embargo, él mismo se cobra la Partida de Prensa de 28.700 para compra de diarios y revistas que no compra o compra algunos y el saldo se lo mete en su bolsillo presuntamente, eso también podría definirse como corrupción.

Sus correligionarios del Partido Colorado también hacen lo mismo, además viajan por el mundo, para mí, inútilmente, gastando millones de pesos que son los aportes de los contribuyentes, es decir, dinero nuestro, de la gente.

Nunca vi a Pedro decir en la cámara que eso está mal, y que hay que corregirlo.

Seguramente se acuerdan que un día dijo en sala que invitaba a los legisladores a bajarse el sueldo, pero podría comenzar por su salario y sus partidas, de prensa, de secretaría, gastos de representación y partida de celular, que suman unos 450.000 pesos por mes.

¿Qué pretenden que haga ahora?

¿Que pase por encima de las elecciones internas y todos aquellos que se la jugaron que hacen ahora?

No creo que Bordaberry le aporte muchos votos más de los que tendrá el Partido Colorado, incluso ya todos aquellos que lo acompañaron en las elecciones pasadas, han tomado lógicamente otros caminos.

Si junta dirigentes, simplemente va a repartir la torta, pero siempre será la misma torta.

¿Competir con el electorado de Manini Ríos?

Ridículo desde todo punto de vista, quién votó a Manini seguirá votando a Manini sin la menor duda.

¿Es para que no se fuguen votos de Sanguinetti a Talvi?

Ya se fugaron antes y le hicieron perder la interna.

¿Volver? No, no vuelven más, ahora seguirán a Manini Ríos hasta octubre.

Yo tengo mis dudas que Bordaberry encabezando una lista al senado, logre los 70 mil votos para una banca.

Debemos ver que Talvi por un lado y Sanguinetti unido a Amorín y Coutinho, votarán muy bien y tendrán más de dos senadores seguramente.

Es posible pueda equivocarme, pero a 100 días de las elecciones, sin haber participado de las internas, a mi modesto entender, es prácticamente imposible que pueda lograr éxito electoral.

Será mejor que siga esperando el cargo en la Conmebol que le van a ofrecer pronto, luego del “mandadito” que se mandó, con la intervención de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Lo que dijo en el senado de sus ganas de seguir para verlos presos a todos fue lamentable.

También le podría interesar

URUGUAY VA INEXORABLEMENTE A LA QUIEBRA GOBIERNE QUIÉN GOBIERNE
La economía uruguaya es una gran mentira desde hace muchas décadas.
24/08/2019 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


-->