NUEVOS TESTIMONIO DE PRESUNTAS NEGLIGENCIAS EN SALUD PÚBLICA

Escrito por El Bocón en la sección Nacionales.

Publicado el 19/07/2019 20:45:56
NUEVOS TESTIMONIO DE PRESUNTAS NEGLIGENCIAS EN SALUD PÚBLICA

Recibimos y publicamos.-

Señor director:
Estuve leyendo superficialmente el caso del señor con tumor renal en Rivera en la edición de hoy jueves 18 de julio.
El caso a relatar es con mi esposa Maria Gladys. La situación o afección: litiasis vesical, tres piedritas de ocho mm cada una en la cavidad biliar que atormenta a mi señora desde hace un año y más. Síntomas de fuertes cólicos que se acentuaron cuando estábamos de visita en Mercedes en casa de mis padres en fin de setiembre 2018, fuerte dolor en el bajo vientre, y lo que menos podíamos sospechar eso fue. A partir de ahí mi madre en mercedes gestionando turnos con cirujano y anestesista, y como última instancia que mi esposa viajaba coordinaron cirugía para el 5/febrero de éste año. Todo parecía estar bien y el tropiezo de los profesionales fue no lograr entubación esofágica porque mi esposa padece de un problema en la tráquea. La largaron de alta después de dos días de tenerla en cuidado intermedio y la orden verbal telefónica del cirujano a la enfermera, sin previa visita a la paciente.
Anduvimos mucho detrás de ASSE, MSP, BPS... Planeábamos sacarla a ella de la órbita pública y pedir pase a la órbita privada a pesar de no haber corralito mutual. Averiguamos en hospitales Maciel y Pasteur sin lograr que los turnos con algún anestesista fueran a corto plazo. En aquel momento resultaba muy distante cinco meses de suerte para tener turno y fue que nos movilizamos para denunciarla aprobación de ASSE para que el BPS autorizase el pase estaba pronta. No asumimos o aceptamos cambiar por razones obvias económicas. Seguimos en Asean así como que muchas puertas se le cerraron a ella quizás por la denuncia, y estamos a la expectativa porque ella teme que pueda explotar la vesícula y ahí sí que estamos sonados...
Ella tiene diabetes y padece de poli neuropatía diabética. Trataré de comunicarme con Ud. para tener más contacto y quizá Ud. pueda hablar con ella que va a ser mejor.
Saluda atte.

Juan Lipiejko.

También le podría interesar

UN CAMINO LLENO DE PIEDRAS
Estos días he estado muy cansado y ocupado, trabajando 12 horas diarias
19/08/2019 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


-->