CABILDO ABIERTO UTILIZA ALGUNOS COMITÉS QUE PAGÓ EL DIPUTADO GUILLERMO FACELLO

Escrito por El Bocón en la sección Política.

Publicado el 19/07/2019 19:59:27
CABILDO ABIERTO UTILIZA ALGUNOS COMITÉS QUE PAGÓ EL DIPUTADO GUILLERMO FACELLO

Sin duda que Cabildo Abierto, y en especial el General Manini Ríos, faltó a su palabra cuando firmó un comunicado de su partido, diciendo que el Diputado Guillermo Facello no integró, no integra, ni integrará Cabildo Abierto.

El ex Comandante le planteó a Facello, que había algunas personas del Cabildo de las corta el bacalao, que no lo quería.

Pero el General le planteó al diputado que igualmente con su gente arme varias agrupaciones de Cabido Abierto para las internas, pero que el propio Facello no integre las listas, se mantenga al margen, pero que se comprometía que luego de mantenerse entre bambalinas, en Agosto iba a aparecer a liderar a su gente.

Hubo una persona que fue fundamental para meter a Facello y al Movimiento Basta Ya en Cabildo Abierto.

Me refiero al Coronel ® Gaspar Barrabino, amigo de Guido Manini, que desde su vivienda en Punta del Este se infiltró en la agrupación de Maldonado de Facello primero y luego sin motivo aparente, se me apersonó diciéndome que luego de haber estudiado todo el panorama del partido de la Gente, el Movimiento Basta Ya era el que más se asemejaba a sus objetivos y pensamientos.

Siempre fue patrocinante, de lograr un Frente Opositor, algo así como “todos contra el Frente”, mostrando un odio especial hacia el Partido Comunista.

Barrabino intentó coordinar el Movimiento Basta Ya, pero fracasó rotundamente, su misión era otra.

Me di cuenta inmediatamente de eso y jamás le di la información que requería con tanta insistencia, solo le dí seis nombres de integrantes de nuestro Movimiento.

Su “trabajo” era ya premeditado, llevar a todos hacía Cabildo Abierto, ya que tenía la información que su amigo Manini se haría echar del ejército para sumir el liderazgo de este partido cuyo ideólogo es Eduardo Radaelli, aquel que secuestró a Berrios en Democracia y terminó siendo condenado en Chile con 10 años y 880 días por secuestro y asociación ilícita.

Luego de pagar su culpa que costó la muerte a Berrios, volvió y Cabido Abierto es su venganza seguramente, ¿será?, bueno, parece una venganza de un partido militar para vengarse de los que lo enviaron a Chile pedido por la justicia trasandina.

A Guillermo Facello se la hicieron bien, le doraron la píldora, le dieron su palabra y luego lo cagaron.

Se quedaron con su gente, con sus locales de comités que el diputado había pago adelantado hasta Noviembre. Les salió redondo y Barrabino hizo un trabajito fino, casi como un actor de la comedia Nacional.

 

 

 

 

LOS DRAGONES DE MALDONADO TIENEN UNA BAYONETA DE DOBLE FILO

 

 

La Agrupación Dragones de Maldonado, es la agrupación de Cabildo Abierto que en las internas reunió más votos y que por ende, quedo liderando la operativa en el departamento.

 

Pero como siempre pasa, el que pierde queda con la sangre en el ojo, y el que gana saborea la victoria.

 

EL GRAL MANINI RIOS DESCONOCE LAS MANIOBRAS DE BARRABINO EN MALDONADO.

 

Es por esto, que el Coronel Barrabino, según nos informa la “bayoneta”, a pedido del General Guido Manini Rios y además, para apaciguar las aguas y evitar resquemores entre las agrupaciones perdedoras, fue a buscar a un “candidato” que estuviera con ímpetu, que pensara alineado a Cabildo, que fuera de impronta, que estuviera bien visto en el círculo social y lo más importante, que no tuviera “la chapa” militar.

 

De ahí surgió el nombre de Nicolás Pascaretta, un empresario de Maldonado, que siempre está en defensa de su gremio, y con vastas apariciones en medios de prensa, como también persona de referencia y de consulta para los medios periodísticos maldonadenses.

 

¿COMO SE CONOCIERON?

 

Integraron juntos el Movimiento Basta Ya, liderado por quien suscribe, uno lo nombré como coordinador, y al otro por su empuje, lo nombré candidato a diputado y líder en Maldonado.

 

Pero, al abrirme de la carrera política, luego de mi alejamiento del Partido de la Gente y del no ponernos de acuerdo con el Gral Manini, el Coronel Barrabino, experto en articulación, manejo y operativa, se quiso y en muchos casos se quedó, con varios integrantes del Movimiento Basta Ya, que integró a su agrupación dragones de Maldonado.

 

Pero Nicolás no lo acompaño a Barrabino.

 

Pero si estuvo en el acto del Gral. Manini en Maldonado (en el comité pago por Facello), pero por obra del espíritu santo, Manini no lo conoció.

 

Vaya a saber cuál fue la razón.

 

 

BAYONETA DE DOBLE FILO Y BIEN AFILADA

 

Según nos informa esta “bayoneta”, inmersa en el mundo Cabildo Abierto, y más precisamente en el departamento, parecería que el Coronel Barrabino a escondidas del Gral Manini Rios, propuso de candidato “pantalla” al Sr. Nicolás Pascaretta, hombre de impronta y fuera del circuito militar de Cabildo, usando su buen nombre, y para que a la postre sea rechazada su candidatura y que por decantación y por “clamor popular”, sea el Coronel Barrabino en definitiva, el candidato único a diputado por el partido Cabildo Abierto en Maldonado.

 

Repetimos que esta “bayoneta”, enfundada en lo más íntimo de las agrupaciones de Cabildo en Maldonado, nos cantó la posta, el manejo del Coronel Barrabino, como traiciono al diputado Facello y como diseña estas estrategias con otro militar de apellido Mangini (con un currículo interesante, a escondidas del Gral. Manini para desarrollar su plan de poder.

 

Repetimos, el Gral Manini, bien intencionado, desconoce de los movimientos de ajedrez que se están efectuando en varias de sus agrupaciones políticas, reflejando a la verdadera y sucia vieja política uruguaya.

¿Estos señores son los que llegaron para cambiar la forma de hacer política?

Barrabino hizo su “trabajo de infiltración” a la perfección.

Hasta recuerdo las veces que me preguntaba por versiones o rumores de alguien que le había llamado para decirle que se cuide porque Bonica es contrabandista, que un extorsionador que cobra por no publicar, que a un militar en Minas lo mandó preso con sus publicaciones, que lo corrieron de Rivera y Minas, que hasta lo agarraron a tiros en la carretera.

Todas estas versiones me encaraban y me preguntaba sobre la veracidad porque él tiene tanto prestigio que no podía apoyar a alguien tan delincuente.

Yo tengo en mi poder desde que se vino a ofrecer el Movimiento Basta Ya su currículo militar y empresarial luego de su retiro.

El Coronel Barrabino si tuviera un poco de vergüenza, luego de firmar un comunicado de sus “Dragones” diciendo que nunca fue de Facello, lo primero que debió hacer, es devolver la llave de su local central de Maldonado, que es de Facello y lo pagó Facello.

Hay que tener muy poca vergüenza clavarle el puñal por la espalda al diputado que creyó en la palabra de Manini, y seguir usando hasta el día de hoy el local que le dio gratis pensando que se integraría en agosto.

O por lo menos pagarle el alquiler.

Yo quisiera que los dirigentes del Cabildo que hicieron ese comunicado tratando a Facello como un delincuente y exponiendo al escarnio público, saben  que están usufructuando gratis un local pago por Facello.

Devuélvanlo muchachos, no les sirve Facello, pero si le sirve que les dé un local en Artigas para la señora de Manini y su candidatura en solitario, y otro en Maldonado. Creo en Salto también.

Siete agrupaciones de gente de Facello fueron armadas por el diputado para apoyar a Manini y luego lo escracharon en los diarios.

Manini no cumplió y Barrabino que tanto repitió que él no quiere candidaturas, ahora involucra a Nicolás Pascaretta ofreciéndole ser candidato a Diputado para luego quemarlo y ser él que asuma una posible banca por Maldonado.

Nuestros colegas de Brecha se ocuparon de alguno de estos personajes militares, publicamos una parte de la investigación de nuestros colegas.

 

PUBLICADO…

El otro coordinador de la agrupación Dragones de Maldonado es el coronel retirado Gaspar Barrabino Silveira, según consta en una comunicación interna que la organización divulgó días atrás por Whatsapp para invitar a participar en la gira departamental del candidato. Gaspar es hijo de Julio Barrabino Sáez, uno de los golpistas que ingresó junto con Gregorio Álvarez al Palacio Legislativo en la madrugada del 27 de junio de 1973 y director del Establecimiento Militar de Reclusión número 2, Punta de Rieles. Barrabino Sáez murió el 3 de abril pasado “en total impunidad, sin proceso por crímenes de lesa humanidad cometidos por el Estado. En Punta de Rieles bajo su mandato fascista, cruel e inhumano, murieron compañeras por negligencia médica, otras fueron empujadas con saña hacia la locura y la muerte, como la compañera Norma Cedrés”, publicó días atrás la ex presa política y fotógrafa Marta Passeggi, en su muro de Facebook. La causa penal de Cedrés “duerme en un juzgado”, acotó.

Gaspar es, además, hermano de Julio Barravino Silveira, quien, junto con el capitán Wellington Sarli, tuvo la custodia del chileno Julio Sanhueza Ross –un oficial de inteligencia evacuado de su país cuando la justicia lo requirió por varios asesinatos entre 1987 y 1989–, mientras el teniente coronel Tomás Cassella y el capitán Eduardo Radaelli ocultaban a Eugenio Berríos (véase Brecha, octubre de 2002). Hasta hace unos meses, Gaspar Barrabino era el coordinador general del Movimiento Basta Ya, que promovía la candidatura del líder del Partido de la Gente, Edgardo Novick.

Tanto Mangini como Barrabino estuvieron presentes ayer en la convocatoria de Manini a la prensa, alejados de la mesa donde un solitario candidato respondió preguntas. Mangini, rollizo, de estatura más bien baja, inquieto y con permanentes gafas oscuras, llevaba una bandera de Cabildo Abierto colgada en su antebrazo izquierdo, cual servilleta de mesero. Cada tanto la desplegaba, tal vez pensando en darle una ubicación en otra parte del local antes de la conferencia, pero volvía a doblarla con prolijidad. Barrabino, en tanto, tomaba mate mansamente.

 

Como usted pueden ver, hay que tener mucho cuidado, porque están todo el día jugando a la guerra, a la contra inteligencia, se creen vivos y no se dieron cuenta que esto es política y no se juega adentro de un cuartel dando y recibiendo órdenes, se juega en la cancha política y con lealtad.

También le podría interesar

URUGUAY VA INEXORABLEMENTE A LA QUIEBRA GOBIERNE QUIÉN GOBIERNE
La economía uruguaya es una gran mentira desde hace muchas décadas.
24/08/2019 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


-->