AROCENA QUIERE “TERMINAR CON EL REINADO DEL “PÁJARO” ENCISO”

Escrito por El Bocón en la sección Nacionales.

Publicado el 13/07/2019 22:49:10
AROCENA QUIERE “TERMINAR CON EL REINADO DEL “PÁJARO” ENCISO”

Es jueves y cae la noche en Florida. El Diputado blanco José Andrés Arocena, termina de ultimar los detalles de su primera reunión de “organización” con otras 3 Agrupaciones blancas de Florida para definir si larga o no, a pelear la Intendencia que hace 8 años comanda Carlos “Pájaro” Enciso. 
Los blancos definen las candidaturas a Intendente por los convencionales electos en las internas, y a Arocena le faltan algunos. Muy inteligente, aprovechó la “ola Sartori” para hacer un preacuerdo mediante el sublema “Somos Florida” con la histórica lista 46, liderada por el ex Diputado Arturo Heber, con el ícono de Alianza Nacional en Florida Guillermo Montaño, y con el grupo de Verónica Alonso en Florida, para llegar a ser uno de los “candidatos”. Pero no le dió.
El “Pájaro” se abocó a su patriada nacional y descuidó el nido, confiado en que la competencia interna por ocupar su banca de Diputado le iba a asegurar el caudal electoral necesario para definir también los candidatos a Intendente. Pero tampoco le dio.
En la conversación se coló el joven Alcalde de Sarandí Grande, Cayetano “Tanito” Stopingi, que sorprendió con una buena votación que lo dejó segundo gracias a su perfil mediático y marketinero, y a una audaz ambigüedad que le permitió sumar con la “ola Sartori” mientras discurseaba a favor de Lacalle Pou y del “Pájaro”.
Arocena tiene un objetivo claro y hasta casi una obsesión política. Ganarle al “Pájaro” para cobrarse todas las que le hizo. El actual Diputado se marchó de la Agrupación que supo liderar su padre el ex Intendente Andrés Arocena sin avisarle a nadie, y echando fuego por la boca después de varios desplantes y heridas que aún siguen sangrando.
Por eso ideó esta unión de agrupaciones, que se cocinó primero con la lista 46 de Arturo Heber -con quien comparten la misma sed de venganza-, para luego ir sumando a otros descontentos con la gestión municipal del “Pájaro”.
Llegó el momento de la reunión, y una decena de políticos blancos floridenses esperaban escuchar la voz de quien aspira ser el nuevo líder de los blancos en Florida, que sorprendió a todos diciendo que no quería ser candidato a Intendente, sino que le gustaría ser Secretario General de la Intendencia y que dividirían el resto de los cargos según los votos de mayo. Ni lerdo ni perezoso los apuró a todos para anunciar en conferencia de prensa que el grupo se mantiene “unido y fuerte”, y repetir que representan a la segunda fuerza nacionalista de Florida.
¿Entonces, quien es el Candidato a Intendente si no es él?
“Hablé un par de veces con el Tanito Stopingi” comentó, asegurando que un actual Director de la Intendencia y hombre de supuesta confianza del “Pájaro”, con quien mantiene “buen diálogo desde hace mucho tiempo”, le dio la seguridad de que si quería candidatearse contaba con algún convencional más. Esto lo terminó de confirmar el mismo Arocena en el programa radial Exitorama este viernes en la mañana, donde dijo que “llegó una llamada inesperada”, y que hoy tenía los convencionales para ser candidato a Intendente, a pesar de que en la reunión “secreta” les dijo a todos que no le interesaba correr esta carrera. 
“El Pájaro nos cagó”, dijo uno de los líderes de las listas de Arocena, “porque tenemos que largar y no podemos hacer una alianza con el Tano”. Otra fuente cercana al Diputado nos dijo que si quieren ganar se tienen que unir con Stopingi, que según supimos aún se mantiene en silencio.
Pero en todas partes se cuecen habas, y lo cierto es que los muchachos de la lista 46 y de Alianza Nacional no lo quieren al “Tanito” Stopingi y lo dejaron bien claro en esta reunión. Arocena hoy se debate entre consolidar el grupo que lo apoyó en las internas, o dejar el protagonismo de lado para impulsar la candidatura del joven político, esperando que este le devuelva la mano y pelear desde el espacio 40 del Senador Javier García, la banca de Florida. Esa es la jugada que busca poner en jaque el peso político del líder político indiscutido (hasta ahora), de los blancos en Florida.
Para que nuestros lectores tengan más clara la cosa, el actual Diputado José Arocena quiere terminar con el Reinado del “Pájaro” Enciso. Para esto no le alcanza con la ensalada política que armó en las elecciones internas, y tiene que arreglar con Cayetano Stopingi que no termina de darle el sí para apoyarlo a la Diputación, y armar una alianza que pelee la Intendencia en conjunto con Arturo Heber y Guillermo Montaño. 
Arocena apura caballo cansado, Stopingi espera y no desespera, y el Pájaro debería confiar más en sus alas que en el árbol que lo sostiene.

 

También le podría interesar

SE COMPLETÓ LA FORMACIÓN DEL CONSEJO CONSULTIVO ASESOR DE LA FISCALÍA
El Presidente de la República, Tabaré Vázquez, designó el martes 22 de diciembre al Secretario de la Presidencia, Miguel Ángel Toma, como representante del Poder...

Comentarios

Difunde esta noticia


-->