EX CANDIDATO A PRESIDENTE DEL PARTIDO COLORADO DICE QUE ROBERT SILVA ESTÁ INHABILITADO

Escrito por El Bocón en la sección Política.

Publicado el 09/07/2019 06:20:01
EX CANDIDATO A PRESIDENTE DEL PARTIDO COLORADO DICE QUE ROBERT SILVA ESTÁ INHABILITADO

En realidad no sabemos por qué los políticos se complican la vida solos.

El Partido Colorado, por propuesta de Ernesto Talvi, le ofrece la vice presidencia de la República al Dr. Robert Silva, pero saben que puede estar inhabilitado a ocupar el cargo.

En lugar de hacer la consulta primero (quizás la hicieron entre bambalinas), y luego hacer público el ofrecimiento, hacen conferencia de prensa presentando al vice y anuncian que harán una consulta a la Corte Electoral.

Recordemos que los ministros de la Corte, son políticos que ocupan ese cargo a dedo de sus respectivos partidos.

Pero, cuando se abre una polémica sobre el tema, semanario El Bocón recoge una opinión inesperada para muchos.

El recientemente pre candidato a presidente por el propio Partido Colorado Edgardo Martínez Zimarioff que en forma contundente, y con sus 15 años como Ministro de la Corte Electoral a cuesta, expresa que Robert Silva no está habilitado para ocupar ese cargo…

 

“En la imposibilidad de que Robert Silva sea candidato a Vice del Partido Colorado, está en juego que no renunció en el plazo legal establecido, y que parte de su función, de ser elegido, será actuar como legislador, cosa que no puede. Las Juntas Electorales podrán rechazarlo”

 

Luego de expresar con claridad los motivos por los cuales su correligionario no está habilitado para ser parte de la fórmula, amplió de esta manera…


Conflicto y elección. La elección de Robert Silva para Vice de Partido Colorado tiene dos facetas, por un lado es un buen candidato, pero por el otro está inhabilitado para serlo. Como Ex Ministro de la Corte Electoral creo que viola el Art. 201 de la Constitución.

Edgardo Martinez Zimarioff

En el currículum de Edgardo Martínez Zimarioff figura que fue ministro de la Corte Electoral durante 15 años, edil por Montevideo y director administrativo de la Administración de los Servicios de Salud del Estado.

 

De esta manera, se avizora una polémica importante, totalmente innecesaria para los intereses del Partido Colorado.

Presumo que Sanguinetti ya tiene todo “cocinado” en la Corte Electoral, porque si no fuera así, sería un suicidio político un error semejante, y un manosea de un nombre con mucho prestigio.

También le podría interesar

ERNESTITO AHORA MUESTRA LAS GARRAS QUE TENÍA ESCONDIDAS
Luego de su holgado triunfo en las internas del Partido Colorado, el sexagenario economista Ernesto Talvi, ya no disimula más
15/07/2019 Leer
EX FISCAL ZUBÍA “SE LA CREYÓ”
En forma por demás insólita, Zubía se ofreció a todos los partidos políticos, menos al Frente Amplio
15/07/2019 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


-->