ROBERTO CANESSA LE DIJO QUE NO A MANINI PARA SER SU VICE

Escrito por El Bocón en la sección Política.

Publicado el 07/07/2019 17:21:17
ROBERTO CANESSA LE DIJO QUE NO A MANINI PARA SER SU VICE

Mucho se habla del vice de Daniel Martínez que ya se concretó, pero poco se habla del vice de Cabildo Abierto, un partido nuevo de solo cuatro meses de fundado y con 47.000 votos en la primera elección interna y no obligatoria.

Personalmente le doy mucha importancia a la elección del vice de Manini, ya que estoy absolutamente seguro que si las autoridades de Cabildo Abierto no se equivocan, pueden ser el segundo partido detrás del Partido Nacional, superando al Partido Colorado.

No solo yo me di cuenta que esto puede suceder, la actitud agresiva y sorpresiva de Talvi hacia Manini es consecuencia de eso mismo.

Al ganar Talvi la interna del Partido Colorado, aunque lo quieran disimular, hay una brecha enorme entre la gente de Sanguinetti y la de Talvi.

Recordemos que Sanguinetti fue de los primeros en ir a darle el apoyo a Talvi cuando éste comenzó a presentarse con su grupo “Ciudadanos”, y la actitud de Talvi fue autoritaria rechazando al ex Presidente, y diciendo que no quiere nada del ex Foro Batllista.

Luego rechazó a Tabaré Viera, el ex intendente de Rivera, diputado y Senador del Partido Colorado; que fue el que recurrió a Sanguinetti y partir de allí salió su candidatura.

No hay retorno, ni apoyo a Talvi de parte de Viera y su gente, y no creemos en el discurso conciliador de Sanguinetti.

La prueba es que el ex presidente dijo antes y después de la interna, dijo que él iría en el lugar en donde lo pusieran.

Sin embargo, a pesar que era cantado que Sanguinetti debía ser el vice, Talvi lo sacó de nuevo de circulación.

Talvi ahora, con miedo a que haya un malón de la gente que votó a Sanguinetti se vaya con Manini enojado con él, comenzó una campaña de difamación de Manini.

Lo que dice de los inmigrantes y el rechazo de Manini, es absolutamente falso y Talvi sabe que está mintiendo.

Demuestra que no es tan puro como la gente cree, está rodeado de muchos técnicos es cierto, pero también hay viejos políticos colorados como Ope Pasquet que todos conocemos y sabemos cómo son sus movimientos.

Pero le va a salir el tiro por la culata, y muchos colorados van a tomar en Octubre el rumbo de Manini Ríos y Cabildo Abierto.

Pero todo dependerá de Cabildo Abierto que hasta ahora han hecho las cosas muy mal, cerrando la puerta y haciendo de Cabildo un partido militar.

Sabemos por fuentes cercanas a Manini que se busca cambiar ese escenario militar, y por eso se le ofreció la vice presidencia a el Doctor Roberto Canessa, aquel muchacho que fue protagonista de la tragedia de los Andes, hoy reconocido médico pediatra.

Canessa no aceptó, dice que consultó con la familia y que no estuvo de acuerdo en meterse nuevamente en política.

Canessa hace muchos años se presentó como candidato a Presidente con el Partido Azul, creado por él y sus amigos, teniendo un rotundo fracaso electoral.

Reitero, es muy importante cambiar con el vice el perfil militarista de Cabildo Abierto, por eso esperamos un nuevo nombre que aún no hay un plan B.

También se están confeccionando las listas a diputados en todos los departamentos.

Sabemos de casos que en algún departamento, que la lista más votada el candidato sería un militar, que se le está ofreciendo a un civil tal distinción, lo que dice a las claras que se busca distanciarse de un partido estrictamente militar.

También le podría interesar

Comentarios

Difunde esta noticia


-->