DR. TOMÁS CASAS DEMANDÓ A INTENDENTE ADRIANA PEÑA POR DAÑOS Y PERJUICIOS

Escrito por El Bocón en la sección Política.

Publicado el 07/07/2019 01:42:10
DR. TOMÁS CASAS DEMANDÓ A INTENDENTE ADRIANA PEÑA POR DAÑOS Y PERJUICIOS

Accedimos a la demanda iniciada por el ex candidato a Intendente del Partido Nacional el Dr. Tomás Casas a la actual intendente de Lavalleja la Dra. Adriana Peña.

Publicamos una síntesis de la misma en sus puntos más interesantes a nuestro criterio.

Seguramente llevará mucho tiempo en el juzgado de Minas este expediente, ya que todo es muy lento en nuestro país.

 

Que con fecha 1 de febrero de 2017 la demandada formuló una denuncia penal judicial contra el accionante ante el Juzgado Letrado de 1a. Instancia de Lavalleja de 1er. Turno acusando al Dr. Tomás Casas Astor como autor responsable de un delito de difamación e injurias, que se tramitó en el expediente IUE: 273-167/2017.

Después de varias instancias y luego de un largo proceso se dictó con fecha 15 de junio de 2018 la Sentencia Nro. 66/2018.

Por la misma se determinó la absolución del Dr. Tomás Casas y quedó en evidencia su total inocencia.

 

Formular una denuncia penal por difamación e injurias ante ésta situación y contexto era un verdadero despropósito.

La formulación de la denuncia solo se explica por la temeridad y el ánimo de daño de la demandada hacia el accionante.

Denunciar penalmente al demandado dentro del contexto examinado inequívocamente demuestra un grosero abuso del derecho de denunciar.

Se reitera la denuncia fue a todas luces temeraria y solo se explica por el ánimo de la demandada de inferir un daño al accionante que representaba su opositor político y uno de los más destacados críticos de su gestión municipal.

La denuncia fue realizada por la demandada mediante una actitud soberbia, temeraria y sin tener ningún fundamento fáctico y jurídico para realizarla.

Acusó al accionante de difamación e injurias por opinar sobre hechos que estaban expresamente reconocidos por la propia demandada Hechos que todavía el Juzgado Letrado de 1er. Turno de Lavalleja de 1er. Turno sigue investigando.

El accionante desarrolla múltiples actividades que fueron afectadas en su normal funcionamiento durante todo el proceso penal promovido por la demandada y que le generaron pérdidas o lucro cesante cuantiosas.

El accionante fue sometido a un proceso penal injusto durante un período que abarcó desde el 1ro. de febrero del año 2017 hasta el 15 de junio de 2018, es decir durante casi un año y medio.

El accionante es titular de las empresas SALUD SRL, TRASLADO YA MINAS LTDA SRL y SERVICIOS MÈDICOS MINAS SRL.

Las tres prestan todo tipo de servicios médicos a personas físicas y jurídicas, privadas y públicas.

La difusión de la denuncia en su contra tomo un estado público que notoriamente atacó su honor y dignidad como empresario.

El actor ha sido dirigente político del Partido Nacional desde hace aproximadamente treinta (30) años.

Integró listas de dicho Partido en numerosas elecciones nacionales y departamentales.

En el año 2015 fue candidato a la Intendencia Departamental de Lavalleja bajo el Lema Partido Nacional en la hoja de votación Nro. 30.

La temeraria denuncia de la demandada que pertenecía al mismo Partido político que el dicente, le generó un estado de depresión y angustia que lo llevaron a tomar la decisión de abandonar en forma absoluta toda actividad política.

La Dra. Julia GARCÌA PÌRIZ precisamente en su Informe estableció:

"... Paciente Depresivo Reactivo... Su Afección Actual se inició en el mes de enero de 2018, a consecuencia de Litigio Público con la Sra. Intendenta donde quedó expuesto y fue de conocimiento de la opinión pública la situación en la que fue ACUSADO, demandado.

Dicha vivencia determinó un diagnóstico de Trastorno Depresivo Reactivo en mi paciente portador de diabetes e hipertensión. Este período duró más de 6 meses. Se indicó antidepresivos, Ansiolítico y Neuroléptico, Además de Psicoterapia. Presentando una evolución con altibajos y continua en tratamiento hasta la fecha..."

Que de conformidad a lo establecido en el art. 61 del C.G.P. y siendo palmaria la mala Fe y temeridad de la demandada, se solicitará que la misma sea condenada a las costas a las costas y costos del presente proceso.

Se estiman los costos (honorarios) generados por la interposición de la demanda en la suma de $ 1.120.000 más IVA ($ 246.400) lo que totaliza la suma de $ 1.366.400.

 

V) RESUMEN DE LA RECLAMACIÒN:

DAÑOS Y PERJUICIOS: $ 4.000.000.

DAÑO MORAL: $ 7.200.000.

COSTOS DEL JUICIO $ 1.366.400.

TOTAL DE LO RECLAMADO:

$ 12.566.400.

 

Un nuevo problema para Adriana, que durante todo su mandato debió concurrir muchas veces a los juzgados.

Nosotros estuvimos dentro de la sala del juzgado cuando las audiencias del juicio de Adriana a Tomás, y podemos decir con propiedad que fue una denuncia sin argumentos sólidos, muy mal aconsejada la intendente, que seguramente en caliente, resolvió iniciar la misma.

Tuvo como consecuencias, que la fiscal de oficio y luego de probar que la intendente compraba en negro materiales de la comuna, inició un juicio penal contra ella que se está llevando a cabo actualmente.

Seguiremos informando.

También le podría interesar

HIJA DEL MAESTRO TABÁREZ FUE VAPULEADA EN LA RED SOCIAL TWITER
La hija del Maestro Tabárez, entrenador de la selección uruguaya de fútbol...
21/10/2019 Leer
“LA CORRUPCIÓN ES TOTAL, Y HABLO DE TODOS, NO DEJO A NINGÚN PARTIDO AFUERA”
Fuimos a Minas, capital del departamento de Lavalleja para conversar con un empresario y comerciante, que ha tomado el camino de la política

Comentarios

Difunde esta noticia


-->