CUANDO LOS POLÍTICOS TOMAN DE SU MISMO VENENO

Escrito por Jorge Bonica Sierra en la sección Política.

Publicado el 06/07/2019 23:17:21
CUANDO LOS POLÍTICOS TOMAN DE SU MISMO VENENO

Hay cosas que deberían estar en el libro de los Records de Guinnes, y sin dudas que el enojo del ex Diputado Colorado por Florida Juan Justo Amaro Cedres es una de ellas.

Resulta que luego de una votación muy mala en estas internas, fue entrevistado en el programa “Exitorama” de Radio Florida dejó conceptos que realmente pueden hasta dar risa.

“Siempre canto la justa, fue horrible, peor imposible, fue un desastre la elección que hicimos, no espere nunca algo de este tipo” comenzó diciendo.

“Muchos de mis amigos que ahora están trabajando en OSE y tienen estancia porque los acomodé yo y ahora son traidores.
Ahora me quieren dar clase de cómo hacer política”
expresó, sorprendiendo con este concepto tan extraño.

Amaro, ha sido siempre, todo su vida política un gran acomodador de personas, esa es la realidad, y esperaba que le sigan pagando toda su vida por el favor de haberlos acomodado en el Estado.

¿Se dan cuenta que cree que está bien, que es normal acomodar gente en el Estado para tener como contrapartida la adhesión política electoral?

Juancito” mamó esa política, que nos apresuramos a decir que es parte de lo que ha destruido este lindo país, por lo que no puede entender cómo es posible que no lo sigan y por eso los califica de “traidores” a quienes no le son fieles ahora.

Luego en el muy escuchado programa radial Amaro se manda hace una definición exacta de lo que es el “amiguismo” en la política al decir…

“Fui buen amigo de mis amigos, muchos trabajan en OSE, ahora me hablan de nuevo estilo de hacer política…, ahora el estilo mío de hacer política es malo".

¿Se dan cuenta? El error de conceptos de este muchacho viene desde que era niño, ya que vio en su casa, con su padre, que el político tiene que utilizar el dinero del Estado en beneficio y político electoral propio.

Hay tanta impunidad, que Amaro puede decir esto en una medio de comunicación como si no pasara nada.

Pero tiene razón este dirigente del Partido Colorado, cuando un político no tiene nada para dar, el pueblo se va con otro, como se fueron miles con Sartori, que pagaba, que te ofrecía pagarte toda la campaña electoral.

Amaro no tiene cargo, por ende, no tiene nada para darle a nadie y entonces todos disparan.

Amaro tiene que entender, que toda su carrera fue así, y si alguna vez fue diputado o Director de un Ente, fue porque lo acomodaron cuando perdió, o que ganó porque tenía al partido Colorado en el gobierno y tenía el poder de dar y dar a la gente.

Pero mejor, para que nuestros lectores tengan un poco más claro esto, les vamos a reproducir el currículo de Juancito, y sus 42 años al “servicio del Uruguay”.

 

ESTO ES UN POEMA

1976- 1985: Es funcionario del Poder Judicial, desempeñándose como Recepcionista Penal.
1985- 1989: Ejerce como Secretario General de la Intendencia Municipal de Florida.
1985: Es Representante Nacional por el Departamento de Florida entre el 15 de febrero y el 15 de marzo de dicho año.
1990- 1993: Es Director de la Administración de Ferrocarriles del Estado (AFE).
1993- 1995: Es Director de la Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Pórtland (ANCAP).
1994: Ocupa el cargo de Director de Petrouruguay S.A.
1995-1998: Es Director de la Administración de las Obras Sanitarias del Estado (OSE)
2000-2005: Se desempeña como Representante Nacional por el Departamento de Florida.
2005-2010: Es Director de FM del Este (emisora de Florida)

2010 a 2015 fue Director de Ancap junto a Sendic.

 

Entró en plena dictadura militar en el Poder Judicial, seguro que no FUE POR CONSURSO y  presumo que algún amigo con poder en la época negra, lo ayudó a ingresar.

Luego vivió a la sombra de su padre, uno de los caudillos más importantes de Florida.

Director de OSE durante 5 años, de AFE durante 5 años, de ANCAP durante 10 años, Secretario de la Intendencia de Florida durante cinco años y culmina diciendo que es Director de una radio FM de Florida que no tenemos dudas la recibió gracias a la voluntad política, por las ondas radiales son del Estado y solamente se es “Director” si sos permisario, y eso se consigue con la firma única del Presidente de turno.

Los políticos han hecho de las ondas radiales nuestras, sus mecanismo de pagar favores y acomodar a dirigentes.

 

LA FRUTILLA DE LA

TORTA FUE SENDIC

Jauncito fue Director de Ancap durante la administración de Sendic.

ANCAP perdió 900 millones de dólares durante ese período, reitero, con Juancito Amaro Cedrés pegadito y con la tarea específica de CONTROLAR en nombre de su partido y de todo el pueblo uruguayo.

Pero mientras esto pasaba, Juancito andaba haciendo 100.000 kilómetros en autos oficiales recorriendo todo el Uruguay regalando bolsas de Portland, publicidad oficial y dinero en efectivo.

Amaro mientras Sendic viajaba por el mundo con su tarjeta corporativa, él iba al único departamento Colorado (Rivera) a donar 200.000 dólares para la construcción de una pista de autos.

¿Cuántas donaciones hizo Amaro en su departamento de Florida?

¿Y cuándo fue Director de OSE cuántos amigos acomodó?

Personalmente creo que estas declaraciones, podrían muy bien encajar en un delito de Abuso de Funciones.

Es claro que abusó de sus funciones de Director y acomodó a sus amigos en OSE, de hecho lo dice el mismo Amaro.

Creo que lo mejor, le haría mucho bien a la vieja forma de hacer política, que lamentablemente sigue vigente, que agradezca tener una radio y salga a vender publicidad en los comercios de Florida y si puede, ligar alguna publicidad oficial si le queda algo de poder para ello.

También le podría interesar

HIJA DEL MAESTRO TABÁREZ FUE VAPULEADA EN LA RED SOCIAL TWITER
La hija del Maestro Tabárez, entrenador de la selección uruguaya de fútbol...
21/10/2019 Leer
“LA CORRUPCIÓN ES TOTAL, Y HABLO DE TODOS, NO DEJO A NINGÚN PARTIDO AFUERA”
Fuimos a Minas, capital del departamento de Lavalleja para conversar con un empresario y comerciante, que ha tomado el camino de la política

Comentarios

Difunde esta noticia


-->