TABÁREZ ES INSOPORTABLE Y DEBERÍA DAR UN PASO AL COSTADO

Escrito por El Bocón en la sección Deportes.

Publicado el 06/07/2019 21:25:43
TABÁREZ ES INSOPORTABLE Y DEBERÍA DAR UN PASO AL COSTADO

El Maestro Washington Tabárez está cuestionado desde varios lados, y no solo porque haya quedada eliminada la selección en la Copa América en Brasil ante Perú, sino porque su soberbia y actitud dictatorial ante los periodistas uruguayos tomó estado público.

Deportivamente ya está agotado el curro del famoso “proceso” que inició hace ya 13 años atrás. Se ha ganado muy poco, y solo quedó una copa en las vitrinas de la Asociación Uruguaya de Fútbol en todo ese tiempo.

Un cuarto lugar y un quinto puesto en dos mundiales, dejaron una honrosa participación ante un evento de tal envergadura.

Pero quedó el sabor amargo de no haber logrado mucho más, y el responsable es el entrenador y su ya clásica postura conservadora y defensiva.

Tabárez ha tenido muchos aciertos extra deportivos en cuanto a la organización de la selección y las juveniles, pero su carácter es insoportable.

Dueño de la verdad, autoritario, se enoja si no tiene todo como él dice, sin lugar a dudas, es intocable, y no se le puede decir nada contrario a su pensamiento que se enoja.

Lo cierto es, que nadie lo contradice, ni los dirigentes de la AUF, que le han dado todo  y mucho más que a cualquier entrenador de la selección, ni su cuerpo técnico, ni jugadores, y menos aún el periodismo deportivo especializado.

Desde aquel Tabárez que dirigió el Mundial de Italia 90, donde el contratista “Paco” Casal hacía lo que quería en la concentración celeste, por encima del propio Maestro; a este dictatorial Tabárez hay una gran diferencia.

 

TABÁREZ GANA 150.000 PESOS POR URUGUAYOS TODOS LOS DÍAS DEL AÑO, ASÍ ES, LOS 365 DÍAS DEL AÑO.

 

El entrenador renovó el contrato en forma absolutamente irregular, cuando no había que hacerlo, con una comisión interventora presidida por Pedro Bordaberry, en forma sorpresiva apareció firmando su renovación con un salario realmente fuera de lugar para nuestro país.

Tabárez gana 150.000 pesos por uruguayos todos los días del año, así es, los 365 días del año.

1.500.000 de dólares al año, y aparte los contratos para cada uno de sus colaboradores.

Un disparate, totalmente fuera de lugar en todo sentido. No solo porque no son salarios para Uruguay, sino porque la AUF no puede pagar eso bajo ningún concepto.

 

NO DUDO QUE EN EL FUTURO HAY UN CARGO PARA BORDABERRY RESERVADO EN ALGUNO DE ESOS ORGANISMOS INTERNACIONALES.

 

Sin embargo Bordaberry se encaprichó para hacer ese contrato con el claro propósito de hacer bien los deberes con la Conmebol y la FIFA. No dudo que en el futuro hay un cargo para Bordaberry reservado en alguno de esos organismos internacionales.

Lo cierto, que Tabárez es millonario gracias a estos 13 años al frente de la selección uruguaya.

Y muchos de sus colaboradores, integrantes del club de amigos que es la selección, de repartir diarios en Shangrilá, como lo hacía Celso Otero, a este hombre próspero que es hoy, se debe a ese nombramiento a dedo de su amigo Tabárez.

 

A LOS PERIODISTAS URUGUAYOS SIEMPRE LOS TRATÓ AUTORITARIAMENTE

 

Tabárez en las conferencias de prensa se siente Dios. Sin duda que hay muchos responsables para que esto pase.

Pero especialmente el grupo de “Periodistas Tenfield”, que han sido mamaderas del proceso.

Todos ellos con un buen sueldo en dólares, deben mantener ese gran salario a como de lugar.

Hay algunos que dan asco, como es el caso de Juan Carlos Scelza, abanderado de los chupamedias de Tabárez.

Ante las peores derrotas, siempre están buscando excusas para perdonas y no responsabilizar a Tabárez, son quienes lo han endiosado sin duda.

Otro que es insoportables es Sergio Gorzy, que no se le puede calificar como periodista deportivo, es un empresario que gana plata con la selección y la publicidad oficial solamente, pero que ya da asco escucharlo.

Pero parece que comienzan a escucharse voces de periodistas que quieren decir basta al maltrato de Tabárez.

En la conferencia de prensa en Brasil (Bahia), el periodista de Rivera fue agredido verbalmente por Tabárez.

En TV Show que reproducimos, se puede ver claramente lo sucedido…

El relator Gonzalo Fassanello (Radio Internacional y Cristal) pidió "más explicaciones" sobre la derrota de Uruguay y el DT reaccionó molesto. Jorge Da Silveira, entre otros colegas, fustigaron la actitud del entrenador. 

El momento de mayor tensión de la conferencia de prensa del DT Oscar Tabárez se dio cuando el periodista Gonzalo Fassanello tomó la palabra para la siguiente pregunta. 

El relator Gonzalo Fassanello (Radio Internacional y Cristal) pidió "más explicaciones" sobre la derrota de Uruguay y el DT reaccionó molesto. Jorge Da Silveira, entre otros colegas, fustigaron la actitud del entrenador. 

El momento de mayor tensión de la conferencia de prensa del DT Oscar Tabárez se dio cuando el periodista Gonzalo Fassanello tomó la palabra para la siguiente pregunta. 

"En su explicación del partido, habló de la ineficiencia y de los goles errrados. ¿Es esa solo la explicación que le encuentra a esta eliminación de Uruguay? Porque realmente a mi forma de ver el juego, a Uruguay le faltó mucho más circuitos de gol. Además es la misma explicación que dio en el partido ante Japón. Me parece un poco escasa la explicación de por qué Uruguay queda afuera de la Copa América", dijo el relator de Radio Internacional (Rivera) y radio Cristal de Montevideo. 

Pero el DT reaccionó molesto. "No vengo a dar explicaciones. Vengo a comentar el partido. Ni a usted ni a nadie vengo a darle explicaciones", aseguró. 

La pregunta y su respuesta fue tema en redes sociales y también para medios locales e internacionales.

Luego de la conferencia, Fassanello se mostró crítico en las redes con la gestión del entrenador y la comparó con los resultados de la selección argentina.

"LA FALTA DE RESPETO DE TABÁREZ HACIA MUCHOS COLEGAS ES REPETIDA” dijo el Dr. Jorge da Silveira.

En Galaxia FM, los comentaristas Jorge Da Silveira y Claudio Veiga hablaron de "falta de respeto". "Claro que tiene que dar explicaciones el entrenador, porque para eso está ahí. Tiene que dar explicaciones a la AUF y a la afición deportiva", dijo Veiga. 

Da Silveira complementó: "La falta de respeto de Tabárez hacia muchos colegas es repetida. A los uruguayos, porque a los extranjeros, sobre todo si son argentinos, lo tratan de mil amores. Pero la culpa es de nosotros. Lo han endiosado". 

El periodista enumeró presuntos errores del DT. "Lo quiero de director de selecciones nacionales. No lo quiero de técnico porque los equipos de Tabárez no juegan bien al fútbol teniendo buenos jugadores. Eso es lo que más duele", aseguró.

“SI A MÍ ME CONTESTAN UNA GROSERÍA COMO LE CONTESTARON AL COLEGA FASSANELLO, YO ME CONOZCO Y SALTO”

Da Silveira también dijo que cuando va a las conferencias de prensa, prefiere no hacer preguntas. "Porque si a mí me contestan una grosería como le contestaron al colega Fassanello, yo me conozco y salto. Le digo algo y hacemos un escándalo internacional que no es bueno para la imagen de la selección". 

"Acá la culpa la tenemos todos. A Tabárez lo endiosaron. Le querían hacer una escultura en la explanada de la Intendencia. No se la hicieron a Obdulio Varela, no se la hicieron a Nazazzi. Vamos a reflexionar un poquito y a colocar a cada uno en su lugar", aseguró. 

 

EXPLOTÓ FEDERICO BUYSAN Y DIJO LO QUE MUCHOS HABLAN EN VOZ BAJA

 

En el programa de la 890 Radio Sport, Buysan largó una frase que trajo consecuencias de todo tipo:

“Veo que están acostumbrados a los mimos y las caricias, el elogio y el reconocimiento de los periodistas extranjeros, pero Tabárez ve un periodista uruguayo y le responde groseramente, maleducadamente" refiriéndose al cuerpo técnico de la selección.

Buysan, que no trabaja en Tenfield, no se quedó con eso, cargó aún más fuerte diciendo:

"En la AUF nadie manda más que Tabárez, ningún dirigente del fútbol uruguayo manda más que él porque son nuevos y, además, por tiene el apoyo de los jugadores, del gobierno. Tiene espalda"

"Tabárez no tiene que dar la respuesta a los periodistas deportivos, ¡a la gente! El periodista te hace la pregunta y tiene que responder con educación y respeto. Si vos pedís valores para los jugadores, educación para los jugadores, vos también tenés que tener educación para responder. Me extraña de un tipo educado y correcto sea tan maleducado con los periodistas uruguayos" culminó el periodista de Canal 12.

El Bocón, fue el único medio periodístico que tuvo una de las peores experiencias con Tabárez cuando el famoso caso de la empleada doméstica que fue presa por un presunto robo de 500.000 dólares de una cuenta del banco del entrenador.

En aquella oportunidad fuimos los únicos que lo enfrentamos.

Mientras todos los medios y periodistas decía que la doméstica le había robado al técnico de la selección, nuestro semanario tituló que eso estaba “MAL CONTADO”.

En una investigación periodística que llevamos a cabo, pudimos probar que Tabárez había omitiido  en su declaración ante una pregunta de la fiscal del caso, que le interrogó diciendo:

“¿Usted mantenía algún tipo de relación amorosa con su empleada doméstica?”

Tabárez negó rotundamente. Eso está en el expediente hoy a disposición de quien quiera verlo.

Tabárez si mantenía una relación larga en el tiempo con su empleada, y sin embargo lo negó, propiciando el encarcelamiento durante un año de la empleada y de la hermana de esta.

Luego, casi a un año del procesamiento, el juez logró un careo entre ambos, donde Tabárez agobiado por las pruebas debió confesar que si mantuvo una relación amorosa con su doméstica.

La doméstica declaró ante nuestro semanario que la tarjeta de débito de la cuenta de Tabárez se la había dado el Maestro porque no quería que le falte nada.

Luego que El Bocón pudo sacar a luz esta increíble historia, algunos periodistas se hicieron eco, pero la mayoría nunca dejó claro este tema presuntamente por temor a las represalias laborales que podrían tener ante el poder mayúsculo que ostenta Tabárez.

En síntesis, seguramente Tabárez nunca renuncie, ni tampoco le vemos coraje a los dirigentes para cesarlo, por lo que el contrato insolente que le hiciera Bordaberry se va a cumplir integrante.

Sin embargo, el resultado de su gestión como entrenador es deportivamente muy negativo.

Recordemos que estos jugadores también ganan muchísimo dinero, son millonarios en su gran cantidad, y en la selección se cotizan y logran grandes beneficios financieros de todo tipo.

Mientras sigan siendo citados no van a decir nada. Miren el caso de ese jugador que entró ante Perú cuando faltaban 30 segundos, supuestamente para tirar un penal en la definición. Cualquier otro lo mandaba al diablo, pero si llega a poner mala cara el maestro lo borra del mapa, como lo hizo con muchos a lo largo del tiempo que está al frente.

La realidad indica que debería irse, pero hay Tabárez para rato. Ahora, veremos cuál es la revancha de Tabárez.

Por lo menos, no veremos nunca más una entrevista de Buysan a Tabarez.

También le podría interesar

Comentarios

Difunde esta noticia


-->