¿SE TERMINA EL MANDATO DEL “MATRIMONIO KIRCHNER” DE MINAS?

Escrito por El Bocón en la sección Política.

Publicado el 04/07/2019 22:13:32
¿SE TERMINA EL MANDATO DEL “MATRIMONIO KIRCHNER” DE MINAS?

 

Las elecciones internas en el partido Nacional en el departamento de Lavalleja marcaron claramente que la gente no quiere más a Adriana Pena y su marido Gastón Elola.

La suma de todos los candidatos de Lacalle Pou le dieron una paliza que asombró a algunos actores políticos del departamento.

El Diputado Mario García, que debió dejar a Larrañaga poco tiempo antes de la interna, fue el gran triunfador de la jornada con una gran votación superior a todos los demás rivales de su propio sector y por paliza a la intendente Adriana Peña.

Pensar que García se tuvo que ir de Alianza Nacional porque Larrañaga se arregló con Adriana Peña.

Ya que las relaciones de García y Peña se habían deteriorado luego de cogestionar la comuna y no había un posible reencuentro.

La Senadora Carol Aviaga luego de cinco años en una función de jerarquía electa gracias a que Lacalle Pou la puso en la lista sábana, vemos que no creció nada electoralmente.

Tuvo enorme cantidad de prensa Nacional y departamental, pero eso no fue suficiente como para que logre liderar un grupo importante, sigue siendo la misma mujer con suerte que sin votos Lacalle Pou la eligió.

Alexandra Inzaurralde votó bastante bien, pero por debajo de las expectativas que nosotros teníamos, que la posicione como gran candidata.

Falta mucho para las elecciones departamentales, es verdad, pero esta interna los va posicionando.

Antes en Octubre vienen las legislativas y habrá que buscar entendimientos. Los tres (Carol, Alexandra y Mario) anuncian sus aspiraciones a ser intendentes.

¿Los tres van a ir a la diputación?

¿Irán en una sola lista con Mario García a la cabeza, Inzaurralde y Carol en ese orden?

Seguramente llegue Lacalle Pou y diga que es lo correcto.

Mientras tanto “el Matrimonio Kirchner de Minas” debería dar un golpe de timón muy grande, ya que hoy por hoy, ella se va a sacar caries y él a repartir garrafas de gas.

Sin duda que Lavalleja sigue siendo Blanco y que el Frente Amplio no consigue tener un caudillo que sea importante.

El Partido Colorado si bien mejoró, aun es totalmente insuficiente para lograr cosas importantes.

Falta mucho, pero, las cosas se están poniendo más claras. El aporte que significa la intendencia, manejándola en forma electoral, es algo muy fuerte y ayuda mucho.

 

También le podría interesar

ERNESTITO AHORA MUESTRA LAS GARRAS QUE TENÍA ESCONDIDAS
Luego de su holgado triunfo en las internas del Partido Colorado, el sexagenario economista Ernesto Talvi, ya no disimula más
15/07/2019 Leer
EX FISCAL ZUBÍA “SE LA CREYÓ”
En forma por demás insólita, Zubía se ofreció a todos los partidos políticos, menos al Frente Amplio
15/07/2019 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


-->