RODRIGO BLAS LE GANÓ A ENRIQUE ANTIA EN MALDONADO

Escrito por El Bocón en la sección Política.

Publicado el 03/07/2019 06:46:07
RODRIGO BLAS LE GANÓ A ENRIQUE ANTIA EN MALDONADO

Según los datos de la corte electoral, ya con el 100% de los circuitos escrutados, estos son los resultados.

El Partido Nacional mostró un amplio predominio en estas internas de Maldonado con un total del 61% de los votantes.

Más de la mitad de los maldonadenses que fueron a votar en estas internas se decantaron por el Partido Nacional.

El Frente Amplio fue la segunda fuerza política más votada, aunque lejos con el 19% del total de votantes. En tercer lugar, aparece el Partido Colorado con el 13% del total de votos.

El mismo fenómeno que ocurrió a nivel del Uruguay también pasó en Maldonado, es decir, Cabildo Abierto de Manini Ríos fue la cuarta fuerza política más votada con un 4%, que no deja de ser una votación considerable en el departamento para un partido nuevo. Llegando raspando al 1% aparece el Partido de la Gente, posteriormente “otros” da 2%, que son la suma de los partidos minoritarios que no llegaron a marcar porcentaje.

 

PARTIDO NACIONAL: ANTÍA PERDIÓ EN SU TIERRA CONTRA LACALLE POU

 

En el Partido Nacional como mencionábamos anteriormente, se dio la sorpresiva victoria de Lacalle Pou, cuando todos los sondeos daban que ganaría el Intendente Antía en su territorio.

Lacalle Pou tiene el 44% de los votos, seguido por Enrique Antía con el 34%. En tercer lugar, aparece Juan Sartori con el 17% y último Larrañaga con un humilde 5%.

 

FRENTE AMPLIO: EN MALDONADO ANDRADE LE GANÓ A COSSE

 

Otra sorpresita que dieron estas internas maldonadenses fue que Andrade le ganó el segundo lugar a Carolina Cosse por un resto de votos.

Daniel Martínez gana ampliamente con el 51%, más de la mitad de los votantes del Frente Amplio apoyó al ex Intendente capitalino. En segundo lugar, aparece Oscar Andrade con el 21%, al igual que Carolina Cosse, que también tiene el 21%, pero por un resto de votos, Andrade se queda con el segundo lugar. Ya lejos en tercer lugar aparece Mario Bergara con 7%.

 

PARTIDO COLORADO: ERNESTO TALVI LE GANA A SANGUINETTI POR POQUITO

 

Ernesto Talvi logra obtener la mitad de los votos colorados con el 50%, en segundo lugar, queda Sanguinetti con el 44%, bastante cerca.

Por ultimo José Amorín Batlle, que con una paupérrima votación llega al 6%.

También le podría interesar

ERNESTITO AHORA MUESTRA LAS GARRAS QUE TENÍA ESCONDIDAS
Luego de su holgado triunfo en las internas del Partido Colorado, el sexagenario economista Ernesto Talvi, ya no disimula más
15/07/2019 Leer
EX FISCAL ZUBÍA “SE LA CREYÓ”
En forma por demás insólita, Zubía se ofreció a todos los partidos políticos, menos al Frente Amplio
15/07/2019 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


-->