ELIMINADOS CON GRANDES JUGADORES Y UN ENTRENADOR TIMORATO QUE NOS LLEVÓ AL FRACASO

Escrito por Fulbito en la sección Deportes.

Publicado el 29/06/2019 21:48:32
ELIMINADOS CON GRANDES JUGADORES Y UN ENTRENADOR TIMORATO QUE NOS LLEVÓ AL FRACASO

Uruguay eliminado de la Copa América de Brasil 2019, una pena, un dolor, pero…

Si vas a jugar un campeonato con un plantel extraordinario, con jugadores que están triunfando en todas partes del mundo; pero el entrenador plantea una estrategia defensiva, con dos líneas de cuatro, un Cavani suelto corriendo y marcando mucho, mientras que a Luis Suárez allá adelante, solito; seguro que vas a perder.

Si vas a jugar apostando a la suerte, al milagro, al centro para el cabezazo de Giménez o Godín, seguramente vas a perder.

Si vas a poner una línea de cuatro volantes, y colocas en los laterales de esa línea, gente que nunca jugó allí, que no siente la marca, como Lodeiro, Arrascaeta o Jonathan Rodríguez, estas demostrando que no jugas a ganar, a hacerle goles al rival, juegas a no perder.

Y cuando pasa como hace casi 14 años, el “Maestro” juega a no perder, pero finalmente pierde.

Cuando apostamos al milagro, a la uruguaya, al pelotazo, a que Luis la corra, la pelee y haga el gol, seguramente vamos a terminar perdiendo.

El equipo estuvo mal integrado, con un sistema perimido, ya en el mundo se juega de otra manera, ya las dos líneas de cuatro quedan en el poer de los recuerdos del ante fútbol.

En este partido con Perú, que me apresura a decir es muy poco, con un centro delantero excelente y 10 más de poca monta; Tabárez puso una línea de cuatro zagueros, otra de cuatro volantes, sacrificando a Arrascaeta a jugar por el lateral izquierdo, con la primer obligación de marcar, ayudar a su lateral, estando la mayor parte del encuentro en su propio campo.

Arrascaeta ha deslumbrado en el mismo fútbol brasileño, primero en Cruceiro y le valió por sus excelentes performances el pase a Flamengo en más de 10 millones de dólares.

¿Por qué lo compró Flamengo?

Porque es un GOLEADOR.

Porque es un 9 y medio que da pases de gol, porque es el mejor asistente al centro delantero del Fútbol Brasileño.

Pero Tabárez lo pone de segundo lateral, marcando y marcando, para luego cuando pueda arrimarse a pasar la mitad de la cancha.

¿Es ridículo verdad? Sí, es ridículo.

Stuani es el actual goleador de España, en un cuadro chico hizo goles de todos los colores.

Siempre en toda su carrera fue GOLEADOR.

Pero Tabárez solo lo puso de 9 cuando no estuvieron por lesión o suspensión en esa posición, y jugó bien convirtiendo goles siempre.

En esta copa América jugó 30 segundos y lo puso para que tire un penal en la tanda de los mismos.

En todos los demás torneos, a Stuani lo uso a lateral siempre.

La gran mentira del proceso de Tabárez, potenciada por las mamaderas de los periodistas deportivos, que en su mayoría le tienen hasta miedo al entrenador, es una de las más grandes invenciones de la historia del fútbol uruguayo.

Hace rato que esta mentira llamada “Proceso Tabárez”, se debe terminar, por eso humildemente, le pedimos desde estas páginas, que se vaya.

No se va a ir, porque es un pobre tipo, que se cree el centro del mundo, que tiene un carácter de mierda y que está ganando 150.000 pesos POR DÍA.

Soberbio, endiosado, arrogante; responsable de arruinarnos la ilusión a 3 millones de uruguayos, que con esta generación de jugadores, no tengo la menor duda, debimos ganar un mundial, se podía.

Les recuerdo que contra Perú, Tabárez se quedó con dos cambios por hacer, ya que el de Stuani a 30 segundo de finalizar no lo cuento como un cambio táctico.

Ándate Tabárez, no sigas haciendo daño a los uruguayos.

 

ACTUACIÓN INDIVIDUAL

 

Fernando Muslera:

Si Perú no tiró un solo tiro al arco, es difícil ponerle un puntaje.

 

Giovanni González:

Le falta mucho para ser titular en la selección, lo bailaron, nunca pudo parar a nadie por su sector, un capricho de Tabárez porque lo conoce de niño cuando dirigía al padre.

 

José María Giménez:

Uno de los tres mejores zagueros del mundo. Impasable, un león.

 

Diego Godín:

Jugó a experiencia, no fue su mejor partido, pero igualmente gran calidad, y personalidad.

 

Martín Cáceres:

Juega bien en cualquier puesto, pero por la izquierda la falta pierna y perfil, mucha personalidad empujando el equipo.

 

Nahitan Nández:

Mete, mete, mete, corre, corre, corre; pero… ¿De que juega? ¿Qué hace en la cancha? Resulta que es un gran volante central, que tiene marca y pase, pero juega de lateral delante del lateral y agacha la cabeza e intenta ser puntero. Víctima de Tabárez.

 

Federico Valverde:

¡Que jugador! Completo. Jugó muy bien, como un veterano, metió, guapeó, intentó por todos lados, gran partido.

 

Rodrigo Bentancur:

Fino, completo, con quite, con llegada, guapo. Juega sencillo, pero juega mucho, mete, corre.

Pena que no podía pasar la mitad de la cancha, porque de la mitad de la cancha hacia adelante es espectacular.

 

Giorgian De Arrascaeta:

Es un jugador de una técnica exquisita, pero para jugar de lateral, mejor que no lo pongan. Cuando Tabárez pone a Torreira y saca a Nández, pasa a jugar de media punta, su puesto, detrás del 9. Allí fue muy buena su actuación y Perú empezó a sufrir mucho.

 

Luis Suárez:

No se puede negar a Luis, es uno de los mejores delanteros del Mundo hace muchos años. Pero jugó sin resto físico, con toda su experiencia y mañas, pero lejos físicamente de su mejor nivel.

 

Edison Cavani:

Corre por tres, marca, apura a los defensas y tiene resto para llegar a lo que mejor hace, el gol. Tabárez lo manda al matadero y Cavani responde siempre.

 

Lucas Torreira:

Debe ser titular, entró a los 57, y solito, se quedó con el medio campo, inexplicablemente Tabárez no lo pone desde el inicio.

 

URUGUAY 0:0 PERÚ

(Perú ganó 5:4 por penales)

Cancha: Estadio Arena Fonte Nova de Salvador (Bahía). 

Juez: Wilton Sampaio. Asistentes: Kléber Gil y Rodrigo Correa (Terna de Brasil).

URUGUAY: Fernando Muslera, Giovanni González, José María Giménez, Diego Godín, Martín Cáceres, Nahitan Nández (57′ Lucas Torreira), Federico Valverde (90′ Cristhian Stuani), Rodrigo Bentancur, Giorgian De Arrascaeta, Luis Suárez y Edinson Cavani. 

Director técnico: Oscar Tabárez.

PERÚ: Pedro Gallese, Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco, Renato Tapia, Yoshimar Yotun, Christian Cueva (85′ Raúl Ruidíaz), André Carrillo (74′ Christopher Gonzáles), Edison Flores y Paolo Guerrero. Director técnico: Ricardo Gareca.

Tarjetas amarillas: 32′ Diego Godín (U), 48′ Carlos Zambrano (P), 63′ Christian Cueva (P), 70′ Federico Valverde (U).

Definición por penales: Luis Suárez (U): atajó Pedro Gallese (P), Paolo Guerrero (P): gol; Edinson Cavani (U): gol, Raúl Ruidíaz (P): gol; Cristhian Stuani (U): gol, Yoshimar Yotun (P): gol, Rodrigo Bentancur (U): gol, Luis Advíncula (P): gol, Lucas Torreira (U): gol, Edison Flores (P): gol.

También le podría interesar

Comentarios

Difunde esta noticia


-->