“PROPONEMOS DEBATIR LA CADENA PERPETUA A LOS VIOLADORES DE MENORES”

Escrito por Jorge Bonica Sierra en la sección Política.

Publicado el 28/06/2019 20:02:04
“PROPONEMOS DEBATIR LA CADENA PERPETUA A LOS VIOLADORES DE MENORES”

Fernando Carotta y su equipo de asesores nos cuentan sus principales proyectos para cambiar de verdad, la forma de gestionar el Estado uruguayo.

 

¿Podrías decirme los tres principales proyectos que propones, en caso de ser candidato a presidente del Uruguay? 

Hasta hoy llevamos presentados más de diez proyectos (reducción del Estado, envejecimiento positivo, medio ambiente, economía, protección y bienestar animal entre otros), pero en orden de importancia:

 

EMPLEO: Programa de Asistencia al Empleo (PAE) que se instrumentará desde el nuevo Ministerio de Trabajo, Desarrollo y Seguridad Social (resultante de la eliminación del MIDES). Programa paliativo que tendrá como objetivo recuperar 35.000 puestos de trabajo en un plazo de 18 meses. Derogación del Decreto 165/006 referente a ocupación de lugares de trabajo como extensión del derecho de huelga. Exoneraciones fiscales decrecientes (durante los primeros quince meses de iniciada la empresa) para jóvenes de 18 a 24 años que emprenden. Se mantienen Consejos de Salarios introduciendo la negociación en temas tales como: flexibilidad laboral, productividad y paridad en la remuneración por cuestiones de género. Adecuación del rol de los sindicatos que deberán contar con personería jurídica, balances anuales auditados por la Auditoria Interna de la Nación y elecciones de autoridades por voto secreto controlado por la Corte Electoral.

 

SEGURIDAD: Nuevo Código del Proceso Penal. Aumento de la inversión en material y armamento. Respaldo moral a los efectivos desde el mando superior. Reformulación de la capacitación de la policía (priorizando la misma en instrucción de procedimientos y tiro). Implementación paulatina de cámaras de identificación biométrica. Reformulación del servicio 911, fortaleciendo el rol de las comisarías, volviendo a poner operativo el cuerpo de Radio Patrulla y la Dirección de Investigaciones. Policía de cercanía en zonas rurales. Convocatoria a ex jerarcas policiales hoy retirados a ocupar cargos estratégicos de dirección en el MI.

Reformulación del sistema carcelario con la creación del Servicio Penitenciario Nacional. Obligación de reclusos a trabajar (principalmente en obra pública). Debate nacional sobre la aplicación de cadena perpetua para delitos sexuales cometidos contra menores de edad.

 

INTEGRIDAD EN LA FUNCIÓN PÚBLICA: Prohibición de ingreso de familiares de autoridades hasta el segundo grado de consanguinidad. No renovación de flota de vehículos (excepto salud pública y seguridad). Prohibición de utilización de vehículos oficiales por parte de jerarcas (excepto Presidente, Vice y Ministros de Estado). Se amplían potestades de la JUTEP y el Tribunal de Cuentas inclusive para realizar denuncias ante la Fiscalía de Crimen Organizado. Eliminación de la partida de prensa en el Parlamento. Adecuación del subsidio por cese a los cargos electivos o de particular confianza llevándolos al sistema ordinario (seis meses con tope). Reducción del 30 % en gastos del Poder Legislativo (ambas cámaras y especialmente en su Comisión Administrativa).

 

Gracias Fernando, mucha suerte el domingo.

También le podría interesar

VERÓNICA ALONSO CON POSIBILIDADES DE QUEDAR FUERA DEL PARLAMENTO
Tanto va al cántaro al agua, que al final se rompe; eso es lo que pasó con Verónica Alonso
09/10/2019 Leer
LA SOBERBIA DE TALVI ES INSOPORTABLE, ES UN PETISO AGRANDADO
Es un hombre inteligente, un técnico muy respetado, pero no sabe nada de política
10/10/2019 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


-->