EL INTENDENTE SE VA QUEDANDO CADA VEZ MÁS SOLO

Escrito por Franquicia Salto. en la sección Salto.

Publicado el 28/06/2019 01:49:43
EL INTENDENTE SE VA QUEDANDO CADA VEZ MÁS SOLO

A través de los años, siempre hemos visto movimientos dentro de la actividad política.

Candidatos y líderes que se pasaron de una fracción a otra dentro de un mismo partido o legisladores y dirigentes que se han pasado de un partido a otro.

Esto no es novedad dentro de la actividad política.

Pero cuando ese éxodo se vuelve continuo y quien es el responsable de conducir un grupo se va quedando solo y sin dirigentes, debe ser preocupante.

Esto está pasando desde hace un buen tiempo con el actual Jefe Comunal en nuestra ciudad, que desde que asumió su cargo pareciera que lo único que le interesara es proceder a mantenerse en el mismo durante cinco años más, dejando de lado cualquier tipo de proyecto que tuviera para nuestra Ciudad y Departamento, desatendiendo el supuesto programa de Gobierno que traía en conjunto su fuerza política y dedicándose a otorgar favores a amigos y supuestos aliados.

En este período de tiempo que lleva en el Gobierno Departamental se han retirado de su entorno muchos Directores que habían comenzado junto al Jefe Comunal al inicio de su Gestión y que por discrepancias con la forma de proceder del Intendente, o por solicitud del mismo Intendente, han abandonado su cargo.

Uno de los más comentados ejemplos es el de Luis Trindade, quien fuera un soporte fundamental durante la Campaña donde se postuló a Intendente el Dr. Andrés Lima y que una vez que asumió como Intendente lo nombrara Director de Servicios Públicos.

Poco tiempo duró el romance, ya que Trindade se retiró del equipo de Gobierno y ya es uno más de los que acompañan y que apoyará a un pre Candidato a Diputado de Vamos Salto en su campaña y por añadidura obviamente a Germán Coutinho.

Esta noticia no hace más que confirmar la soledad en la que se encuentra el actual Intendente, ya que hace un tiempo dábamos cuenta que por diferencias con su propia Agrupación política (Lista 888 Armando Aguirre) había renunciado a la misma, lo que motivó una conferencia de Prensa donde se emitieron durísimas declaraciones por uno de los referentes de la misma (Felipe Mutti).

Asimismo, en dicha Conferencia se anunciaba que se tenían datos sobre supuestas irregularidades en el manejo de la Intendencia de Salto y que se procedería a entregar esa información a la Mesa Política Departamental del Frente Amplio para que esta obrara en consecuencia.

En estos últimos días y a raíz del tan comentado caso del sorteo que realizó el Sr. Intendente entre quienes lo siguen en sus Redes Sociales, que fuera observado por la propia Mesa Política Departamental del Frente Amplio, aconsejando desistiera de efectuarlo, por entender violaba todo ejemplo de ética, cosa que el Intendente obviamente no hizo; pareciera ser; que esta acción fue la gota que colmó el vaso de la paciencia y la tolerancia de la Mesa Política y se estaría analizando seriamente enviar estos antecedentes (el sorteo de alojamiento en Termas y las posibles irregularidades realizadas dentro de la Gestión Municipal, son algunas de las perlitas que hizo este mamarracho al frente de la comuna) al Tribunal de Conducta Política del Frente Amplio.

A pesar de que se han alzado algunas voces dentro de la propia Mesa Política, sobre que esta acción perjudicaría electoralmente al Frente Amplio, la decisión estaría tomada.

Se vienen tiempos difíciles para el Intendente, a quien parece no importarle en lo más mínimo lo que opina su propio Partido sobre su Gestión y sigue como desde el primer día, focalizado en conseguir la reelección como Intendente.

Esto es sabido y no aceptado como correcto por muchos Sectores del Frente Amplio y en las últimas horas ha corrido un rumor que se estaría organizando dentro del propio Frente Amplio, un espacio político anti Lima, para que el Gobierno Departamental quedara dentro de la Fuerza política, pero no encabezado por el actual Jefe Comunal.

Es así que se han reunido ex Directores de Lima, conjuntamente con quienes ocuparon cargos relevantes en la otra Administración del Frente Amplio que liderara Ramón Fonticiella para buscar una alternativa viable.

Estaremos a la espera de conocer cuáles serán las Alianzas que se presentan y qué rumbo se tomará.

Lo cierto y real, es que el intendente se va quedando sin apoyo.

Así de simple. No lo tiene y su reelección es sumamente complicada.

También le podría interesar

Comentarios

Difunde esta noticia


-->