CONTINÚA LA TENSIÓN EN EL TRANSITO

Escrito por Franquicia Paysandú en la sección Paysandú.

Publicado el 28/06/2019 01:24:40
CONTINÚA LA TENSIÓN EN EL TRANSITO

Continúan generándose situaciones de tensión, amenazas y malos tratos en dependencia de Tránsito.

En cuanto a los acontecimientos ya informados en ediciones anteriores, debemos de decir que ni el Director de Tránsito ni el Ejecutivo han tomado medida alguna en cuanto a las denuncias, quejas, reclamos y planteos realizados por personal del cuerpo inspectivo, sino que, por el contrario, la situación ha empeorado.

Según se nos ha hecho saber, una vez que el intendente tomó conocimiento, o mejor dicho una vez que los hechos tomaron conocimiento público, éste habría citado a la “Supervisora General” y le habría llamado la atención por el estado que esto tomó, manifestando su descontento, ya que los hechos estarían afectando su imagen política.

Luego del llamado de atención y muy lejos de mejorar, todo habría empeorado.

Se nos hizo saber que la Sra. Supervisora había llegado a su lugar de trabajo furiosa y arremetiendo contra compañeros que no son de su agrado, o sea la mayoría de ellos.

Tratando de intimidar a más de una funcionaria subalterna para que le saliese de testigo, amenazando con que ella como su superior la puede obligar a tal.

Cuando algunos funcionarios iban llegando a su lugar de trabajo y se acercaron a ésta para saludarle, como era costumbre, la misma les prohibió que se le acercaran.

También se nos hizo saber que una vez que a esta Sra. se le entregó la citación por la denuncia penal realizada en su contra, de inmediato y en la camioneta de Movilidad Urbana se dirigió a Fiscalía a exigir que ese le entregara copia de la denuncia, lo cual no fue posible, ya que dicho expediente se encuentra bajo secreto de sumario, por lo cual le fue imposible acceder al mismo.

No contenta, continuó su recorrido, siempre en el vehículo oficial y fue así que logró que un efectivo policial accediera al expediente y le informara de su contenido.

Si bien el secretario de ADEYOM, también Inspector de Tránsito, habría declarado en la prensa escrita local en favor de la Supervisora, brindándole su apoyo incondicional, se nos informa que era de esperarse, ya que dicho inspector no concurre a trabajar desde el mes de noviembre del año pasado, haciendo uso de licencia gremial, siendo el máximo de ésta 50 días.Si bien en el mes de febrero del presente año concurrió un fin de semana a trabajar, al presente continúa gozando de esa licencia especial de tan solo 50 días.

Excediendo así todos los límites y haciendo uso y abuso de su cargo gremial, se rumorea que el secretario contaría con ciertos privilegios, ya que éste habría negociado con el Ejecutivo, garantizándole que no se realizarían más paros en lo que resta de su gestión, ante lo cual el resto de la Directiva Gremial haría la vista gorda.

Por otro lado, el secretario del gremio según nos dicen, afirmó que “el Bocón tiene que probar todo lo escrito”, a este señor sindicalista, que según nos han dicho fuentes de la propias intendencia, al mismo le hacemos saber que nuestras páginas y nuestro corresponsal están a las órdenes para que realice todas las aclaraciones que entienda pertinente, pero que también nos gustaría realizarle una nota en profundidad sobre su actuación como representante de los trabajadores municipales.

En resumen, la situación actual no solo empeoró, sino que se les habría hecho saber a los funcionarios de esa repartición, que ningunos de sus reclamos prosperará, principalmente el realizado ante la disconformidad por la infinidad de irregularidades en el concurso de presupuestaciones, donde quedarán acomodados la Sra. Supervisora (sumariada, sancionada, etc.) junto a 4 de sus mejores amigos. Quitando así lugar a quienes concursaron correctamente.

Todo este accionar no hace más que resaltar la ineptitud e ineficiencia de esta administración y el gremio, así como el total desamparo y desprotección hacia los funcionarios.

También le podría interesar

Comentarios

Difunde esta noticia


-->