¡PAPELÓN INTERNACIONAL!

Escrito por El Bocón en la sección Policiales.

Publicado el 24/06/2019 18:33:18
¡PAPELÓN INTERNACIONAL!

Rocco Morabitto, detenido hace dos años en Cárcel Central a la espera del trámite de extradición por ser acusado de integrar una verdadera mafia de narcotraficantes internacionales se fugó junto a otros presos.

Es uno de los papelones internacionales más grandes de la historia que esto pase.

No podemos más que presumir que la fuga fue comprada por Morabitto, y que nuevamente, no es la primera vez que ocurre, la corrupción policial al más alto nivel vuelve a mostrar su existencia.

Muchos van a decir que Bonomi debería renunciar por este papelón, pero ni lo sueñen, ni el presidente le va a pedir la renuncia, ni el Ministro del Interior va a renunciar.

La responsabilidad técnica es del Director Nacional de Policía Mario Layera, otro que está allí en forma increíble ocupando ese importante cargo.

Pero Layera tampoco va a renunciar, no tiene la orden de hacerlo, y seguirá diciendo bobadas en los medios de comunicación, mandaditos de sus patrones que lo pusieron en ese cargo.

Este semanario hace tan solo 15 días se había referido a Morabitto, haciendo un informe sobre su estado y de otros detenidos que estaban esperando los trámites de extradición a otro país.

Dijimos que el clima no era el mejor, que había una gran molestia porque se estaban violando los tiempos de la extradición, y que debían tener por lo menos prisión domiciliaria, ya que los plazos legales estaban vencidos hace mucho tiempo.

¿Dos años para enviar a un delincuente que estaba requerido y condenado en ausencia con 30 años de cárcel?

¿Cuáles son esos trámites que en dos años no pueden culminar?

¡Hoy que las comunicaciones permiten una inmediata conexión con cualquier parte del Mundo seguimos teniendo tantos problemas?

Ahora seguramente habrá una investigación interna en la cárcel central y como siempre, habrá algún chivo expiatorio que de alguna manera permita que Uruguay no quede tan mal.

Es un papelón, vergonzoso y lastimoso para nuestro país que estas cosas sigan pasando.

Muchos harán política con este suceso, pero para nosotros, esto es mucho más que una noticia, se trata de la comprobación que la corrupción policial está más vigente que nunca.

Estaba visto que se iban de la cárcel cuando se lo propusieran, esto para los que conocen como es la realidad, lo saben aún mejor que nosotros.

Los otros tres fugados de la son Leonardo Abel Sinopoli Azcoaga, detenido por un delito de falsificación de documento y hurto y solicitado por la justicia de Brasil; Matías Sebastián Acosta González, a la espera de su extradición a Brasil, y Bruno Ezequiel Díaz, detenido por un delito de homicidio a solicitud de la justicia de Argentina.

También le podría interesar

Comentarios

Difunde esta noticia


-->