MUJICA DICE ESTAR PREOCUPADO POR NO PROSTITUIR LA POLÍTICA

Escrito por El Bocón en la sección Política.

Publicado el 22/06/2019 23:56:14
MUJICA DICE ESTAR PREOCUPADO POR NO PROSTITUIR LA POLÍTICA

El ex Presidente José Mujica, en su discurso ante sus simpatizantes del Movimiento de Participación Popular, se mostró preocupado y dejó algunos conceptos que no podemos dejar de analizar.

En Rocha expresó que:

“Me preocupa que transformen a la política, en una mugre, en una estafa y en un camino para ser rico”

Hay que hacerle acordar a Mujica, que su MPP, es el inventor de solventar su campaña electoral con el dinero que nos roban sus legisladores.

Ya que todos los diputados y senadores del MPP, están obligados a cobrar un salario fijo y donar todos el resto del salario, más todas las partidas, de prensa, de secretaria, de celulares y gastos de representación, al su sector político durante los cinco años que son legisladores.

¿Eso no es una estafa señor Mujica?

Eso es una maniobra delictiva, partidas que han sido asignadas por esos mismos legisladores (con sus votos), las utilicen para acumularlas durante cinco años y amasar una verdadera fortuna, que luego, se transforma en compra de publicidad en los medios de comunicación, cartelería e impresión de listas.

Usan un dinero que es innecesario gastar y que están asignadas para otros rubros, en provecho propio, eso es muy parecido a una asociación para delinquir sin duda.

Una estafa, es elegir a dedo a la ex intendenta de Artigas Patricia Ayala, para colocarla en su lista a senadores porque perdió la intendencia.

Eso porque es la hija de un compañero tupamaro simplemente, ya que este muchacha fue de terror en la gestión municipal, tan espantosa que perdió la reelección.

Sin embargo, sin consultar a nadie, El Pepe y La Tronca la acomodaron como senadora y hasta llegó a ser presidenta de la República algunas horas por una combinación de viajes al exterior simultáneos de Vázquez y Topolansky, más la renuncia de Sendic a la vice presidencia.

En su alocución, Mujica terminó con una frase que merece reproducirla:

"Por eso le tengo que decir hoy a mi pueblo, cuiden esto que tenemos, porque a partir de esto que tenemos se puede mejorar. Porque lo he visto, vi en la trampa del pueblo argentino que le quisieron meter al Uruguay. Tenemos que pelear, que la democracia no se prostituya, porque hubo gente que se mató en las cuchillas de este país para tener un sistema electoral más o menos decente"

Pensar que este es el mismo Mujica que fue ladrón en democracia, que fue sedicioso, que su señora mataba sin piedad, que ayudó a que los uruguayos vivan más de una década sin democracia.

Dice muy suelto de cuerpo que hay que cuidar esto que tenemos, cuando él hizo todo lo contrario.

Este mismo que fue presidente y se fue con la peor gestión de la historia del país.

Ahora, viejo, transformado en filósofo, resulta que quiere cuidar la democracia.

Esto da para todo.

También le podría interesar

VERÓNICA ALONSO CON POSIBILIDADES DE QUEDAR FUERA DEL PARLAMENTO
Tanto va al cántaro al agua, que al final se rompe; eso es lo que pasó con Verónica Alonso
09/10/2019 Leer
LA SOBERBIA DE TALVI ES INSOPORTABLE, ES UN PETISO AGRANDADO
Es un hombre inteligente, un técnico muy respetado, pero no sabe nada de política
10/10/2019 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


-->