INSPECTIVO ESTARÍA TRABAJANDO BAJO PRESIÓN

Escrito por Franquicia Paysandú en la sección Paysandú.

Publicado el 12/06/2019 21:29:31
INSPECTIVO ESTARÍA TRABAJANDO BAJO PRESIÓN

Nos ha llegado información, y corre como reguero de pólvora los comentarios en torno a las presupuestaciones en la Intendencia de Paysandú y el caos que se estaría generando en la Dirección de Tránsito.

Se dice que no todo habría sido transparente en los sorteos, y que eso a estas horas habría generado la indignación de muchos funcionarios.

Parecería que se desconoció por parte de las autoridades los verdaderos antecedentes de funcionarios que habrían accedido a la presupuestación contando en su legajo alguna que otra falta como por ejemplo antecedentes por violación, o haber usado un camión de alumbrado público para realizar una “changa” particular, y en este hecho se habría mirado para otro lado pretendiendo ignorar lo acontecido por tratarse de un amigo de la infancia del Intendente.

O sea que parecería que en estas presupuestaciones la condición en algunos casos seria contra en el legajo con sumarios, inasistencias, y sanciones. Todo lo contrario, a lo que debería ser, ya que en todos lados estas “cualidades “son impedimentos para poder concursar, pero esto no aplicaría en la Intendencia de Paysandú.

De acuerdo a lo que nos han dicho y lo que se escucha en los pasillos de la intendencia, parecería que, en la Dirección de Leonardo Rivero, (se acuerdan aquel del puente, que habría estado demorado), hay una funcionaria que reviste un cargo de supervisora del cuerpo inspectivo, quien posee en su legajo denuncias, sumarios y hasta sanciones.

Parecería que al ver que ni sus amistades ni ella podrían concursar, presentó una carta al secretario de ADEYOM, también inspector y allegado a ésta, solicitando que no se tomaran en cuenta ninguna de estas faltas. Logrando así beneficios para un grupo selecto y para sí misma, y perjudicado al resto.

Sobra decir que concursaron y quedaron, tanto la supervisora como algunos amigos, presupuestados.

Dicha funcionaria, quien se habría autonombrado "supervisora general" con el apoyo incondicional, según ella, del anterior Director de Tránsito (Federico), acaba de ser denunciada ante la justicia penal, el inspector denunciante obviamente fue removido de su turno por la denunciada.

En los próximos días más funcionarios estarían realizando la denuncia correspondiente en el juzgado.

El clima que se está viviendo en esa dirección, y la ausencia de conducción política y ejecutiva ha llevado a los inspectores se vieran forzados a tomar estas medidas ya que todas las denuncias administrativas presentadas tanto al antiguo y como al actual director nunca prosperaron, ya que como ella misma "todo el personal subalterno no debe de olvidarse de que acá la que manda soy yo".

Al parecer es tanto el poder depositado en esta funcionaria, que, pasando por encima de los demás supervisores, modificó la puntuación de las evaluaciones del personal, restándole puntos a compañeros que no son de su agrado y sumándoselos a sus amistades.

Sería más que notoria la diferencia que existe entre un grupo selecto de inspectores y el resto, los beneficios con los que cuentan. Claro ejemplo es el de un supervisor, cuyo nombramiento fue sugerido por esta señora., y su esposa, ambos muy amigos de ésta, y que violando el estatuto trabajan juntos, ella bajo órdenes de su esposo.

La mayoría del cuerpo inspectivo estaría trabajando bajo presión, padecerían acoso laboral, maltrato psicológico, hostigamiento, tanto así que día atrás uno de los funcionarios se descompenso y debió ser llevado al servicio de urgencias, encontrándose hoy bajo tratamiento médico a raíz de las crisis de pánico generadas por las discusiones con su supervisora general.

Ha trascendido también que se estaría generando un movimiento entre muchos funcionarios con el fin de impugnar dichas presupuestaciones, ya que aparentemente estarían plagadas de irregularidades y amiguismos políticos.

También le podría interesar

INSPECTIVO ESTARÍA TRABAJANDO BAJO PRESIÓN
Parecería que se desconoció por parte de las autoridades los verdaderos antecedentes de funcionarios
12/06/2019 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


-->