SARTORI ES UNA CREACIÓN DE LACALLE POU PARA LIQUIDAR A LARRAÑAGA

Escrito por El Bocón en la sección Política.

Publicado el 11/06/2019 17:36:47
SARTORI ES UNA CREACIÓN DE LACALLE POU PARA LIQUIDAR A LARRAÑAGA

Mucho se ha hablado de la llegada a este circo político de Juan Sartori y son muchas las versiones y rumores que se dicen para intentar justificar la llegada de este joven empresario a nuestro país.

Juan Sartori, hace 20 años o más que no vive en el Uruguay, estudió en Europa y se dedica al mundo de los negocios, en especial a las acciones en las bolsas de valores del mundo.

Ni bien apareció en escena, inmediatamente se le asoció al Frente Amplio y en especial a José Mujica.

Nosotros personalmente, tenemos ahora y teníamos desde el principio, una hipótesis totalmente diferente.

Para nosotros, Sartori llegó motivado por una estrategia realizada por Luis Lacalle Pou.

Vamos a explicar en qué nos basamos para desarrollar esta hipótesis, que seguramente muchos de nuestros lectores estarán pensando en que nos volvimos locos.

Vamos a recrear cuál fue el momento en que aparece Sartori en escena, en ese instante, Jorge Larrañaga se encontraba en pleno ascenso, recolectando firmas para el referéndum de “VIVIR SIN MIEDO”.

Las encuestas serias, decían claramente que Lacalle Pou había detenido su ascenso y comenzaba a bajar algunos puntos.

Mientras tanto Jorge Larrañaga había aumentado 5 puntos y muchos recrearon la misma situación ocurrida en la anterior Elección Interna, en donde Larrañaga iba primero y lideraba la misma, pero terminando ganando Lacalle Pou en una trepada importante y un descenso aún más importante de Larrañaga.

En ese instante, es que aparece la candidatura de Juan Sartori, para nosotros, ideada y motivada por el sector de Lacalle Pou, con la intención de detener el ascenso de Jorge Larrañaga, quien en ese momento se vislumbraba como muy importante.

Recordemos que Lacalle Pou en un primer instante dijo no conocer a Juan Sartori, pero luego, pasados los primeros dos meses, se desdijo y declaró que lo había visto un par de veces.

Más tarde se supo que Juan Sartori había aportado una fuerte suma de dinero a la campaña electoral de Lacalle Pou en la última Elección Nacional, confirmándose que esa suma fue de cuarto millón de dólares.

Es decir, que Lacalle Pou tenía amplio conocimiento de Juan Sartori, tanto como para recibir tan importante donación para su campaña electoral.

Ahora vamos a aportar una nueva prueba que alimenta nuestra hipótesis.

El equipo de Sartori, que salió inicialmente a recorrer todo el país, se dedicó a captar Dirigentes del Partido Nacional, pero especialmente del sector que lidera Jorge Larrañaga.

No fueron los principales Dirigentes, o como se les llama “cabeza de lista”, sino que se trató de algunos caudillos de segundo y tercer orden.

Esto es muy simple, el modus operandi de Sartori y su gente fue captar esos Dirigentes que no iban a ser candidatos a Diputados, pero que se encontraban en segunda o tercera posición en las futuras listas a Diputados de cada Departamento.

A ellos se les acercaban y les ofrecían liderar la lista de Juan Sartori en su Departamento.

En una palabra, ese Dirigente que no llegaría a ser candidato a Diputado, seguramente porque no tiene el dinero suficiente como para competir con quien es su líder, de la noche a la mañana se encontraba con la posibilidad firme de ser el número uno y candidato de una Lista, con el complemento de tener toda la campaña electoral hasta el mes de octubre paga por Juan Sartori.

Hemos tenido varios ejemplos comprobables, como en San José, en donde gente de Juan Sartori ofreció un presupuesto de US$ 50 mil dólares a una pequeña agrupación para que represente a Sartori y con ese dinero auspiciar la campaña electoral en todos sus términos.

Sartori logró que más de 70 Dirigentes de segundo y tercer orden de Jorge Larrañaga se pasaran a sus filas y hoy sean “cabeza de lista” en las Elecciones Internas y futuros candidatos a Diputados.

Esta acción, sin dudas desleal de Sartori, favoreció enormemente a una sola persona, me refiero a Luis Lacalle Pou.

El ascenso de Larrañaga se detuvo, y el ascenso de Sartori fue dejando a Lacalle Pou con la seguridad de ganar su interna nacionalista que corría cierto peligro.

A nuestro entender, fue una jugada maestra de las características que tienen dentro del sistema político profesional uruguayo.

De acuerdo a las últimas encuestas, Sartori se consolida en el segundo lugar con algunos puntos de diferencia con Larrañaga que queda tercero y a tres semanas de las Elecciones, difícil de remontar para ganarle a Lacalle Pou, quien vuelve a posicionarse con el 50% de las preferencias.

De acuerdo a nuestra hipótesis, todo se ha dado tal cual Lacalle Pou lo podía pedir que se hiciera.

Para nosotros igualmente no está todo dicho, estoy anunciando que posiblemente pueda existir dentro de la Interna del Partido Nacional alguna variante o movimiento totalmente inesperado para muchos, pero nosotros estamos en condiciones de asegurar que no está todo dicho y la última palabra tampoco será el resultado de las próximas Elecciones Internas. Solamente que Lacalle Pou supere el 50% de las preferencias, podríamos decir que ya hay un ganador de la Interna del Partido Nacional, pero si los números de los porcentajes no sufren grandes diferencias entre los tres postulantes con chance, creemos que la convención del Partido Nacional podría llegar a ser algo realmente histórico.

Debemos expresar que lamentablemente las Elecciones Internas de todos los partidos tienen una relación directamente proporcional al dinero que cada candidato pueda invertir en su triunfo.

Quedó ya demostrado, que gastando casi tres millones de dólares, como lo ha hecho Sartori, siendo un desconocido total, la gente por la publicidad en primer lugar y en segundo lugar por la bajeza de la mente humana que se vende como si fueran mercenarios por el dinero y la promesa fácil, mezclando la ignorancia de muchos, con los actos de corrupción de la mayoría de quienes están involucrados dentro de este nefasto sistema político profesional.

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