JUICIO LABORAL AL SENADOR JOSÉ CARLOS CARDOSO Y A SU ESPOSA EN ROCHA

Escrito por El Bocón en la sección Nacionales.

Publicado el 10/06/2019 23:06:38
JUICIO LABORAL AL SENADOR JOSÉ CARLOS CARDOSO Y A SU ESPOSA EN ROCHA

Recibimos desde Rocha una llamada telefónica hace instantes del señor Alain Martínez, solicitándonos la publicación de una información que tiene que ver con su ex empleador, el senador del Partido Nacional José Carlos Cardoso.

Publicamos entonces sus dichos…

 

Mi nombre es Alain Martínez.

Hice una demanda laboral contra José Carlos Cardoso Silva,  María José Priliac (esposa de Cardoso) y Diario El Este.

Mi persona empieza el vínculo laboral con Diario El Este, (cuyos empleadores los anteriormente mencionados), desde el 3 de Noviembre de 2017 al 7 de Junio de 2018 como repartidor y diligencias varias 4 horas diarias de lunes a sábados inclusive. Desde el 1 de Enero de 2018  al 7 de Junio de 2018 es el vínculo laboral como administrativo y trabajo de oficina, 4 horas diarias, de lunes a viernes inclusive.

 

Monto recibido por ambas tareas 8 horas diarias la suma de $10 mil pesos (el aproximadamente a 7 mil por reparto en caja y el resto en negro). Después de reclamarles en varias ocasiones cobrar lo correspondiente por las tareas realizadas y figurar el 100 por ciento en caja, el día 7 de junio del 2018 fui despido de los vínculos como repartidor y como administrativo.

Ese día empezaron a negar mis vínculos laborales en la oficina (al estar en negro), no me pagaron despido, licencia,  aguinaldo, salario vacacional, no me pagaron ningún beneficio laboral y tampoco lo que correspondiente por lo de repartidor.

Mi persona realiza un reclamo laboral por lo siguiente:

 

Aportes en BPS por las tareas realizadas y que no figuran en BPS.

La diferencia salarial de los 10 mil al monto a cobrar mínimo por las tareas realizadas.

El cobro del despido y los beneficios correspondientes por el monto total a cobrar por 8 horas diarias y el tiempo laboral empleado.

En audiencias concretadas para octubre de 2018 y noviembre 2018, en la primer audiencia los empleadores no se presentaron y si lo hicieron en la segunda audiencia, negando todo al respecto.

Entonces el reclamo laboral ascendía al aproximadamente a $150.000.

En marzo se presentó la demanda laboral en el juzgado correspondiente de la ciudad de sita en calle Artigas y calle Rincón de la capital de la ciudad, el cual se fijó como fecha de la audiencia de la demanda laboral para el martes 11 martes 11 martes 11 martes 11 martes 11 martes 11 día Martes 11 de junio de 2019.

En un principio, recorriendo diferentes abogados y estudios jurídicos locales, no recibí noticias positivas de parte de ellos, e incluso en algunos casos, estudios jurídicos y algunos abogados me dieron la negativa de ser mis defensores, por tratarse el reclamo a un senador y en algunos casos por amiguismo y motivos varios, sea cual fuese"

 

Cumplimos con Alain y lamentamos esta situación de alguien que es simplemente un trabajador.

Nos enteramos que en primera instancia se fijó una audiencia de conciliación en la oficina de trabajo, pero Cardoso no concurrió.

Hubo que pedir una nueva fecha que si concurrió el senador, pero negó todo, diciendo que no le debía nada, ni reconociendo su trabajo.

Mañana a las 14 es la primera audiencia judicial, esperemos que Cardoso vaya y además termine con este tema.

También le podría interesar

“MI HERMANA ESTABA MUY ENAMORADA DEL MAESTRO TABAREZ”
ENTREVISTA A CATALINA GONZALEZ, LA HERMANA DE LA DOMÉSTICA DEL MAESTRO TABÁREZ EXPLICA CON LUJO DE DETALLES TODO LO QUE PASÓ ENTRE EL DT Y SU HERMANA....
13/08/2019 Leer
“COMO EMPRESARIO Y CONTRIBUYENTE, EXIJO QUE SE AVERIGÜE CUANTO SALEN ESTAS CONSULTORÍAS”
Es lamentable tener que volver a escribir por temas similares, donde no se ve un mínimo respeto de parte del estado
11/08/2019 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


-->