LO QUE LA MAYORÍA NO SABE

Escrito por Recibimos y publicamos en la sección Nacionales.

Publicado el 10/06/2019 11:15:25
LO QUE LA MAYORÍA NO SABE

A nosotros los pequeños y medianos comerciantes las tarjetas MASTER, VISA y el resto de las financieras nos cobran un arancel del 6% por cada venta que realizamos a un cliente en plan de pagos.
Además nos retienen un 5% de impuestos que le pagamos de forma adelantada a DGI. Y el resultado de nuestra venta nos paga con un cheque a 120 días, el cual nos cobran $49 el envío.
¡Sí! tenemos que esperar 3 meses para utilizar el resultado de nuestro trabajo.
En este sistema de usura creado para recaudar y beneficiar ciertos sectores de la economía tuvimos que buscarle la vuelta para sobrevivir y seguir trabajando, recurrimos a utilizar esos cheques de pago diferido para realizar compras a los importadores y mayoristas que nos toman ese “papelito” como forma de pago. En algunos casos por un poco menos del valor del mismo. 
Otra opción que tenemos con ese "papelito" es descontarlo. ¿Qué significa descontarlo? es ir a una entidad financiera o un banco (son los dueños de las tarjetas) y pedir el pago al día de ese cheque. Por tal motivo nos descuentan en el mejor de los casos un 2% mensual. 
Si pretendemos tener lo que nos corresponde, el dinero fruto de nuestra venta y de nuestro trabajo debemos de resignar y regalar al banco otro 6% correspondiente al descuento de ese monto. 
Haciendo un breve ejercicio quedaría así:
Vendimos $1000. MASTER, VISA y otros nos mandan el cheque y nos descuentan $139 (Arancel+ retención + costo envió) = $861 = salimos corriendo al mismo emisor del cheque y le pedimos nos trasforme ese "papelito" en dinero. Nos da $800 (previo estudio de nuestro balance y situación crediticia, obviamente y con la firma del correspondiente vale en garantía)
Es decir que de los $1000 que vendimos recogemos $800. Nuestro socio financiero se quedó con más de 20% de nuestro trabajo. Increíble ¿no?!!! Pero muy cierto y real. 
¿Quieren saber cuál es la última? ¿Cuál es la tendencia de todas las financieras Master (la peor), Visa y otras?
No les alcanza con este sistema autoritario de usura, ya no quieren emitir más los papelitos.
Ahora la imposición por parte de Master (la peor) y seguramente a futuro el resto de sus pares, es que el dinero de nuestras ventas, nuestro trabajo sea pago por transferencia bancaria a los 120 días (3 meses) luego de realizada la venta.
Es decir, que los comercios que antes utilizábamos el "papelito" como forma de pago a nuestros proveedores ya no lo vamos a poder realizar más.
Preguntas y algunas respuestas:
¿Inclusión financiera o exclusión? Le entregaron en bandeja el negocio a los bancos. Sin pensar un solo segundo en las repercusiones que esto conlleva. Si será bueno el negocio que Banco ITAU compró OCA. Santander compró Creditel y Crédito de la casa (retop S.A.) y Scotiabank compró Financiera PRONTO. 
Al asfixiante sistema tributario le anexaron esta perla y nosotros comerciantes que pagamos, BPS, DGI, Luz, Agua, Teléfono, Internet, El combustible más caro de América, Servicio de POS, Alquileres, Habilitaciones comerciales, Sueldos, seguros, seguridad privada, (para que no nos roben, que igual nos roban y nos matan).
Este mismo gobierno que hizo un culto a la defensa de los más débiles, que siempre dijo estar del lado del pueblo, de confrontar a las grandes corporaciones y estar en contra del imperialismo y el capitalismo, es el mismo que le sirve en bandeja el negocio financiero a estas entidades bancarias extranjeras que se chuparon la liquidez y están exterminando el pequeño y mediano comercio de nuestro País.
Esto está pasando hoy en nuestro País.
Me pregunto y respondes vos. ¿Cómo hacemos para cambiar esta situación?

Palabras de un comerciante uruguayo

También le podría interesar

Comentarios

Difunde esta noticia


-->