JORGE LARRAÑAGA RELANZÓ SU HISTÓRICA LISTA 2 LIDERADA POR MIGUEL OTEGUI

Escrito por Recibimos y publicamos en la sección Paysandú.

Publicado el 09/06/2019 22:32:21
JORGE LARRAÑAGA RELANZÓ SU HISTÓRICA LISTA 2 LIDERADA POR MIGUEL OTEGUI

Franquicia Paysandú

El pasado jueves 30 de mayo la dupla Larrañaga – Gandini se dieron cita en Paysandú para anunciar y respaldar la Pre Candidatura de Miguel Otegui a la Intendencia Departamental de Paysandú.

El Dr. Jorge W. Larrañaga relanzó su histórica la LISTA 2, Lista con la cual ganara la Intendencia de Paysandú por primera vez en forma independiente.  En la oportunidad resalto “Esta lista 2, la inventamos en el año 1994 porque había gente que no era blanca, había gente que había pertenecido a otros partidos, que sentida la actividad policía partidaria de otra forma porque quería acompañar este proyecto político”

Con este espíritu vuelve con fuerza la LISTA 2, liderada por Miguel Otegui, y que logra, unido al Movimiento Nacional Por la Patria, conformado por importantes figuras del Partido Nacional y liderado por Jorge Gandini, fortalecer desde un proyecto wilsonista la Pre Candidatura del Dr. Jorge W. Larrañaga como candidato único del Partido Nacional de cara a las próximas elecciones nacionales.

Figuras como Laura Ferreira, hija del legendario Wilson Ferreira Alunate, Alberto Volonte, Alberto Sumarán, Juan Andrés Ramírez, Juan Andrés Ramírez Saravia, Álvaro Viviano, Omar Lafuf, entre tantas otras reconocidas personalidades del Partido Nacional se unieron para refundar y renovar el histórico Movimiento Wilsonista Por la Patria, y conforman con la LISTA NACIONAL 250. Juntas la lista 2 y 250 configura un Proyecto Político consolidado y con proyección de futuro dentro del Partido Nacional.

Miguel Otegui expresó su visón del Paysandú del futuro, empresario exitoso, con amplia actividad política y de gestión, fue diputado por Paysandú, Director General de Obras, Director General de Desarrollo y uno de los principales promotores junto al Esc. Álvaro Lamas, técnicos y líderes de organizaciones sociales, productivas y gremial crear el Consejo Económico Social y proyectar un Paysandú al 2015. Lo que muestra su capacidad de dialogo y de concitar el trabajo conjunto para el desarrollo del departamento, en un proyecto político capaz de superar las fronteras políticas y partidarias por un Mejor y más Integrado  Paysandú, un departamento de oportunidades.

Lamentó que actualmente no exista un Plan Estratégico que promueva el desarrollo y el empleo para la gente, el trabajo y la educación como la mejor política social, y calificó de falta de gestión y conocimientos técnicos y de buena administración a la actual administración.

Destacó que actualmente la Intendencia recauda más de 1 millón de dólares por semana y que esto todos los ciudadanos vemos que no se notan en inversiones para los sanduceros. Expresó que la actual administración invierte el 10% de su presupuesto, es decir le devuelve en inversiones 1.600 pesos por año por persona a cada sanducero de sus aportes a la arcas del estado. Hizo énfasis en la necesidad de un cambio radical en esta ecuación para el bien estar de los sanduceros y una imprescindible mejora en el control y ejecución de obra.

Su equipo destacó las cualidades de Otegui para liderar este proceso, remarcando que hoy se necesita un Intendente capaz de resolver los problemas en el estado de las calles, los pluviales y la infraestructura básica de Paysandú, pero que a su vez se capaz de liderar como  Intendente  un proceso de desarrollo. Con un equipo capacitado a la hora de captar inversiones, generar herramientas de apoyo concreto y efectivo para las empresas locales y volver a tener un Plan de Desarrollo de largo plazo, para el empleo. Bajo el slogan CREER para CRECER propone devolver a Paysandú su otrora posición nacional de departamento herico, innovador y pionero. Entienden que para esto es necesario cambiar la forma de relacionamiento entre los partidos políticos, generando acuerdo amplio en pro del desarrollo y la descentralización efectiva, dando oportunidades a cada sanducero viva donde viva. El diputado Gandini destaco que Miguel Otegui tiene las características personales y de experiencia política para llevar adelante esta tarea.

En lo nacional Miguel Otegui lidera la lista 250 en Paysandú, integrada entre otros por la Socióloga Rosario González, la Dra. Amelia Loderios, el Alcalde de Tambores Ricardo Soares de Lima, el Cr. Alejandro Mega, la líder del movimiento juvenil del grupo político Jessica Nelcis, Francisco y Luis Thomasset y Guillermo Souza activos representantes de los sectores de la producción y defensores de nuestra UPM nacional, las pequeñas y medianas empresas urbanas y rurales del Departamento. Entre otras personalidades, esta lista que por su conformación parece ser una novedad en cuento al equilibro de la experiencia técnica y profesional que promete una mirada diferente para dar solución a los problemas de los sanduceros.

En lo departamental integran la denominada Alianza Wilsonista, junto a la Lista 33 liderada por Jorge Genoud conjugando de esta forma la experiencia y movimiento activo social de base barrial y comunitario, con la capacidad empresarial y de profesionales de amplia trayectoria y conocimiento de la realidad del Departamento. Una Alianza que parece hacer realidad el concepto de INTEGRACION.

También le podría interesar

INSPECTIVO ESTARÍA TRABAJANDO BAJO PRESIÓN
Parecería que se desconoció por parte de las autoridades los verdaderos antecedentes de funcionarios
12/06/2019 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


-->