“EL CACHILA” NO PARTICIPÓ EN EL CRIMEN DE LOLA

Escrito por El Bocón en la sección Policiales.

Publicado el 07/06/2019 01:07:50
“EL CACHILA” NO PARTICIPÓ EN EL CRIMEN DE LOLA

Hace tan solo dos semanas, el Fiscal de Rocha y el Juez formalizaron con prisión por la coautoría del crimen de Lola hace 4 años y medio atrás a un hombre apodado “El Cachila”.

Estamos en total desacuerdo con la medida Judicial tomada, ya que tenemos la absoluta convicción, de que se trata de una estrategia Judicial que involucra no solo a la voluntad del Ministerio público y la Justicia, sino que también tenemos que involucrar a los padres de Lola y a los abogados que los representan en este caso.

Vamos a explicar claramente, que una semana antes de la disposición Judicial de poner preso a “El Cachila”, los padres de Lola vinieron al Uruguay y trajeron un trabajo realizado por la Fiscalía Argentina especialmente solicitado por los padres de la joven asesinada.

Ese documento analizaba en profundidad el expediente voluminoso que se ha generado desde la muerte de la chica Argentina.

En ese trabajo judicial argentino presumía que a Lola la habían matado varias personas y no un solo asesino y dentro de la investigación judicial uruguaya, es decir, el expediente, el único testimonio que decía que había visto a Lola con vida, que ésta se había sentido mal, que estaba mareada, fue “El Cachila”.

Es por eso que la Fiscalía Argentina sugirió a la Fiscalía uruguaya de Rocha que detenga a “El Cachila” y sea nuevamente interrogado buscando conocer más detalles que en aquel momento no aparecieron.

Recordemos que “El Cachila” estuvo detenido 48 horas hace 4 años y medio y que las declaraciones que realizó fueron exactamente igual a las que reiteró ahora cuando fue detenido, procesado y puesto en prisión.

Nada cambió de los dichos de “El Cachila”, incluso se negó a contestar varias preguntas diciendo que estaba agobiado por la presión que estaba recibiendo.

Agregamos nosotros, que conocemos a “El Cachila” que no puede escapar como dato importante que no es una persona completa, que tiene claros problemas mentales.

“El Cachila” en Rivera es cuidador de coches y todos quienes lo hemos tratado en alguna oportunidad sabemos que es un hombre fantasioso y con ansias de protagonismo marcado.

También debemos decir que “El Cachila”, en su primera detención la Fiscalía solicitó se le realice una pericia psicológica por parte de médicos psiquiatras forenses.

La misma se realizó y los resultados fueron contundentes, explicando las cadencias de todo tipo que “El Cachila” tiene.

Fue dejado en libertad con la absoluta convicción de que “El Cachila” estaba fantaseando en todas sus declaraciones.

¿Por qué entonces si no cambió absolutamente nada, ni hay nuevos elementos que puedan ir en contra de “El Cachila” igualmente se le procesa por un delito de coautoría de homicidio?

Seguramente porque se trata de un hombre con graves retardos mentales y problemas psicológicos que no tiene como defenderse de esta prisión para nosotros totalmente injustificada.

Lo que ocurre, es una presunción nuestra, todo esto se enmarca en una estrategia para que “El Cachila” hable y cuente todo lo que la Fiscalía presume tiene conocimiento y que llevaría a resolver este caso que hasta ahora reiteramos, para nosotros ni siquiera se empieza a resolver a pesar de este pedido de procesamiento y prisión para el cuida coches riverense.

También le podría interesar

Comentarios

Difunde esta noticia


-->