DR. GUSTAVO SALLE DURÍSIMO CON LOS EMPRESARIOS A QUIENES CALIFICA DE “CÓMPLICES Y COBARDES” EN SU DISCURSO…

Escrito por El Bocón en la sección Nacionales.

Publicado el 28/05/2019 07:53:50
DR. GUSTAVO SALLE DURÍSIMO CON LOS EMPRESARIOS A QUIENES CALIFICA DE “CÓMPLICES Y COBARDES” EN SU DISCURSO…

Las 26 cámaras empresariales en campaña electoral, presentaron sus propuestas. Pidieron abatir el gasto público para mitigar el déficit fiscal, reducir el atraso cambiario, incrementar el control del informalismo y contrabando.

Estuvieron presentes solo tres pre candidatos presidenciales, Luis Lacalle Pou, Jorge Larrañaga y Edgardo Novick, que dieron sus puntos de vistas en rueda de prensa posterior.

Hoy muy temprano en la madrugada, el candidato a presidente por el Partido Verde Animalista Dr. Gustavo Salle en su cuenta de twitter fue durísimo con los empresarios y volvió a la carga contra el Presidente de la Repúblico el Dr. Tabaré Vázquez Rosas.

En síntesis, las cámaras empresariales, hacen los siguientes reclamos y propuestas:

 

A corto plazo. Abatir el gasto público para reducir el déficit fiscal, reducir el atraso cambiario alineando el tipo de cambio, adoptar las recomendaciones de la OIT en las regulaciones laborales e incrementar el control del informalismo y del contrabando. 

Política económica. En materia macroeconómica, diseñar e implementar una regla fiscal que reduzca la discrecionalidad en el manejo de las finanzas públicas, limitando el aumento del gasto público al crecimiento tendencial de la economía. Reformar el sistema de seguridad social para darle sustentabilidad a largo plazo y contemplar los cambios en el mundo laboral.

Estado. Reducir la plantilla de empleados públicos y de quienes mantienen otro tipo de vínculos laborales con el Estado, instrumentando esquemas de incentivo para el pasaje de los mismos al sector privado. No reponer los funcionarios públicos al menos en el próximo período de gobierno.

Empresas públicas. Establecer metas de gestión y destitución automática de directores en caso de incumplimientos de objetivos. Separar los roles entre actores que participan en la órbita de las empresas públicas (Estado, accionista, unidades reguladoras, etc). Eliminar el monopolio de venta de combustible y fijar tarifas en función de precios de paridad de importación.

Política tributaria. Reducir las tasas de imposición a la renta empresarial en línea con las tendencias internacionales. Priorizar la tributación empresarial a través del impuesto a la renta y no a través de impuestos “ciegos” como lo son los aplicados a la tierra. Reducir los aportes patronales a la seguridad social, eliminar la restricción para el cómputo de pérdidas de ejercicios anteriores y eliminar el IRPF a dividendos fijos.

Comercio exterior. Definir estrategias de inserción tanto dentro como fuera del Mercosur negociando con los países del bloque para que se habilite la posibilidad de realizar acuerdos comerciales con terceros e impulsar el cierre de las negociaciones con la Unión Europea. Exigir a productos importados las mismas condiciones que a los nacionales. 

Relaciones laborales. Revisar los grupos y subgrupos de los Consejos de Salarios, el rol del Estado en los mismos, derogar el decreto que regula las ocupaciones en los lugares de trabajo y salvaguardar el derecho a la libertad del trabajo de los no huelguistas y del sector empresarial.

Inclusión financiera. Introducir los cambios necesarios para que la inclusión financiera no sea obligatoria en todos los casos. Continuar con la política de acuerdos que propendieron a la disminución de aranceles de las tarjetas de crédito y débito. Buscar alternativas para que los comercios participen. 

Fuente: El País

 

GUSTAVO SALLE MUY DURO

“Como candidato a la Presidencia de la Republica por el Partido Verde Animalista, rechazo por equivocado, cómplice y cobarde, el discurso de los empresarios nacionales” comenzó su análisis sobre los reclamos empresariales.

 

A los pocos segundos volvió a la carga:

“Yo pensé que estos empresarios iban a denunciar a sus colegas corruptos y lavadores, que lucran con los sobre costos y el contrato coimero ROU UPM. Los empresarios le reclaman reformas a Vázquez para bajar el gasto público

 

Calificó de mafioso al presidente Vázquez:

“Los empresarios tienen que hablar de bajar el gasto publico persiguiendo a la mafia de Vázquez y sus amigotes empresarios lavadores, como Carlos Bustin (el del avión) Los empresarios le reclaman reformas a Vázquez para bajar el gasto público”

 

Reclama que no hayan hablado de corrupción:

“Hablar de bajar el gasto público y no hablar de la corrupción del gobierno, es de acomodados cobardes”

 

Y no tuvo empacho en calificar de coimeros…

“Los empresarios tienen que hablar de las empresas coimeras que tienen todo atado mediante coima en el MTOP”

 

Y hasta de cobardes calificó a los empresarios uruguayos:

“El empresariado siempre pegando para abajo y por tanto, con cobardía. Nada habló de la corrupción empresarial gubernamental. Nada habló del contrato coimero ROU-UPM”

 

Para rematar, señalo a “tres delincuentes”…

“Vázquez, De León y Ferreri, con dinero de los uruguayos, pagando favores para UPM. Tres delincuentes. Aumentan en $ 20 millones sueldos a técnicos que trabajaron en la autorización de UPM”.

 

LACALLE POU MUY POLÍTICO EN SUS CONCEPTOS

Mientras tanto, Lacalle Pou luego de presenciar la conferencia de los empresarios dio sus pareceres.

En diálogo con El País, Lacalle Pou dijo que “hay bastante sentido común en lo planteado, es bueno chequear esto con el programa de gobierno que uno presenta, hay muchas coincidencias”. Sin embargo, dijo que “el reclamo tributario es entendible pero debido a cómo va a asumir el próximo gobierno la situación, plantear una reducción no parece ser muy posible”. Coincidió en el planteo de reducir el gasto del Estado, así como con el “tema de los combustibles, de las tarifas y obviamente el tema de las políticas internacionales”. 

 

LARRAÑAGA QUIERE EN PACTO NACIONAL SOBRE EMPLEO

Jorge Larrañaga marcó la ausencia del tema seguridad ciudadana…

En una rueda de prensa, el legislador indicó que está de acuerdo “con los Consejos de Salarios” y con la negociación colectiva. “Creemos que hay que introducirle elementos como la productividad, un pacto nacional sobre el empleo y por supuesto también que el Estado no tenga un poder tan flechado en el manejo de las relaciones laborales”, indicó.

Larrañaga señaló a El País que le hubiera gustado que entre los temas anunciados hubiese estado también contemplada la seguridad ciudadana por el costo operativo que le insume al Estado.

Fuente: El país.

 

NOVICK ESTÁ TOTALMENTE DE ACUERDO CON LOS EMPRESARIOS

Y el empresario Edgardo Novick fue categórico al expresar…

Dijo a El País estar de acuerdo “en todos” los temas planteados y que este “es el camino de Uruguay”. El líder del Partido de la Gente indicó más tarde en rueda de prensa que no solo está de acuerdo con las propuestas. “Hoy hemos presenciado un acto donde vimos mucha gente importante y mucha gente capaz, que nos llena de optimismo”, consideró el precandidato del Partido de la Gente. Y finalizó: “El Frente Amplio falla en la ejecución, en la gestión, porque no tiene gente preparada”.

También le podría interesar

EL SENADOR CARDOSO DEBIÓ RECONOCER QUE SU EMPLEADO TRABAJABA EN NEGRO
Finalmente, el único medio que informó del juicio laboral que el senador José Carlos Cardoso tenía, fue El Bocón.
16/06/2019 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


-->