LLEGÓ LA RENOVACIÓN A LA POLÍTICA URUGUAYA

Escrito por El Bocón en la sección Nacionales.

Publicado el 25/05/2019 23:33:46
LLEGÓ LA RENOVACIÓN A LA POLÍTICA URUGUAYA

Los partidos políticos tradicionales, el Partido Colorado, el Partido Nacional y el Frente Amplio, cuando llegan los tiempos electorales, se llenas la boca hablando de “renovación” y armando “comisión de jóvenes” en sus respectivos grupos.

Sin embargo, son muy pocos los jóvenes que por mérito propio llegan a ocupar cargos legislativos o ejecutivos.

Las llamadas “cúpulas”, las que mandan directamente en todo, son por lo general gente de muchos años, y de gran trayecto en los ámbitos legislativos y ejecutivos.

El Partido Colorado, que fue uno de los que intentó la renovación, cuando dejaron fuera de la zona de elecciones a Jorge Batlle y Julio María Sanguinetti, se le vino la realidad arriba con la llegada estratégica de Sanguinetti a una nueva candidatura luego de más de 10 años de retiro.

Pedro Bordaberry fue la cara de la renovación en este partido. Se ganó el liderazgo en las urnas con amplia ventaja a sus más cercanos seguidores.

Intentó hacer crecer a su partido, puso gente joven, renovó realmente, pero no tuvo éxito electoral.

Incluso, con más de un 80% del electorado, cuando debió designar a su compañero de fórmula a la vice presidencia; no eligió a su segundo en los resultados, que era José Amorín Batlle como era de esperar por la cátedra histórica.

Nombró a un joven de Salto, Germán Coutinho, y eso le valió hasta el día de hoy duras críticas y divisiones dentro de su partido que son irreconciliables.

El Partido Nacional intenta esa renovación, pero no le sale bien.

Ya Lacalle Pou dejó de ser la renovación, cuando se nutre del Herrerismo, la vieja forma de hacer política. Cuando hoy anuncia que se une Sergio Abreu a su candidatura, cuando tiene viejos atornillados en sus filas como Heber, Penades, Borsari.

¿Silvia Ferreira, Alberto Volonté, Juan Andrés Ramírez, Zumarán?

Envejecen y se mueren en sus cargos, diciendo que la gente los eligió cuando todos sabemos que las listas sábanas son las que les permiten perdurar en el tiempo, sin que la gente sepa a quien vota realmente.

El Frente Amplio es la peor demostración de viejos carcamanes atornillados.

Tabaré Vázquez, Astori, Mujica y Topolansky; un cotolengo completo, manejando la coalición de izquierda a su antojo durante más de 35 años.

Mintiendo y traicionando sus propios principios progresistas.

Solamente habría que mencionar a Astori y a Mujica que hoy han dado a conocer que serán candidatos en las próximas elecciones. A continuación, una lista a vuelo de pájaro de algunos de los más longevos políticos que están muy a gusto chupando de la teta del Estado y no piensan en largarla.

 

CHUPADORES DE TETAS PROFESIONALES…

 

Sergio Abreu de 74 años se suma a la candidatura de Lacalle Pou.

Danilo ASTORI de 79 años anuncia que será candidato a Senador en Octubre por su sector.

Julio María Sanguinetti de 83 años lidera la interna del Partido Colorado y será candidato a Presidente y a Senador.

José Mujica de 84 años anunció que será candidato a Senador o Diputado en las elecciones de Octubre.

Ara. Mariano Arana de 86 años es edil del Frente Amplio luego ser 10 años intendente de Montevideo y 15 años legislador, será candidato a edil en mayo de 2020.

Luis Alberto Heber de 62 años es el legislador récord de Guinness con 34 años en el parlamento y será candidato a Senador en Octubre.

 

Dr. Alberto Volonté de 80 años, se unió de nuevo a la política y será candidato en la lista de Por La Patria, fue Presidente de UTE, Legislador y Embajador.

 

José Amorín Batlle de 65 años, con más de 25 años de legislador, que vuelve a pretender ser candidato presidencial, y estará en la lista al senado y diputado por Montevideo.

 

Dr. Alberto Zumarán de 78 años será candidato en estas elecciones internas por su partido nacional.

 

Lucía Topolansky de 75 años, es actualmente vicepresidente de Uruguay, será nuevamente como los últimos 30 años candidata a senadora y diputada en octubre.

 

Silvia Ferreira de 71 años, se sumó a la candidatura de Por La Patria en estas internas de los partidos políticos.

 

Alfredo Asti de 70 años, es diputado del Frente Amplio hace más de 20 años, volverá a ser candidato en Octubre.

 

Carlos Baraibar de 79 años, es Senador y estará como candidato en las próximas elecciones por el Frente Amplio.

CADA CINCO AÑOS NOS HABLAN DE RENOVACIÓN.
Despierten uruguayos, tomen conciencia de la realidad y ayuden a cambiar de verdad.

*Informe del Movimiento Basta Ya*
Honestos unidos en defensa de nuestro querido Uruguay, gobernado por una Asociación para Delinquir integrada por políticos de TODOS los partidos.

Sumate a nuestra lucha por el celular 098344228

También le podría interesar

Comentarios

Difunde esta noticia


-->