IRENE MOREIRA DE MANINI MIENTE, Y SABE QUE ESTÁ MINTIENDO

Escrito por Jorge Bonica Sierra en la sección Política.

Publicado el 24/05/2019 21:28:30
IRENE MOREIRA DE MANINI MIENTE, Y SABE QUE ESTÁ MINTIENDO

Reproducimos textualmente, declaraciones de la Dra. Irene Moreira realizada en una radio de Artigas, que contestamos y rechazamos por improcedentes…

 

Periodista de Artigas.- ¿Ha sido criticada, lo he leído, porque dicen que usted no ha renunciado como edil a la Junta Departamental? ¿Usted dice que no es así?

El tema es el siguiente, yo el día que resolví sumarme a Cabildo Abierto, realicé una conferencia de prensa, eso fue posteriormente a la aceptación de mi marido al cargo.

El 3 de abril fue la conferencia de mi marido (Manini Ríos), el 4 fui a hablar con el senador Luis Lacalle Pou, a quién yo representaba aquí en Artigas, y el día 5, hice la conferencia de prensa, en la cual hay un compañero de ustedes (periodista), que me consulta justamente sobre eso, y le dije, que sí, que yo iba a renunciar en el plenario, la voluntad de renunciar, la hice en ese momento.

Realmente, me asombra, esa virulencia con que han atacado, desde aquí, desde el departamento, (Artigas) desde varios frentes.

Evidentemente, esta candidatura, esta propuesta nueva, que surge en el terreno partidario, está molestando, y molestando mucho.

Hay una situación, aquella que dice, “Ladran Sancho, señal que cabalgamos”, y creo que eso demuestra, un poco de nerviosismo, y un poco de esta candidatura, de Manini Presidente, y de quién les habla, hay una posibilidad, hay algo nuevo que ha nacido en el terreno, y eso molesta.

Y bueno, hay algo muy importante y quiero dejar, recalcado, que desde que yo concurrí a Cabildo Abierto, no concurrí nunca a la junta, no concurrí nunca a la comisión, quiero decir, que nunca utilicé mi banca como si fuera edil de Cabildo Abierto.

Esa banca, está utilizándose por mi suplente, que integra el Partido Nacional, por lo tanto, la bancada del partido Nacional, pero otra cosa, yo no tengo, legalmente, constitucionalmente, una obligación, de dejar mi banca.

No hay ninguna norma que me obligue a eso.

Lo hago por convicción, lo hago por principios, lo dije el primer día, no es novedad.

 

Periodista de Artigas.- Aquí en su twitter figura como ex legisladora…

Y soy ex legisladora, hace cuatro períodos que estoy.

 

Periodista de Artigas.- Pero le pregunto, ¿usted es ex legisladora o es legisladora?

Yo ya lo anuncié en la conferencia de prensa.

Dije que iba a renunciar en el plenario (de la Junta Departamental), hasta ahora, no fui a ningún plenario, no estoy ejerciendo el cargo, la está ejerciendo el suplente, de hecho, el único plenario que estuve aquí en Artigas, fue el jueves pasado, que por problemas personales no pude estar, posiblemente resuelva presentar una nota, porque este jueves estoy en Artigas, pero no hay plenario.

Yo no estoy cobrando, parece que eso molesta mucho, yo no estoy cobrando, y el que diga lo contrario, que lo demuestre.

 

Periodista de Artigas.- ¿Es una falacia eso?

Como tantas cosas que hay.

 

Periodista de Artigas.- Pero, hay un órgano de Rivera, que la escrachó hoy.

¡Qué casualidad que esa persona (Jorge Bonica) quiere integrar Cabildo Abierto no!

No ha integrado todavía. No ha sido aceptada todavía.

 

Periodista de Artigas.- Estuvo en el Partido de la Gente me parece…

No tengo ni idea, no tengo ni idea. Cabildo tiene la postura de no… Hemos recibido muchos agravios de varias personas, pero Cabildo Abierto no hace… no responde los ataques que recibe.

Nosotros tenemos un objetivo, de mirar hacia el frente y sacar este país adelante.

 

Hasta aquí parte de una entrevista realizada a la Dra. Irene Moreira, esposa de Manini Ríos, candidato a Presidente por el partido Cabildo Abierto en una radio de Artigas.

 

NUESTRA RESPUESTA A la Sra. IRENE MOREIRA DE MANINI

 

Debo decir, que llevo 23 años al frente del semanario El Bocón, y debiera estar acostumbrado a muchas cosas de los políticos profesionales, pero, lamentablemente no lo estoy, y cuando alguien dice algo incorrecto, simplemente respondo aclarando, y me hago responsable de lo que afirmo.

 

En la entrevista la señora Moreira dice:

“Realmente, me asombra, esa virulencia con que han atacado, desde aquí, desde el departamento (Artigas) desde varios frentes”.

¿Virulencia? El semanario El Bocón hizo una “critica” a su persona como edil, que me apresuro a decir es totalmente verdad y comprobable cada una de ellas. No confunda denuncia con crítica doctora.

 

Criticamos que:

Usted concurrió solamente a 29 sesiones y faltó a 69.

Y eso es absolutamente verdad.

 

Criticamos que:

Usted presentó un proyecto para hermanar una ciudad de China con Artigas (en viaje que hizo junto a su esposo en misión Oficial), y que ese proyecto no tuvo seguimiento hasta que se archivó.

Y eso es absolutamente verdad.

 

Criticamos que:

Usted se presenta en su cuenta de Twitter como “ex edil”, cuando en realidad nunca presentó su renuncia.

Y eso es absolutamente verdad.

 

Criticamos que:

Usted ha cobrado durante cuatro años Gastos de Representación que hoy son 30.000 pesos por mes.

Y eso es absolutamente verdad.

 

Criticamos que:

Siendo edil departamental de Artigas, ande de gira con su esposo por todo el país.

Y eso es absolutamente verdad.

 

USTED DIJO ESTO EN LA ENTREVISTA QUE LE HICIERON…

 

Usted dijo:

“Quiero dejar, recalcado, que desde que yo concurrí a Cabildo Abierto, no concurrí nunca a la junta”, no concurrí nunca a la comisión, quiero decir, que nunca utilicé mi banca como si fuera edil de Cabildo Abierto.

El Bocón jamás dijo lo contrario.

 

 

Usted dijo:

“No concurrí nunca a la comisión, quiero decir, que nunca utilicé mi banca como si fuera edil de Cabildo Abierto”.

El Bocón jamás dijo lo contrario.

 

Usted dijo:

“Yo no tengo, legalmente, constitucionalmente, una obligación, de dejar mi banca”.

El Bocón nunca dijo lo contrario, usted dijo que renunciaría y no lo hizo hasta ahora.

 

Usted dijo:

“Soy ex legisladora”

No señora, usted ES LEGISLADORA, no renunció como anunció, por lo tanto, hasta que no renuncie, usted es legisladora, no es EX legisladora departamental como continúa presentándose en su cuenta de twitter.

 

Esto dijo:

“Yo no estoy cobrando, y el que diga lo contrario, que lo demuestre”.

Usted cobró durante los cuatro años pasados, no hay un documento en la Junta que diga lo contrario, o que usted pidió para donar ese dinero. El Bocón jamás puso que usted haya cobrado en los últimos meses, es más, usted acostumbró a cobrar varios meses juntos siempre a pesar de faltar en 69 oportunidades al plenario.

 

Usted dijo:

“¡Qué casualidad que esa persona (Jorge Bonica) quiere integrar Cabildo Abierto no!

No ha integrado todavía. No ha sido aceptada todavía”.

Señora Irene, le voy a explicar para que entienda, que lo que usted ha dicho es realmente una falacia, una mentira.

Yo tengo el honor de ser el presidente del Movimiento Basta Ya, un grupo de ciudadanos que nunca actuamos en política, ninguno de los 17.000 compatriotas que lo integramos, nunca ocuparon un cargo público.

Cuando su marido apareció en la arena política, la mayoría de los integrantes del Movimiento, manifestaron democráticamente, el deseo de apoyar SIN CONDICIONAMIENTOS la candidatura presidencial de Manini.

Dentro de los integrantes del Movimiento Basta Ya, tuvimos el honor de tener a una gran persona, que usted conoce, el Coronel ® Gaspar Barrabino, que fue el coordinador general de nuestro humilde movimiento.

Fue Barrabino, que nos habló de Guido Manini, que nos explicó que lo conoce muy bien, que fueron compañeros de carrera militar.

Nos dijo que Manini, era un hombre de bien, que estaba preparado para ser el presidente de Uruguay, pero, especialmente, nos mostró que los objetivos del Movimiento Basta Ya eran muy similares, casi idénticos a los de Cabildo Abierto.

Fue así, que llamamos a una Asamblea en Montevideo, con la participación abierta y democrática de todos los adherentes al Basta Ya, con la finalidad, de resolver, a que presidenciable apoyaríamos con una lista propia.

En esa asamblea, se resolvió en forma unánime, que sean dos solo las posibilidades de apoyo de nuestra parte a un candidato.

A Manini Ríos o a Gustavo Salle.

Por eso, se formó una comisión de cuatro personas, que yo no integré, para hacer las gestiones ante ambos candidatos, y una semana después resolver definitivamente.

Esas cuatro personas fueron nuestro Tesorero Gerardo Martella, Mario Nuñez, referente en Montevideo, Zapicán Bonino y Gastón Bianchi, los dos últimos oficiales militares retirados que integran nuestro movimiento.

Las gestiones llevaron a un encuentro mío con Manini en su oficina de la Plaza Libertad, durante una hora y 22 minutos.

Hubo total y absoluta sintonía. Confirmé lo que Barrabino me decía, me fui con un gran entusiasmo y alegría.

Manini me llamó y me pidió que me reúna con la comisión electoral del Cabildo Abierto.

Fui a esa reunión, en el Prado de Montevideo, entre otras personas, estaba el Presidente de Cabildo Abierto.

Es reservado todo lo que hablamos, pero, puedo decir, que hubo absoluta y total sintonía entre todos los presentes.

El día primero de Mayo, su esposo Manini Ríos me llamó por teléfono a las 14 y 22 minutos, y me dijo que ambas reuniones, con él, y con la comisión, habían sido muy positivas, por lo que había sido aceptado.

Hablamos de la estrategia a seguir, que es reservada, pero, si puedo decirle, que la Asamblea del Movimiento Basta Ya fue suspendida en siete días, a pedido expreso de su esposo, para tener más tiempo, para poder tener un pleno acuerdo.

En llamada del día 1 de mayo, le pedí a su esposo que quería tener una reunión muy breve con la directiva del Movimiento Basta Ya y Manini, para oficializar el apoyo a su candidatura.

Me dijo que si, que el Movimiento Basta Ya iba a dar a conocer que apoyaba la candidatura presidencial de Manini, y que Manini iba a decir que agradecía y aceptaba ese apoyo, que los temas electorales eran para después de las elecciones internas.

Cuando le pregunté en qué fecha podíamos hacer ese encuentro (con nuestra directiva), me respondió que se iba a coordinar, pero que su agenda estaba muy comprometida, que todo mayo estaba completa.

Al día siguiente, jueves 2 de mayo, le envié un audio a Manini sugiriéndole que como él iba a estar en Maldonado el jueves 9 de mayo, la directiva del Movimiento podía contratar dos ómnibus y trasladarnos a Maldonado, y que disponga de 15 minutos para conocer a los integrantes del Movimiento, que irían de Montevideo, más los de Maldonado.

Le expliqué que en la Asamblea era mucho más completo resolver el apoyo a su candidatura, y ya anunciar, que una semana después, nos íbamos a Maldonado a conocer a Manini en persona, y sacarnos incluso fotos con él. Durante el jueves no recibí una respuesta afirmativa, por lo que recurrí al Coronel ® Gaspar Barrabino, que muy amablemente me pidió le enviara el audio que le había enviado a Manini a él, para enviárselo a usted Irene, que lo recibió, me consta.

Hasta el día de hoy, nunca recibimos la respuesta de Manini, nunca más supimos más nada, y en la Asamblea nuestra resolví unilateralmente, no apoyar a nadie, y seguir trabajando sin candidaturas.

Me cansé que siempre, haya alguna persona que dice no querer que Bonica ingrese, que hablan de mí sin conocerme, no saber mi trayectoria.

Por consiguiente señora Irene, usted miente al decir en una radio, que no fui aceptado en Cabildo Abierto, si fui aceptado por su marido y por la comisión electoral.

Usted miente señora Moreira.

Y por último, debo decirle, que 5 días antes de la publicación de El Bocón que la crítica, usted recibió de Gaspar, el aviso de lo que iba a salir publicado, ofreciéndole el derecho a réplica de mi parte.

Usted sabía 5 días antes lo que iba a salir publicado, y sin embargo, no tuvo la iniciativa de llamarme y aceptar el espacio necesario para hacer sus descargos.

Pero ahora, pone dudas en mi proceder como periodista, diciendo que…

 “¡Qué casualidad que esa persona (Jorge Bonica) quiere integrar Cabildo Abierto no!

No ha integrado todavía. No ha sido aceptada todavía”.

Usted miente, a sabiendas que está mintiendo señora Irene Moreira.

Tampoco era una persona que quería ingresar a Cabildo, grueso error de su parte, era un grupo de uruguayos, cansados de los políticos mentirosos, miles de compatriotas que vimos en su marido a una gran persona, a un líder natural, a un hombre preparado y dispuesto a dar parte de su vida a servir a la Patria.

No es Bonica que quiere acomodarse, no señora, no es así, usted no me conoce, habla mentiras y falacias, debería pedir disculpas.

 

Jorge Bonica Sierra.

CI 1.108.181-9

Celular 098344228

También le podría interesar

“A PINTADO LE VOLVÍA LOCO IMAGINARSE QUE ALGUIEN ME GOZARA”
Amante del ex ministro y senador Enrique Pintado, denuncia amenazas del político…
16/09/2019 Leer
PABLO MIERES Y JAIME CLARA SON DOS SINVERGUENZAS, QUE NO SABEN LO QUE ES LA ÉTICA
La falta de ética, el abuso de poder, la maniobra de dos sinvergüenzas, que solo atinan a decir que es legal
18/09/2019 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


-->