¿Y ESTO? EL PARTIDO DE NOVICK VOTÓ JUNTO AL FRENTE AMPLIO CONTRA LOS MILITARES

Escrito por Jorge Bonica Sierra en la sección Política.

Publicado el 22/05/2019 21:56:40
¿Y ESTO? EL PARTIDO DE NOVICK VOTÓ JUNTO AL FRENTE AMPLIO CONTRA LOS MILITARES

¿Quién iba a decir que el Partido de la Gente votaría a favor de reducir en forma drástica la cantidad de oficiales?

Si bien el Frente Amplio es quién ha tenido la iniciativa, y tanto Unidad Popular, como el Partido Independiente tenían la convicción de esos cambios, nada hacía pensar que el Partido de la Gente, con su único legislador en la cámara baja, también acompañe con su voto.

En total, los generales serán 12, en vez de los 15 actuales, y los coroneles pasarán de los 200 actuales, a 130.

Ahora será la cámara de Senadores, que resolverán definitivamente en mayoría, si están de acuerdo con lo aprobado por diputados.

Desde los inicios de la fundación del Partido de la Gente, muchísima gente, lo asocia al Frente Amplio.

La amistad y sociedad del presidente del partido, Edgardo Novick, con el presidente de CUTCSA Juan Salgado (asesor y amigo de Tabaré Vázquez), ha dado mucho que hablar en estos dos primeros años del joven partido político liderado por el millonario empresario.

Con esta actitud, ya hay muchos que creen que se confirma la presunción de ser muy amigo del Frente Amplio.

¿A quién votarán en un presunto balotaje, donde el Frente Amplio, deba definir con uno de los partidos tradicionales?

Muchos no pueden olvidar el favorcito de Novick a Daniel Martínez, cuando obligó a sus ediles a votarle al intendente de Montevideo un préstamo millonario dispuesto para diferentes obras.

La contradicción de Novick, que en la campaña electoral departamental, siendo candidato a Intendente de la capital de Uruguay, denunció a Martínez de ser el responsable de la peor administración de ANCAP, cuando era presidente del ente.

Fue durísimo Novick en campaña, pero luego, le facilitó el dinero para poder hacer grandes obras durante su administración a Martínez.

Hoy nos aseguró un diputado del Partido Nacional, que esa “favor” fue parte de un acuerdo, para que Martínez autorice la construcción de un nuevo shopping en Montevideo.

Estamos cotejando las fechas, para saber si están dentro de la posibilidad que esto realmente haya ocurrido.

Novick ha dicho en sus charlas personales que “A Sanguinetti no lo voto en una segunda vuelta, pero a Lacalle Pou sí”

Ese rechazo a Sanguinetti, no es de ahora, viene desde cuando Novick era el “chofer” de Jorge Batlle en sus campañas electorales.

Lo cierto es, que este voto desde la banca de Daniel Peña hoy, a favor de liquidar la fortaleza de la orgánica militar, deja de manifiesto, lo que muchos dicen, que el Partido de la Gente, es dependiente de Salgado y Tabaré Vázquez.

¿Alguna vez usted escuchó una crítica dura de Novick a Vázquez?

¿Se acuerdan cuando Vázquez formó aquella comisión de representantes de todos los partidos con representación parlamentaria, y especialmente citó Novick, a pesar de no tener parlamentarios propios?

Todo hace pensar, que esto de hacer un partido nuevo, fue una forma de perjudicar los partidos tradicionales y favorecer al Frente Amplio.

También le podría interesar

“MANINI TIENE ENTRE SUS COLABORADORES A EDUARDO RADAELLI, QUE MATÓ A BERRIOS”
El periodista Mazzarovich con Cotelo en su tertulio radial metió el cuchillo a fondo, y desnudó la interna de Cabildo Abierto.
16/06/2019 Leer
UNA ESTAFA DE SARTORI A LOS POBRES JUBILADOS Y PENSIONISTAS
Juan Sartori se pasó de la raya, cometió un grueso error, lo de la tarjeta para retirar medicamentos gratis para jubilados y pensionistas
15/06/2019 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


-->