EN LAS FLORES PIDEN LA CABEZA DEL JEFE DE POLICIA QUE NO ATIENDE A LOS RECLAMOS

Escrito por Recibimos y publicamos en la sección Maldonado.

Publicado el 20/05/2019 17:07:03
EN LAS FLORES PIDEN LA CABEZA DEL JEFE DE POLICIA QUE NO ATIENDE A LOS RECLAMOS

Sábado 17hs, el Salón Comunal del Pueblo Estación Las Flores parecía Hiroshima, lleno vecinos arengados por 25 hurtos y por la omisa respuesta de la policía y de su Jefe, el Sr. Erode Ruiz.

 

Más de 70 vecinos de Estación Las Flores, Balneario Las Flores, Playa Verde y Bella Vista, se concentraron en el Salón Comunal de Las Flores, para determinar qué medidas van a tomar, en virtud de los azotes que vienen teniendo a manos de la delincuencia.

 

En la reunión, se presentó el Alcalde de Solís Grande, el Sr. Hernán Ciganda, siendo él, la única autoridad que atendió el pedido de los vecinos, abriendo el Comunal él mismo en persona, y siendo el último en irse, ya que por lo que pudimos averiguar, los comisarios de los distritos fueron inhabilitados por orden del Jefe de Policía de Maldonado a presentarse a dicha reunión.

 

Tampoco se presentó la policía Republicana, la cual nos informaron, está con mala relación con la policía de la zona oeste, en fin parece más un conventillo de viejas baldeando la vereda, y no se ocupan de los problemas que ocurren.

 

La reunión fue muy acalorada, y los vecinos, cansados de la omisión de la policía en la zona oeste, manejaron la posibilidad de contratar una guardia privada, a lo que otros vecinos dijeron que esa posición era inadmisible porque pagan los impuestos, y que se debería ir y exigirle al Sr. Jefe de Policía la protección que no están recibiendo.

 

Hace unos meses atrás al Sr. Jefe de Policía, Erode Ruiz, se le había pedido su anuencia al pedido formal de Guardia Rural, según el artículo 265 del Código Rural, donde los vecinos designaban a algunos vecinos que ya tenían porte de armas como Guardias para cortar el abigeato.

 

Se negó rotundamente y sin argumentos válidos, ni orden de ningún Juez, mando a retirar los portes de armas y las armas de aquellos que habían firmado el pedido, en un acto intempestivo y de un atropello sin igual.

 

La reunión termino con un sentir común, la droga ha traído delincuencia a esta zona del departamento de Maldonado, donde no pasaba nada hasta hace muy pocos años atrás.

 

Hay que presionar para que se controle este fácil lugar donde viven apenas 500 familias.

 

FAMILIA DE DELINCUENTES

 

Como la canción de León Gieco, no son 8 los monos, en este caso son 7, y son conocidos como los Vicente Negrete, delincuentes de la zona varias veces procesados sin prisión y como se arrepienten bajo el Nuevo Código del Proceso Penal, a las 48hs están nuevamente robando a diestra y siniestra.

 

El sábado 18 de mayo, a las 3:45 de la mañana, pasaron desde el pueblo hacia el Balneario y robaron varias casas el Playa Verde y Las Flores, porque saben que no pasa nada con ellos.

 

Al legendario almacenero, Juan Jose Palomino, lo volvieron a robar, concretando la 3era visita en lo que va del año, anuncio el cierre del negocio.

Tiempo atrás, estos habían robado también al ex Fiscal Zubia, en alianza con los “rascabuches de Solís” y los Casanova.

 

La escuela también fue víctima innumerables veces de los robos de estos bandidos.

 

La distribuidora de Conaprole, también es visitada varias veces en el año.

 

Las ovejas se timbean la vida al arrimarse a los alambres, saben que son boleteadas.

 

En definitiva, todos saben quiénes son y que hacen, menos la policía y la justicia, que le toma el pelo al ciudadano de bien.

 

Esta familia tiene 25 robos a su cargo en lo que va del año, todos denunciados, hasta ahora siguen haciendo de las suyas.

 

“DESDE QUE LLEGÓ LA DROGA EL PUEBLO CAMBIÓ”

 

“Se drogan en la parada frente al distrito 1 de Las Flores, y los milicos están pintados” arenga uno de los vecinos que fuera de micrófonos nos dice que las motos pasan de madrugada, sin luces y contra mano, llevando y trayendo los pedidos de drogas que supuestamente se hacen desde la ruta 10 y parada 6, en Playa Grande.

 

La policía no hace nada ante el tráfico de drogas que hay en esa cortada hacia Piriapolis.

 

En la plaza de Las Flores, ya desalojaron a las familias, y la plaza paso a manos de los narcos.

También le podría interesar

Comentarios

Difunde esta noticia


-->