¿PUEDE SALIR A COMISIÓN CON UN DIPUTADO, PERO TRABAJAR PARA NOVICK?

Escrito por El Bocón en la sección Política.

Publicado el 19/05/2019 20:05:55
¿PUEDE SALIR A COMISIÓN CON UN DIPUTADO, PERO TRABAJAR PARA NOVICK?

Yo creo que de acuerdo a lo que está legalmente estipulado, un diputado pueda pedir hasta 5 pases en comisión, de funcionarios públicos que trabajen en otro organismo, para cumplir tareas directas con ese legislador desde su despacho.

Deberían pedir funcionarios, si realmente se les necesita, si no cuentan con otras personas para esa tarea específica.

En este caso que hoy comentamos, se trata de quién actualmente es la vicepresidente del Partido de la Gente, que preside Edgardo Novick.

La Dra. Analía Laiño, es funcionaria pública, y ya antes estuvo en comisión solicitada por el Diputado Guillermo Facello, que de acuerdo a informes que tenemos, el pedido fue directamente de Novick al legislador.

Es decir, que Novick, le pide a su diputado, que saque en comisión a una persona, para que trabaje a su lado.

¿Eso está bien? No, no está bien, es inmoral, un abuso sin duda.

¿Eso es legal? No lo sé, no parece que sea muy legal, utilizar un funcionario público, que sigue cobrando el 100% del salario, en su oficina de origen, quizás es un artilugio o una avivada, no interpreto la legalidad de eso.

Cuando el Diputado Facello se distanció de Novick en malos términos, la Dra. Laiño fue devuelta a su lugar de origen por parte de Facello.

Pero, rápidamente, fue el diputado Daniel Peña, el último legislador que le queda a Novick, que la solicitó a comisión en su despacho del anexo del palacio Legislativo.

Pero la realidad, indica que la Dra. Laiño no va a trabajar allí, ella cumple tareas políticas partidarias en el Shopping Nuevo Centro, donde Novick tiene su bunker.

¿Será posible que un diputado puede pedir en comisión a una abogada funcionaria pública para que trabaje en su partido político con el presidente del mismo?

La verdad siento un rechazo a eso, pero el sistema político profesional, siempre encuentra algún artilugio para lograr sus objetivos y el que paga, siempre, indefectiblemente es el pueblo uruguayo que paga la fiesta.

Parece que Novick, que tanto ha repetido que venía a cambiar la forma de hacer política, nos mintió a todos.

También la pareja de Zunino (candidato de Novick y director de la Intendencia de San José), fue pedida a comisión del Ministerio del Interior por parte de Facello en su momento, y su marido al ser consultado en un medio de comunicación, expresó que él le pidió a Facello, la saque a comisión, así ella se ocupaba de las redes sociales de él.

¿Increíble verdad?

La funcionaria del Ministerio del Interior, no trabaja en donde corresponde, porque su marido la necesita para que les mande washapp o Twitter a sus correligionarios políticos.

Y eso gracias a un diputado que no tiene nada que ver.

La farsa de Novick ya ha quedado en evidencia pública, una pena, nos engañó a todos.

En la foto Novick y Laiño.

También le podría interesar

“A PINTADO LE VOLVÍA LOCO IMAGINARSE QUE ALGUIEN ME GOZARA”
Amante del ex ministro y senador Enrique Pintado, denuncia amenazas del político…
16/09/2019 Leer
PABLO MIERES Y JAIME CLARA SON DOS SINVERGUENZAS, QUE NO SABEN LO QUE ES LA ÉTICA
La falta de ética, el abuso de poder, la maniobra de dos sinvergüenzas, que solo atinan a decir que es legal
18/09/2019 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


-->