EL PLAN CÓNDOR, LA J.C.R., LAS MONEDAS DE ORO, LAS MUERTES DEL TOBA Y MICHELINI

Escrito por Recibimos y publicamos en la sección Nacionales.

Publicado el 19/05/2019 13:11:58
EL PLAN CÓNDOR, LA J.C.R., LAS MONEDAS DE ORO, LAS MUERTES DEL TOBA Y MICHELINI

Por Agente Especial de Inteligencia

 

 

       Habló Gavazzo, y comenzó el síndrome que puede provocar lo que él declare. Por lo pronto la expectativa de la 2da. nota del diario caganchero, -quizás por presiones-, no se animaron a publicar. Pero inmediatamente se puso a funcionar toda la maquinaria estatal y político ideológica del Fraude Amplio: Desmentir, descalificar y calificar duramente lo dicho por el militar a la periodista.

       Pero, por si esto fuera poco, ante el pedido de un parcial Fiscal, la jueza del rubro mandó allanar la vivienda de Gavazzo y secuestrar toda la documentación que tenía el mismo, para estudiarla, o más bien sacarla de circulación, para que la opinión pública no se enterara lo que ella contenía.

       Esta medida de secuestrar y esconder documentación, ya había sido tomada con el denominado Archivo Castiglioni, para estudiarla y buscar en ella, lo que sabía que no existía.

       El gobierno y su Partido, la Justicia sometida y todo el aparato ideológico que respaldó, se identifica y no reniega de lo que significaron las actividades terroristas y políticas de la izquierda vernácula, no quieren que esos documentos lleguen a conocimiento de la gente, por lo que en ellos se puede revelar.

       Lo cierto es, que en los documentos que tenían Castiglioni, y ahora Gavazzo, en su mayoría demostraban la historia de los robos, secuestros, torturas, asesinatos, traiciones y delaciones de tupas y bolches, a cambio de favores. Y no eran actas surgidas de presuntas torturas, sino de narraciones hechas por ellos mismos de puño y letra. Los moralistas iluminados del Fraude Amplio no quieren que se sepa nada de la real verdad de sus compañeros del pasado, que incluso alguno, hoy integran el Gobierno. Por eso tienen escondida con el rótulo de “Secreto” esos archivos y/o a algunos los han hecho desaparecer. De ahí surgen las delaciones, que han dejado a Amodio Pérez, como un “Bebé” de pecho.

EL PLAN CÓNDOR

       Es inadmisible y repugnante, que el propio gobierno del Fraude Amplio continúe con toda su maquinaria de odio, resentimiento y venganza, -sin pruebas admitidas por el sentido común y el Código Penal-, contra todo aquel militar que cumplía funciones, donde casualmente habían detenidos por sus actividades armadas contrarias al Estado, y sigan siendo acusados de crímenes que no cometieron ni están debidamente probados.

       El Secretario de la Presidencia Miguel Ángel Toma, participará en la Corte de Assise de Apelación de Roma, en sus acusaciones contra civiles y militares uruguayos de haber actuado en acciones de coordinación represiva durante la Dictadura, fundamentalmente en el S2 del FUSNA (Fusileros Navales), ubicado en el Puerto de Montevideo, pero conociendo a alguno de ellos, acusamos al Fraude Amplio de acciones temerarias y criminales contra militares uruguayos, como ya lo han hecho desde que son gobierno, extraditando a otros, que hasta el día de hoy, después de varios años, no les han podido comprobar culpabilidad alguna.

El Plan Cóndor como se denuncia, jamás existió. Lo que realmente funcionó fue un Sistema que un Oficial uruguayo (que no fue Gavazzo) denominó “Cóndor”, y consistía en un intercambio de información sobre las actividades subversivas de los grupos terroristas que asolaban en América Latina, cuyo objetivo era, -a través de la lucha armada-, conseguir el poder, emulando a la Cuba que fomentaba esta actividad.

       Todo surge de una Reunión Interamericana de Inteligencia en noviembre de 1975, a la que habían asistido representantes de Argentina, Chile, Paraguay, Bolivia y Uruguay, en la ciudad de Santiago de Chile. Este Sistema Cóndor de intercambio de información, ya existía dentro del ámbito de la OEA, para la defensa de los Estados ante amenazas insurreccionales que pudieran sufrir provenientes desde el exterior.

       En el Uruguay, la inmoralidad de una Fiscal socialista y pareja de un tupa y un Juez manejado por ella, crearon una farsa sobre el tema con temerarias y antojadizas interpretaciones, que tenían por objetivo, -una vez instaurado el Fraude Amplio en el Poder-, tomar revancha sobre los integrantes de las fuerzas de seguridad del país, que habían derrotado a la insurgencia que quería alcanzar el Poder, sin pasar por las elecciones democráticas.

 

LA JUNTA COORDINADORA REVOLUCIONARIA (JCR)

       Desde mediados de la década de los años 60 en Cuba, el criminal psicópata y asesino de Ernesto Guevara, alias el “Che”, siempre insistía que había “… la necesidad de establecer juntas de coordinación entre todas las organizaciones revolucionarias armadas de América Latina para oponerse al imperialismo”.

       De la idea de este terrorista argentino, se crea la Junta Coordinadora Revolucionaria (JCR) que tendrá en el futuro una importante influencia, -con el apoyo de Cuba y de él-: la guerra subversiva en América del Sur. La integraban grupos como el MIR (Movimiento de Izquierda Revolucionaria) de Chile, el ELN (Ejército de Liberación Nacional) de Bolivia, el PRT-ERP de Argentina, y el MLN-Tupamaros (Movimiento de Liberación Nacional) de Uruguay.

       También procuraron integrar a organizaciones de Perú, Brasil, Paraguay, Venezuela, Colombia, México, Nicaragua, Guatemala, Dominicana, y El Salvador. Más tarde, lograron fluidas relaciones con la ETA de España, Brigadas Rojas de Italia, el Baader Meinhof de Alemania y el IRA.

       Con todas estas redes de intercambio, la JCR facilitaba intercambio de combatientes, guaridas para los prófugos de otros países, fabricación y/o tráfico de armas, aportes económicos surgidos de robos y cobros de rescates en lo secuestros, para cuando las distintas organizaciones estaban necesitadas de recursos. Una verdadera organización internacional terrorista, apoyada por Cuba y la URSS.

 

LAS MONEDAS DE ORO ROBADAS A LOS MAHILOS

       Desde el Uruguay también hubo que hacer aportes a la JCR, fundamentalmente, porque luego del desmantelamiento del MLN-T por parte del FF.CC., muchos huyeron despavoridamente del país para reorganizarse en el exterior con nuevos grupos terroristas como el PVP, e intentar regresar a cumplir con su objetivo.

       Luego del robo de lingotes de oro, monedas y dinero a la familia Mahilos, una parte de esas monedas, estuvieron escondidas en la caja fuerte que tenía en su oficina el diario El Debate, en su local frente a la Plaza Matriz de Montevideo, el mismo edificio que ocupa el Honorable Directorio del Partido Nacional. A instancias de quién fuera Ministro del Tribunal de Cuentas, Balleto, y al mismo tiempo administrador del diario, le pidió a Gutiérrez Ruiz que se llevara las monedas de oro, porque estaba comprometiendo a todo el diario, como así también al Partido Nacional.

       El “Toba” Gutiérrez Ruiz era un personaje que participaba en los interrogatorios a personas secuestradas por el MLN-T, por ser afín a ellos, fue quién llevó parte de las monedas a Buenos Aires. Aunque parece que parte de ellas no se las entregó a la JCR, y de ahí fue que molestó mucho a esa gente, que lo habrían sentenciado a muerte por la mexicaneada.

       El día que lo asesinan en Argentina, fue junto a dos mujeres y Zelmar Michelini, quién sin ser integrante del movimiento sedicioso, pagó con su vida este garrón del robo de las monedas de oro.

 

 

NOTA: Lo narrado surge de información abierta al público, acompañada de la memoria del escribiente, y que para secuestrarla al estilo de la de Castiglioni y Gavazzo, hay que arrancarla del cerebro.

 

Próximas Notas:   

1)                       La delación de la Tota a los militares, que provocara la caída de Gatti y su concubina en la Argentina.

2)                       Solo hubo un vuelo al Uruguay desde la Argentina, donde abandonaron a un bebé de nombre Simón. Uno abandonó por fugarse con dólares robados a Europa, y otra por asegurarse y conseguir su libertad.

También le podría interesar

Comentarios

Difunde esta noticia


-->