LA ESPOSA SE MANINI NO RENUNCIÓ A SU BANCA DE EDIL COMO DIJO HARÍA

Escrito por El Bocón en la sección Nacionales.

Publicado el 19/05/2019 12:47:45
LA ESPOSA SE MANINI NO RENUNCIÓ A SU BANCA DE EDIL COMO DIJO HARÍA

¿EX EDIL?

 

Hoy comenzamos nuestro ingreso a Artigas con el semanario, y el material que llegó para esta primera edición es sin duda muy al estilo de nuestra forma de entender el periodismo.

Me voy a referir a la Dra. Irene Moreira, que tomó conocimiento a nivel Nacional, por ser la esposa del ex Comandante Manini Ríos.

Recuerdo su conferencia de prensa en Artigas, donde anunció que se desvinculaba de su amado Partido Nacional.

Por supuesto que siguió políticamente a su marido, algo totalmente lógico.

Pero ahora, recibimos más información, y nos percatamos que no ha renunciado a su banca de curul gana con el partido Nacional.

¿Tiene que renunciar a la misma?

En realidad no, supuestamente fue elegida por el pueblo de Artigas, no creo estrictamente necesario que lo haga, si lo analizamos en la legalidad de la misma.

Pero, éticamente, era algo natural que abandone su banca de edil, ya que sigue gozando de los beneficios que ese lugar le otorga.

Un edil puede recibir el beneficio del pago de patentes y contribuciones.

Un edil de Artigas, cobra unos 30.000 pesos por mes de “gastos de representación”.

La Dra. Moreira ha cobrado los gastos de representación. ¿Los seguirá cobrando aun acompañando a su marido de gira por todo el país? ¿Tendrá algún otro beneficio?

Es allí, cuando la ética marca la cancha, y pensamos que sería muy positivo que renuncie a la banca y su suplemente pueda ejercer de acuerdo a los intereses genuinos del Partido Nacional la titularidad.

Pero hay algo extraño sin duda, en su cuenta de twitter la Dra. Moreira se presenta como “ex edil”.

¿Pensaba en renunciar y se olvidó de presentar la indispensable nota ante la Junta Departamental?

Personalmente hice la gestión para que la Dra. Moreira pudiera darle a nuestro semanario una explicación a estas dudas que hoy se plantean.

Sabemos que recibió nuestro deseo de tener una conversación, pero, lamentablemente su llamado nunca llegó a nuestra redacción.

Quizás no ha tenido interés en realizar una aclaración.

Seguramente ahora, algún mediocre cercano a el General ® Manini Ríos vuelva a decir que “Bonica mostró la hilacha”, como lo dijeron cuando pusimos un twitter preguntando cuánto eran las jubilaciones de Manini y del ex Fiscal Zubía.

Parece que los mediocres de siempre, no entienden, que el periodismo de El Bocón, no tiene color partidario, que dependemos de nuestros lectores o escuchas, y que nosotros mismos podemos ser cuestionados si así lo quieren.

Quedan las páginas de nuestro semanario a disposición de la Dra. Irene Moreira a modo de derecho a réplica con mucho gusto.  

También le podría interesar

EL SENADOR CARDOSO DEBIÓ RECONOCER QUE SU EMPLEADO TRABAJABA EN NEGRO
Finalmente, el único medio que informó del juicio laboral que el senador José Carlos Cardoso tenía, fue El Bocón.
16/06/2019 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


-->