¿QUIERES ÉTICA…? ¿Y POR CASA CÓMO ANDAMOS?

Escrito por Recibimos y publicamos en la sección Nacionales.

Publicado el 19/05/2019 12:41:51
¿QUIERES ÉTICA…?  ¿Y POR CASA CÓMO ANDAMOS?

Por Carol Fernández.-

(Desde Artigas)

 

Con frases como “RECUPERAR NUESTROS VALORES ÉTICOS, MORALES, SOCIALES, DE HONRADEZ” y “LA PALABRA TIENE VALOR SI LA DAMOS, NOS COMPROMETEMOS” se incorporaba al nuevo partido Cabildo Abierto el excomandante en jefe del Ejército Guido Manini Ríos.

El “Bolsonaro” uruguayo, como lo llaman erróneamente muchas personas, comenzó su carrera política el 3 de abril de 2019, tras haber sido cesado de su cargo por el presidente de la República Tabaré Vázquez.

Pero el ámbito político nunca le fue ajeno a Manini, ya que para llegar a ser comandante en Jefe del Ejército, se necesita determinados vínculos políticos; pero también, nos encontramos con que su esposa es Edil Departamental de Artigas por el Partido Nacional, la Dra. Irene Moreira.

Irene, con un amplio curriculum político por el Partido Nacional, fue electa como edil titular por el período 2015-2020, pero la doctora, deja mucho que desear en el desarrollo de esa función, ya que en 4 años como edil ha concurrido a 29 sesiones, y estuvo ausente en 67 sesiones (lo que nos da un margen de 70% de inasistencias). Si observamos la cantidad de asuntos presentados fueron 4 (3 por solicitud de licencia, y 1 por el mal estado de una calle de la ciudad de Artigas). También presentó dos proyectos de hermandad con provincias chinas, pero dichos proyectos quedaron en nada ya que no les dio seguimiento a los mismos. Estos datos fueron corroborados en las mismas actas de la Junta Departamental de Artigas.

El 8 de abril de 2019, Irene convoca a la prensa, para hacer saber a toda la población, que va a dejar al Partido Nacional, lo hace para así poder apoyar a su esposo, quien se postula como candidato a la presidencia por Cabildo Abierto.

 

 "YO VOY A SEGUIR SIENDO BLANCA, BLANCA COMO HUESO DE BAGUAL Y ESO NO ME LO VA A QUITAR NADIE”.

 

Solo que hasta el día de hoy la Dra. Irene Moreira no ha presentado su renuncia, por lo tanto, sigue figurando como edil por el PN. Incluso por las calles de Artigas se puede ver ciertas publicidades políticas en las cuales ella figura como candidata a la diputación por PN dentro del sector de la 404.

También estamos en conocimiento de que la doctora pasa la mayor parte del tiempo en la capital del país junto a su esposo, pero aun así se está postulando como diputada por el departamento de Artigas en Cabildo Abierto

Manini Ríos en sus discursos entabla como principios fundamentales la ética, honestidad, y el deber de cumplir con lo que se promete, pero… ¿es ético el comportamiento de su señora esposa? Irene tiene un desempeño desastroso en la función que se le fue conferida por los propios artiguenses, y aun así se da el lujo de postularse como diputada de un determinado partido político, siendo que está figurando como edil de otro partido. Aquí queda claro… en casa de herrero cuchillo de palo.

También le podría interesar

EL SENADOR CARDOSO DEBIÓ RECONOCER QUE SU EMPLEADO TRABAJABA EN NEGRO
Finalmente, el único medio que informó del juicio laboral que el senador José Carlos Cardoso tenía, fue El Bocón.
16/06/2019 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


-->