UN PARTIDO CHICO, UN EGO GRANDE

Escrito por Recibimos y publicamos en la sección Nacionales.

Publicado el 15/05/2019 21:55:21
UN PARTIDO CHICO, UN EGO GRANDE

Por Sebastián Castro

Recibimos y publicamos.-

 

Al partido que le quedó grande el verde y más grande el naranja, se le terminó la ideología cuando se vendieron sus principios al costo del bajo precio de la necesidad.
Hace poco descubrimos que el partido en estado crítico y próximo a desaparecer antes de empezar, había vendido su lista al Senado por unos votos. No es casual que Salle llegara con poco margen de maniobra a la escena política y desembarcara dentro de un partido en formación que nunca se atrevió a discutir los temas de fondo del país, ni a denunciar a político alguno. Un partido conformado por figuras de izquierda y alejado del círculo intelectual del abogado penalista. Adaptarse a la necesidad de una figura outsider de la ecología y el animalismo fue sencillo, cuando lo único que se persigue es un cargo, una banca o tan solo los dólares que te da la corte por cada voto. 
Nunca el partido antes de Salle concurrió a una marcha por el agua, ni se preocupó con responsablemente por lo que sucedía con UPM. 
Los tiempos cambian y las personas no, solo se adaptan a las circunstancias. La de hoy a poco tiempo de las internas y con la necesidad de juntar 500 convencionales o volver a sus casas sin nada. El PVA busca acercar camaradas a sus filas. Nada que no se haya hecho antes. 
Así sucede que el señor Salle, que no le reitera una llamada a Bonica, porque dice estar ocupado, no dudó en llamar  a Marcelo Hospitale, el nuevo Robin Hood en contra de las pasteras y hasta promover una marcha en apoyo. ¿Lo habrán acordado los 4 miembros de la directiva, o habrá sido una idea de Salle en solitario? Lo cierto es que si querían héroes en sus filas, personas que hace varias décadas denuncian a los políticos corruptos, al menos por cortesía, podrían levantar el teléfono para devolver una llamada. ¿Porque es más útil Macelo Hospitale y no lo es un soldado anti-corrupción como Jorge Bonica? Porque a Marcelo lo pueden usar, ofreciéndole un lugar en una lista a la cual los votos no le darán ni para salir de suplente, mientras la exposición pública del nuevo Robin Hood les puede sumar algún voto.
Si estás maniobras desesperadas se procesan en partidos en formación, imaginen lo que sucede en los 3 partidos tradicionales. 
Quizás el PVA no tenga mucho de verde, pero ha leído correctamente cual es la jugada política que lo puede colocar en el Senado. Y cuales aliados son más fáciles de manipular. Sin dudas prestarle el lema a quien puede competir genuinamente por un lugar dentro del partido, no es unas opción para sus mercenarios directivos.

En la foto el Presidente del Partido Verde Animalista Leonel García

 

También le podría interesar

“ESTABA BORRACHO EL HOMBRE, NO SABÍA LO QUE ESTABA HACIENDO”
La mano derecha de Sartori no le dio importancia a la denuncia…
19/07/2019 Leer
NUEVOS TESTIMONIO DE PRESUNTAS NEGLIGENCIAS EN SALUD PÚBLICA
El caso a relatar es con mi esposa Maria Gladys.
19/07/2019 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


-->