HAY QUE TENER CUIDADO AL ELEGIR A QUIÉN VOTAR

Escrito por El Bocón en la sección Política.

Publicado el 11/05/2019 00:59:28
HAY QUE TENER CUIDADO AL ELEGIR A QUIÉN VOTAR

Están atornillados en sus bancas, se repiten cada cinco años en las listas, son los políticos profesionales, los que integran una mafia organizada para perdurar en el tiempo y en la eternidad. Son los mismos que hacen de la política una herencia hacia sus hijos y sobrinos.

Es como si tuvieran un “negocio” que les sirve para vivir muy bien, ahorrar dinero y hasta jubilarse en situaciones inmejorables con relación a la mayoría de los trabajadores uruguayos.

Son privilegiados sin duda, pero para eso “trabajan” cinco años para poder seguir colgados de la teta del gobierno y de nuestro dinero, el de todos los uruguayos que aportan sus impuestos.

Los partidos tradicionales fueron los creadores de este sistema maldito, pero los progresistas del Frente Amplio lo adoptaron como propio y hasta lograron mejorarlo.

Habría que hacerles un monumento al caradurismo y la sinverguenzada; el cinismo que demuestran es intolerable.

Cada cinco años vuelven a la carga y comienzas sus cálculos matemáticos para saber en que lugar de la lista se tiene posibilidad de ser electo.

Manejan las posibilidades que tienen los titulares, sus suplentes de ser electos en otros cargos y deban renunciar al suyo para ingresar ellos. Estos tipos se votan ellos mismos sus sueldos, se eligen y decretan sus partidas especiales, que no son otra cosa que sueldos encubiertos.

Miren esto. Mientras en el Uruguay hay más de medio millón de trabajadores que no llegan a ganar 15.000 pesos por mes; un diputado y un senador se apropiaron de 28.100 mil pesos por mes de partida de prensa.

Solo de partida de prensa superan en un 100% lo que gana la mayoría de los trabajadores uruguayos.

Estos mismos señores, son los que van a los barrios antes de las elecciones, los recorren y dicen que quieren conocer “las necesidades de la gente”. No solo son sinvergüenzas profesionales, sino que son audaces, porque si los uruguayos estaríamos enterados de esto que decimos, los debemos sacar a patadas en el traste cuando aparecen tocando timbre en nuestra casa.

Ellos hacen como que escuchan interesados, hasta sus secretarias toman nota de las carencias de un barrio, quieren ser convincentes ante la gente y lograr que les crean, que se coman la pastilla y que los voten.

Como si fuera poco cobran por cada voto que reciben; les pagamos nosotros, con nuestra plata les dan 12 dólares por voto que llevan sus listas.

Lo tengo claro que con terminar con esas garrapatas humanas no es suficiente, pero es algo muy saludable cambiar la forma de hacer política en el Uruguay.

Vamos a nombrar algunos.

Gustavo Penades, varias veces diputado, y varias veces Senador, pronto para estar entre los tres primeros lugares al Senado y por las dudas a la diputación.

Luis Alberto Heber, bueno…eterno legislador nacionalista, desde Rivera a Montevideo, Diputado, Senador y casi candidato a Presidente varias veces. Pronto a encabezar su lista al Senado, y se jubilará pronto de Senador.

Juan Chiruchi, debe ser un record, ya que viene desde la dictadura de quien fue intendente de San José, luego tres períodos en democracia también intendente, luego Senador 10 años. ¿Algo más Juan? Si quiere, será candidato y electo intendente de San José.

Los Amaro en los Colorados, Sanguinetti fue todo, Nin Novoa intendente de Cerro Largo con el Partido Nacional, luego legislador del Frente hace 25 años, Vicepresidente.

Astori todo hace 30 años, Michelini lo mismo, MujicaLucía, Couriel, Baraibar (que tiene el record de viajes al exterior de todos los tiempos políticos).

Borsari, Cardoso, Analía, Casas, Trobo, Gandini, Bayardi, Cersósimo, Iturralde, Lacallito, Michelini chico, todos repetidores, fueron Ministros algunos, Intendentes otros, Directores de Entes muchos.

Hay que cambiar las reglas, no deberían ser reelectos por ley, que no haya reelección y tienen que irse a sus casas cinco años.

Se encierran cuatro o cinco entre cuatro paredes y arman todo, las listas de acuerdo a los votos, a lo que pagan, a la plata que ponen para las campañas, por amistad, por conveniencia, ser alcahuetes, mamaderas o ir a la cama…. esos son los atributos que tienen que tener para estar en la lista en un lugar potable, de factible elección.

Los hijos de los hijos, los nietos, todos tienen prioridad.

¿Hasta cuando? ¿Qué hay que hacer para sacarlos? Es una dictadura en democracia o presunta democracia tutelada.

Los uruguayos somos mediocres. Yo pongo en Facebook o Twitter que Vázquez es un cínico y lo escribo porqué pienso que lo es y doy argumentos sólidos, y las respuestas que recibo por cientos ninguna es para decir que no es cínico y dar tu punto de vista; la mayoría responde:

“¿Y querés a Sanguinetti o Lacalle entonces?

Nos han dejado tan mediocres que buscan el menos malo o el menos cínico o el menos corrupto.

 

¿Se dan cuenta? Si seremos vulgares, si nos habrán hecho la cabecita a los uruguayos estos políticos que decimos que votamos a Lacalle aunque creemos que es un chorro rodeado de ladrones porque no a un asesino y asaltante de bancos.

Si la oposición no se renueva, el traidor Frente Amplio seguirá hundiéndonos con su administración y gestión delictiva.

 

También le podría interesar

¿Y ESTO? EL PARTIDO DE NOVICK VOTÓ JUNTO AL FRENTE AMPLIO CONTRA LOS MILITARES
¿Quién iba a decir que el Partido de la Gente votaría a favor de reducir en forma drástica la cantidad de oficiales?
22/05/2019 Leer
¿PUEDE SALIR A COMISIÓN CON UN DIPUTADO, PERO TRABAJAR PARA NOVICK?
La Dra. Analía Laiño, es funcionaria pública, y ya antes estuvo en comisión solicitada por el Diputado Guillermo Facello
19/05/2019 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


-->