EL DIPUTADO PLACERES EN LA MIRA DE LA JUSTICIA, SE VIENE EL SHOW DEL DESAFUERO

Escrito por El Bocón en la sección Política.

Publicado el 05/05/2019 00:36:02
EL DIPUTADO PLACERES EN LA MIRA DE LA JUSTICIA, SE VIENE EL SHOW DEL DESAFUERO

Ahora viene lo lindo, los “señores legisladores” se transforman en “súper fiscales” y analizan si el pedido de procesamiento del fiscal Pacheco que recae sobre el diputado del MPP Daniel Placeres está bien o no lo está.

Resulta que para otorgar el desafuero, son los legisladores que analizan el pedido de procesamiento, es decir, que están por encima de la justicia misma, pueden abortar el pedido y no otorgar el desafuero, impidiendo que la justicia analice, y posiblemente sancione al diputado de Mujica.

¿Qué capacidad técnica tienen los señores diputados?

Solo se trata de una acción política, y se negociarán los votos necesarios para impedir el desafuero.

El fiscal entiende que hubo conjunción de lo público con lo privado, que el diputado actuó intensamente y en un rol protagónico en el parlamento, defendiendo una empresa en la cual estaba laboralmente involucrado, incluso familiares directos de Placeres trabajan allí.

Este es el mismo fiscal que vio y analizó el abuso delictivo del Senador Leonardo de León con las tarjetas corporativas, pero no encontró méritos para pedir su procesamiento.

Ahora solo resta esperar el show de los desafueros, ya hemos visto varios capítulos, como el que procesamiento que pidieron de Nin Novoa siendo senador, y que no hubo los votos necesarios por las negociaciones con el Partido Colorado que votó en contra del mismo.

Vimos cómo le soltaron la mano a Carlos Signorelli, diputado Colorado de Artigas, por orden de Sanguinetti, y terminó procesado con prisión.

Vimos como salvaron a un director de OSE del Partido Nacional de San José (Alberto Casas), también negociando los votos para evitar que vaya al juzgado, cosa que lograron, y lo mantuvieron escondido en el palacio 10 años hasta que prescribió el delito.

Da risa, simples diputados tienen más fuerza que la justicia misma.

 

También le podría interesar

¿Y ESTO? EL PARTIDO DE NOVICK VOTÓ JUNTO AL FRENTE AMPLIO CONTRA LOS MILITARES
¿Quién iba a decir que el Partido de la Gente votaría a favor de reducir en forma drástica la cantidad de oficiales?
22/05/2019 Leer
¿PUEDE SALIR A COMISIÓN CON UN DIPUTADO, PERO TRABAJAR PARA NOVICK?
La Dra. Analía Laiño, es funcionaria pública, y ya antes estuvo en comisión solicitada por el Diputado Guillermo Facello
19/05/2019 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


-->