UN FASCISTA DESCUBIERTO

Escrito por Recibimos y publicamos en la sección Nacionales.

Publicado el 04/05/2019 23:05:05
UN FASCISTA DESCUBIERTO

Deberíamos recordar que el fascismo no es necesariamente de izquierda o derecha. Es simplemente una ideología y política totalitaria y antidemocrática.

Tanto los gobiernos de derecha como el Franquismo en España o los comunistas como el Estalinismo en Rusia, compartieron las premisas del nacionalismo, el desprecio por las instituciones democráticas y el enfrentamiento de las masas contra las masas, destruyendo los avances y logros que el obrero asalariado había conquistado décadas atrás.

Defender tales gobiernos que a costa de un bien mayor, hundieron a sus países en graves crisis financieras y sociales es por lo menos despreciable. Habla sin dudas de una ignorancia y falta de moral supina y un momento de incertidumbre coyuntural.

Ya sabíamos que el presidente más pobre del mundo era también un fascista con piel de cordero, pero nos costó creerlo, un mandato, 5 años nefastos y miles de exabruptos públicos. Lo aplauden quienes no lo entendían pero admiraban su forma chavacana de expresarse. Sin prestar la rigurosa atención necesaria para darse cuenta que el ex guerrillero habría perdido el pelo pero no las mañas.
Y fue en entonces que se expresó como un verdadero fascista y les exhortó a los venezolanos a no ponerse delante de los tanques. Porque mientras se horrorizan por Palestina recordando la famosa “Guerra de las piedras”, la primera intifada de 1987, o las protestas de Tianamen en 1989, siguen defendiendo al gobierno totalitario de Maduro, que si algo le faltaba era usar tanques para pisar manifestantes. Justificar tal atropello es típico de mentes fascistas. Luego trataría de adornar sus palabras y justificarlas. Lo cierto es que su verborragia lo traiciona y expone su verdadera piel de Lobo.

Traduciriamos tales declaraciones sin equivocarnos y serían algo así: yo pisaría a los rebeldes con tanques si pudiera, así que mejor no se pongan en mi camino. Ahí está nuestro ex-casi-premio Nobel de La Paz. El que trato de hacerle creer al mundo que el acercamiento entre Obama y Castro era obra suya. O que las FARC dejarían la lucha armada si el mediaba en el conflicto. Es el mismo que le dijo a Kusturica que le habían dado 8 tiros (aunque se cree que fueron 6 y ante la re pregunta Mujica le dice al periodista: quiere contarlos?) y 24 años de cárcel si sumamos los años suyos y de Lucía. Rara forma de inventarse un Nelson Mandela Uruguayo. Aunque no resultó, le sirvió para recorrer el mundo como estrella de Rock y hablar de su austera forma de vida aunque tenga un patrimonio similar a muchos políticos de carrera. 
Al fin se le saltó la cadena. Y aunque ya le había pasado antes, esta vez fue una falta de respeto mayúscula con el pueblo oprimido de Venezuela. ¿Que les dirá a las madres que perdieron a sus hijos por defender la libertad? ¿Que la culpa es de los jóvenes imprudentes que se paran en frente de un tanque? ¿Que habría dicho hoy si se reeditara la intifada Palestina de 1987? 
¿Les pediría al “hombre del tanque” en Tiananmen, al rebelde desconocido que se aparte? ¿Qué es peligroso? 
Uno ya no se asombra de la escasa moral de nuestros gobernantes. De lo único que uno se asombra tristemente, es que aún gocen políticamente de buena salud, aunque se hayan descubierto, hoy sus dotes de fascista.

También le podría interesar

“MI HERMANA ESTABA MUY ENAMORADA DEL MAESTRO TABAREZ”
ENTREVISTA A CATALINA GONZALEZ, LA HERMANA DE LA DOMÉSTICA DEL MAESTRO TABÁREZ EXPLICA CON LUJO DE DETALLES TODO LO QUE PASÓ ENTRE EL DT Y SU HERMANA....
13/08/2019 Leer
“COMO EMPRESARIO Y CONTRIBUYENTE, EXIJO QUE SE AVERIGÜE CUANTO SALEN ESTAS CONSULTORÍAS”
Es lamentable tener que volver a escribir por temas similares, donde no se ve un mínimo respeto de parte del estado
11/08/2019 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


-->