SERÍA DEMENCIAL JUGAR EL CLÁSICO EN EL ESTADIO DE PEÑAROL

Escrito por Fulbito en la sección Deportes.

Publicado el 28/04/2019 23:54:25
SERÍA DEMENCIAL JUGAR EL CLÁSICO EN EL ESTADIO DE PEÑAROL

Todas las declaraciones de los dirigentes de jugar en el Estadio de Peñarol y Nacional un clásico con hinchadas de ambos equipos son simplemente expresiones de deseos y tribuneras.

Jorge Barrera, presidente de Peñarol, salió del Ministerio del Interior y declaró muy graciosamente, que se había arreglado que el clásico se jugaba en el Campeón del Siglo y con ambas hinchadas.

El Presidente de Nacional contestó que no sabía nada. Sin duda una viveza de Barrera, para comprometer a Nacional y responsabilizarlo si no se jugaba en el estadio de Peñarol.

Pero vamos a decir las cosas como realmente lo analizamos.

No se puede jugar el clásico del fútbol uruguayo ni en el estadio de Peñarol ahora, ni en el de Nacional, en el campeonato clausura.

La sociedad está enferma, hay una agresividad que asusta, no es un tema de la policía, ni la seguridad de los equipos grandes, se trata de algo de sentido común.

¿Por qué arriesgarse a un desastre?

¿Si hay un estadio Centenario ya probado, con experiencia en clásicos?

El Licenciado Vázquez, Sub Secretario del Ministerio del Interior, dio a conocer la propuesta de seguridad para los hinchas de Nacional que realmente no sé si reír o llorar.

Creo que el famoso “Perro” está viendo muchas películas de ciencia ficción en sus tiempos libres.

Citar a dos mil personas en sus autos al Aeropuerto de Carrasco, cacheo personal a cada uno, entrada en mano, cedula de identidad, subirlos a 40 ómnibus y llevarlos por la perimetral hasta el estadio de Peñarol, bajarlos adentro de una tribuna.

¿De verdad este señor sabe lo que está diciendo? ¿Tiene idea de lo que puede llegar a pasar en esos ómnibus?

Y luego que termina el partido, los ómnibus vuelven al estadio, suben a todos los hinchas y los llevan hasta el Aeropuerto de Carrasco.

¿Si pierde Nacional? ¿Quedará algo sin romper del Aeropuerto?

La verdad, que no puedo creer que gente grande, que hace casi 10 años están trabajando en la seguridad del fútbol uruguayo digan tantas barbaridades.

¿Por qué no se aplica el sentido común?

Se podría intentar estudiar detenidamente jugar sin hinchada visitante como primer paso.

Pero jugar en la forma que propone el Ministerio del Interior, es un riesgo mayúsculo, que además, si todo saliera bien, no quiere decir que ya no hay violencia en el fútbol.

Reitero, hay anormales que están enfermos que integran esas barras que le hacen tanto daño no solo al fútbol, sino a la sociedad.

Y por último… En el chequeo del Aeropuerto lleven los perros para captar las drogas, no se olviden.

Y hagan el control de alcoholemia, se van a asombrar.

Y si gana Nacional ni te cuento, cuando los dos mil hinchas salgan del aeropuerto de Carrasco las emboscadas pueden transformarse en una matanza.

No se hagan los superhéroes, hagan las cosas con el mejor de los sentidos, el sentido común, lamentablemente no se puede jugar allí.

No solo Nacional, si fuera Peñarol a la inversa, es igual.

 

También le podría interesar

Comentarios

Difunde esta noticia


-->