CRITICAN LA ATENCIÓN A SOCIOS DE MÉDICA URUGUAYA

Escrito por El Bocón en la sección Nacionales.

Publicado el 28/04/2019 22:22:59
CRITICAN LA ATENCIÓN A SOCIOS DE MÉDICA URUGUAYA

Recibimos y publicamos.-

 

Como hace más de 23 años, el semanario El Bocón recibe todo tipo de denuncias y sugerencias en forma permanente.

En esta oportunidad una persona que nos merece la total confianza, nos hace llegar una dura crítica sobre la atención a los usuarios de la mutualista Médico Uruguaya.

 

“PRIVILEGIÓ LA CANTIDAD, POR ENCIMA DEL SERVICIO, QUE ES LA MÉDICA URUGUAYA”

 

¿Hola Jorge como estas?

Te comento un tema que puede ser interesante para tu semanario. La atención de las mutualistas. En su gran mayoría la atención es un desastre. Pero hay una que privilegió la cantidad, por encima del servicio, que es la MEDICA URUGUAYA.

Está totalmente desbordada. Sacar un numero para un Médico te puede llevar DOS MESES, la simple función de que te atiendan en el hall por lo menos, DOS HORAS.

Lleno de Cubanos y Venazolanos, y si intentas hablar con el Jefe Técnico, responsable del servicio, te resulta imposible.

¿CUÁNTOS SOCIOS tiene la Médica Uruguaya? ¿Puede atender como es debido a sus socios? Por momentos el Hall de recepción parece el acceso a una cancha de Futbol. Indagar en esta Mutualista, sacar fotos en la misma puede de ser muy interesante.

Nada que ver con Cosem, ni el Hospital Evangélico. Esta Mutualista cambió radicalmente desde que apareció el Fonasa. Solo busca DINERO. Para que lo pienses.

Un abrazo y Gracias.

 

Nota del Director:

En realidad, esta situación que describe en la Médica Uruguaya además de ser absolutamente cierto, es un problema generalizado en la salud uruguaya.

FONASA parece una solución democrática para muchos compatriotas que no podían acceder a una sociedad médica privada, pero, en realidad el resultado ha sido muy otro.

Hay muchos nuevos usuarios que no pueden ni siquiera pagar los altísimos costos de ticket y órdenes, incluso pretendiendo volver a la salud pública.

Los servicios se han visto totalmente vulnerados, ya que como muy bien lo expresa nuestro denunciante, en la práctica, ingresaron miles de nuevos socios y la infraestructura y recursos humanos, creció muchísimo menos que los ingresos.

Por lógica, los grandes perjudicados, son los socios.

Que para ver un especialista, te digan que debes esperar dos meses, es algo inhumano, una falta de respeto total al enfermo, una violación clara a los derechos del usuario.

 

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