HINCHAS Y SOCIOS DE NACIONAL SE MANDARON FLOR DE METIDA DE PATA

Escrito por Fulbito en la sección Deportes.

Publicado el 27/04/2019 19:35:43
HINCHAS Y SOCIOS DE NACIONAL SE MANDARON FLOR DE METIDA DE PATA

«Guardianes de Nacional» es un movimiento de hinchas y socios tricolores, que ha tomado notoriedad en los últimos años porque se han hecho fuertes, con reclamos muy duros en la interna de la institución.

En la tardecita del viernes un grupo que se identificó con ese mencionado grupo, ingresó al hall de la Asociación Uruguaya de Fútbol en forma pacífica y allí desplegaron tres pancartas.

 Una decía «Jueces ladrones dejen de robar a Nacional» y otra expresaba «Ubriaco hijo de puta sacate la rayada» en alusión a Darío Ubríaco, miembro del Colegio de Árbitros.

Los hinchas tricolores le explicaron a los periodistas allí presentes que era una protesta pacífica en reclamo por lo que ellos creen su institución ha sido perjudicada por las fallos arbitrales, y que favorecen a su tradicional rival Peñarol.

Inmediatamente se retiraron también en forma pacífica.

A raíz de esta protesta se armó todo un circo que dejó sin fútbol a los uruguayos este fin de semana.

La AUF, aun por una semana más con Pedro Bordaberry a la cabeza, saca un comunicado en donde nos sorprende, diciendo que “Ingresaron a la AUF personas que “no representan a ninguna institución”.

¿Cómo que no representan a ninguna institución? Representan al Club Nacional de Fútbol claramente.

Bordaberry declaró en los medios de comunicación, que había hablado con el presidente de Nacional y que le había dicho que no tenían nada que ver por supuesto.

¿Le iba a decir que sí? ¿Qué los habían mandado de parte de la directiva?

Nacional, a mi entender, tiene responsabilidad directa por el comportamiento de sus hinchas, como lo tiene Peñarol o Cerro.

Pero, Bordaberry flechó la cancha a su antojo.

Dictatorialmente dejó fuera del problema a Nacional.

Dictatorialmente dio la orden a los integrantes de seguridad de la AUF y los abogados de la institución, a realizar toda una investigación para individualizar a los responsables y escribir una denuncia penal a la policía con los videos de la AUF que captaron las imagines de lo ocurrido.

Ya se amplió, y confirmó la denuncia en las autoridades policiales, dónde seguramente habrá consecuencias legales para los que realizaron esa protesta.

Personalmente, no siento el hecho como algo tan grave, creo que se le ha dado una importancia mayúscula a algo que solo, a mi entender, veo mal, que se haya ingresado al interior de la AUF.

Si lo hubieran hecho en la puerta de la AUF sin ingresar, solo se trataría de un lamentable exceso de insultos.

Se comenta que uno de los integrantes, cuando explicaba que era algo pacífico, otro de los que ingresó agregó… “Por ahora”, lo que Bordaberry califica de “amenaza”.

Digamos las cosas por su nombre.

Si fueran hinchas de Cerro, la quedaba la institución, no tengo dudas.

Bordaberry salvó a Nacional con su proceder poco plural, como debería ser, para quién está a la cabeza de una institución.

Cuando Armando Casteindebath (directivo interventor) en las instituciones de la AUF quiso agarrar a trompadas el presidente de Racing, que si no lo paran se tranzan a golpes, eso no lo vio Bordaberry, o no lo quiso ver.

Además me pregunto, quién tiene el poder de poner a una persona en la lista negra de no poder ir más al fútbol.

¿Es Bordaberry por su propia voluntad?

Me parece que está bien que haya personas imposibilitadas, pero en esta oportunidad escuché a Bordaberry agresivo, como vengativo, fuera de lugar totalmente.

Los árbitros se apresuraron, actuaron por calentura y quisieron marcar un ejemplo de poder para que esto no vuelva a pasar.

No pusieron en la  balanza el daño que le hacen a mucha gente que vive del fútbol, que sin quererla, ni beberla se quedaron sin su jornal.

Dijo Bordaberry que los árbitros pidieron medidas de seguridad especiales, y que la jefatura y la asociación se las dieron, las aceptaron.

¿Entonces? ¿Por qué no arbitraron?

Fue solo para que se reaccione, al no haber fútbol, la gente violenta ponga las barbas en remojo.

No me gustó la actitud de Bordaberry, no fue imparcial, hizo lo que tenía ganas de hacer, sin importarle otra cosa.

Muy dictatorial su venganza hacia quienes se equivocaron sin duda, pero fueron pacíficos y han pedido perdón públicamente.

Sería el colmo que la justicia los sancione.

También le podría interesar

Comentarios

Difunde esta noticia


-->