¿QUIÉN FISCALIZA LOS GASTOS DE PUBLICIDAD DE LA INTENDENCIA DE CANELONES?

Escrito por El Bocón en la sección Política.

Publicado el 26/04/2019 14:14:15
¿QUIÉN FISCALIZA LOS GASTOS DE PUBLICIDAD DE LA INTENDENCIA DE CANELONES?

El Intendente de Canelones Yamandú Orsi gasta el dinero del contribuyente en forma escandalosa. La publicidad de la comuna, es simplemente, parte de la campaña electoral del Frente Amplio, con la gran diferencia que en lugar de pagarla el partido político, la termina pagando el pobre vecino de Canelones.

Hace pocas semanas, denunciamos que el intendente había resuelto donar 10 mil dólares del contribuyente a una radio del departamento que presuntamente había sido robada.

Nadie dice nada, todo el mundo en silencio ante un atropello como este.

No hay noticias de los ediles de la junta departamental, parece que la mayoría está allí para cobrar un sueldo encubierto, olvidando que su principal obligación es justamente de fiscalizar a la intendencia en nombre de los pobladores del departamento.

El miércoles pasado, salió junto al diario El País, un suplemento a todo color, en papel satinado dedicado todo a Canelones,

Pero no es más que una publicidad a la gestión del intendente, una simple y cara publicidad al propio intendente Orsi.

¿Quién aprueba semejante gasto? ¿Cómo se maneja todo eso en la intendencia de Canelones?

El Bocón realizará pedidos de informes a la comuna por la ley de información pública para poder publicar todos los detalles de todo el dinero que se gasta en publicidad de dicha comuna.

Vamos a pedir informes para saber si la intendencia, además de los 10,000 dólares que el benevolente con plata ajena de Orsi donó a Radio Canelones, la comuna contrató alguna pauta publicitaria en la transmisión de la Vuelta Ciclística recientemente terminada que transmite en exclusiva precisamente esa radio.

Sería el colmo, pero de este personaje se puede esperar cualquier cosa, ya que al parecer goza de una total impunidad.

¿Quién o quienes le dan ese marco de libertinaje?

En primer la Junta Departamental.

Pero también imaginamos que los fiscales y jueces no solo del departamento, sino de todo el sistema, están omisos al leer en los medios de comunicación este tipo de denuncias y no actuar de oficio.

¿Y los diputados y senadores del departamento de Canelones?

Seguramente están muy entretenidos en sus respectivas campañas electorales, pretendiendo seguir con el traste en el parlamento, sin importarles un carajo el abuso de funciones del intendente Orsi.

También le podría interesar

SONDEO DE OPINIÓN 15 de Agosto 2019
Encuestas propias El Bocón 700 consultas telefónicas alcance Nacional
15/08/2019 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


-->