PUNTOS OSCUROS: MOVILEX, LA EMPRESA ESPAÑOLA QUE LIMPIARÁ EL CEMENTERIO DE BARCOS EN URUGUAY

Escrito por El Bocón en la sección Nacionales.

Publicado el 22/04/2019 22:54:28
PUNTOS OSCUROS: MOVILEX, LA EMPRESA ESPAÑOLA QUE LIMPIARÁ EL CEMENTERIO DE BARCOS EN URUGUAY

La empresa española Movilex Recycling Group, con sede en Badajoz, se presenta en su web como una compañía que desarrolla sus actividades bajo un sistema innovador de recogida, descontaminación y valorización de los residuos, centrado en la trazabilidad controlada desde el proveedor del residuo hasta el cliente final.

Movilex ha obtenido en Uruguay la licitación por la cual cortará los buques abandonados en la entrada del puerto de Montevideo, un problema que dificulta la navegación y que ahora parece, tendría una solución definitiva.

El 16 de enero de 2019, la Administración Nacional de Puertos de Uruguay (ANP),  daba a conocer que El Directorio en Sesión 3.962, celebrada en el día de la fecha; RESUELVE: Adjudicar - supeditado a la intervención preventiva del Tribunal de Cuentas - la Licitación Pública N° 21.775 referente al "Retiro y/o Desguace de las embarcaciones y restos ubicados en los Puertos administrados por la ANP", a la oferta del Consorcio integrado por las firmas MOVILEX RECYCLING URUGUAY S.R.L.- MOVILEX RECYCLING LATAM S.A.- MOVILEX RECYCLING ESPAÑA SL, por un monto total de USD 3:447.452,80 (dólares estadounidenses tres millones cuatrocientos cuarenta y siete mil cuatrocientos cincuenta y dos con 80/100), excluidos los buques del Comando General de la Armada, por resultar ser la oferta de menor precio en la Modalidad A, conforme a su oferta, al Pliego de Condiciones Particulares y Comunicados que rigieron el presente llamado.

En Brasil, la empresa española se presentaba bajo el nombre de MOVILEX RECICLADO BRASIL LTDA y ha tenido varios reclamos de sus ex empleados por incumplimientos. Entre ellos el encargado de dicha empresa en ese país se presentó ante la Justicia laboral en reclamo de amparo. En la Página 2134 de la Judicatura del Tribunal Regional de Trabajo de la Sexta Región (TRT-6) de 21 de septiembre de 2018 se menciona que: "La empresa abandonó sus actividades, su establecimiento y sus funcionarios, además de (que) los socios residen en el exterior, haciendo imposible la homologación, siendo la ausencia de tal documento por lo que lo que impidió que el Demandante sacara su FGTS”. (Fondo de Garantía de Tiempo del Servicio)

En Estados Unidos, un holding de Miami, ha presentado una reclamación en contra de Movilex, por una suma cercana a los 600.000 dólares por presuntos incumplimientos, pero la empresa española ha señalado que presentó una contra demanda porque entiende que existe un hostigamiento y todo se está resolviendo en un tribunal de ese país.

En Panamá, Movilex firmó un contrato con Celsia, una firma paraestatal, para el corte y reciclaje de maquinarias en desuso, pero por desconocimiento de la propia empresa española – algo inexplicable- no se calculó la cantidad exacta del material a cortar y firmaron por los que calcularon “a ojo” y ahora, al ver, tardíamente, que es menos de la cantidad imaginada, Movilex pretende dejar sin efecto el contrato y demandar a la firma panameña, sin justificación, según expertos. El tonelaje real debía haberse verificado antes de firmar el contrato, destacan los técnicos.

Seguiremos investigando a esta empresa que como ustedes pueden ver, deja muchas dudas y sospechas sobre adjudicar esa licitación por sus antecedentes.

También le podría interesar

“MI HERMANA ESTABA MUY ENAMORADA DEL MAESTRO TABAREZ”
ENTREVISTA A CATALINA GONZALEZ, LA HERMANA DE LA DOMÉSTICA DEL MAESTRO TABÁREZ EXPLICA CON LUJO DE DETALLES TODO LO QUE PASÓ ENTRE EL DT Y SU HERMANA....
13/08/2019 Leer
“COMO EMPRESARIO Y CONTRIBUYENTE, EXIJO QUE SE AVERIGÜE CUANTO SALEN ESTAS CONSULTORÍAS”
Es lamentable tener que volver a escribir por temas similares, donde no se ve un mínimo respeto de parte del estado
11/08/2019 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


-->