LA ESTAFA DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS EN LA CORTE ELECTORAL

Escrito por El Bocón en la sección Política.

Publicado el 19/04/2019 01:15:40
LA ESTAFA DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS EN LA CORTE ELECTORAL

Parece que esto de destapar tarros es ya algo casi normal para nuestro trabajo periodístico.

La Corte Electoral es sin duda, un gran comité político de los tres partidos tradicionales.

Allí es una cueva de acomodados a dedo de los tres partidos políticos más viejos del Uruguay.

La hipocresía y la impunidad se dan la mano en este caso, ya que mientras miles y miles de uruguayos andan desesperados entregando currículos por todos lados, pare ver si consiguen un trabajo digno; hay otros privilegiados que logran llegar a ser nuevos funcionarios públicos por la unilateral voluntad de un político.

¿Cómo es que un simple político puede meter a trabajar en la Corte Electoral a alguien de su partido o sector?

Muy sencillo, tan sencillo como inmoral.

Los ministros de la Corte Electoral, todos son colocados a dedo por los líderes de los principales sectores del Frente Amplio, el Partido Nacional y el Partido Colorado.

Es allí, donde figuritas, que quedaron fuera del reparto legislativo, aparecen como “jerarcas” de la noche a la mañana, representando a los partidos políticos.

Cuando las autoridades de la Corte Electoral dicen… “Necesitamos más funcionarios”, allí, inmediatamente, comienza la repartija,

¿Repartija? Claro, muy simple, cada uno de los partidos y los sectores se reparten los cupos y “mandan a sus aspirantes”.

En noviembre al año pasado fueron 60 nuevos funcionarios públicos.

Ahora en febrero otro contingente de caudillitos de barrios dio el examen de ingreso, y ahora ya tenemos 100 funcionarios públicos nuevos… PARA SIEMPRE.

Hemos consultado a algunos de los nuevos funcionarios, y les preguntamos como hicieron para lograr un empleo público.

“Me seleccionó mi líder, di el concurso, tuve una nota superior al 50% de los puntos y entré a trabajar” nos dijo muy segura de que la legalidad estaba garantizada, ya que debió sortear una prueba inicial.

Pero, nadie se da cuenta, que miles de personas como ella, que no tienen trabajo, que se andan anotando en cuanto lugar se pueda, no tienen, ni acceden a ser postulados, a dar la prueba, ya que para eso, hay que tener el visto bueno de un político.

¿Por qué un político tiene el poder de elegir a quien presentar para ser funcionario público?

¿Quién nos asegura que son estrictamente necesarios tantos nuevos funcionarios públicos?

Estamos haciendo un pedido de informes la semana entrante, con la finalidad de conocer cuantos y quienes son los funcionarios que ingresaron en los últimos 5 años.

La Corte electoral además, está autorizada a ingresar funcionarios en año electoral, lo que es aún peor, ya que conocemos líderes políticos que han metido en la Corte a sus propios candidatos a diputados de las próximas elecciones nacionales.

Si, quién encabezará una lista dentro del Partido Nacional, ingresó gracias a que su pre candidato presidencial metió el dedazo y la postuló.

Ahora esa candidata política, logrará un laburito en el Estado para el resto de su vida, mientras tanto, miles no tienen su caradurismo y deberán seguir entregando su currículo, esperando tener suerte algún día.

Despierten uruguayos, despierten.

También le podría interesar

¿Y ESTO? EL PARTIDO DE NOVICK VOTÓ JUNTO AL FRENTE AMPLIO CONTRA LOS MILITARES
¿Quién iba a decir que el Partido de la Gente votaría a favor de reducir en forma drástica la cantidad de oficiales?
22/05/2019 Leer
¿PUEDE SALIR A COMISIÓN CON UN DIPUTADO, PERO TRABAJAR PARA NOVICK?
La Dra. Analía Laiño, es funcionaria pública, y ya antes estuvo en comisión solicitada por el Diputado Guillermo Facello
19/05/2019 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


-->