UN REVOLUCIÓN PACÍFICA

Escrito por Jorge Bonica Sierra en la sección Nacionales.

Publicado el 16/04/2019 10:01:03
UN REVOLUCIÓN PACÍFICA

Año 2000, Jorge Batlle nombraba de embajador en Paraguay a alguien con dos antecedentes penales con prisión.
Apropiación indebida siendo edil y meterle la cabeza en el inodoro a su esposa en forma vil y cobarde fueron los delitos cometidos.
Solo El Bocón se animó a denunciarlo en tapa.
Prensa mercenaria lo ocultó.
Mujica asumió su presidencia y lo nombró Cónsul General en Nueva York.
Tabaré Vázquez asumió y lo nombró Embajador en la India.
Casualmente es yerno (con su nueva esposa) de accionista principal de la más importante red de cobranzas del Uruguay, que casualmente hace importantes aportes de cientos de miles de dólares a campañas electorales.
Hace un tiempo atrás Edgardo Novick me consultó sobre esa persona, ya de regreso a Uruguay, lo alerté de su horroroso pasado, pero sabiéndolo, igualmente Novick lo nombre Jefe de Campaña del Partido de la Gente.
Hoy ya no es, se distanciaron, no sé por qué causa.
El conocimiento de la mierda que es el Sistema Político que yo tengo, no lo tiene ningún periodista del Uruguay, ni agencia de inteligencia militar o policial.
Hace 23 años que acúmulo información, investigaciones, denuncias de todo tipo y calibre, sobre los actores políticos de todos los partidos.
Todos, por acción u omisión, son responsables del fracaso social, industrial, empresarial y financiero de nuestra Nación.
Atacaron despiadadamente hasta destruir el agro, baluarte de la economía.
Le vendieron nuestras tierras a las corporaciones al vil precio de la necesidad.
Y ahora van por nuestro petróleo que es EL AGUA, las joyas de la abuela.
Han sido coimeros, rufianes, canallas disfrazados de legisladores, ministros, embajadores y hasta Vice Presidente de Uruguay.
El Uruguay está fundido y sin reservas; LO FUNDIERON los políticos, ellos son, reitero, por acción u omisión los responsables, los parásitos, las garrapatas humanas que lo hicieron.
La corrupción en todos los ámbitos es mayúscula, permanente e impune.
La Justicia no es independiente, y con este nuevo código penal, es absolutamente tutelada por el poder político, dejando de ser justa, para ser pactada.
Acomodos, privilegios, coimas, sobre precios, licitaciones truchas, economía tutelada desde los grandes capitales, por el FMI y otras organizaciones internacionales de crédito, despilfarros delictivos, mentiras, viajes por el mundo, salarios de reyes, partidas delictivas, abusos de funciones, etc, etc.
Los uruguayos honestos tienen la palabra.
Es el momento Justo de unirse los buenos uruguayos que somos enorme mayoría.
Dejar definitivamente el criterio de no meterse.
Hoy que meterse.
Es obligatorio meterse.
Involucrarse es hoy un deber patriótico, y no es joda.
Un nuevo gobierno de políticos tradicionales sería letal para todos, porque ellos NO VAN A CAMBIAR, NO PUEDEN CAMBIAR, son parte de la peor y más ruin ASOCIACION ILÍCITA de la historia.
Piensen, mediten, tomen conciencia de la realidad, los pongo alerta, estoy dando los últimos años de vida por mi patria, por este Uruguay maravilloso que supe disfrutar durante mi niñez, adolescencia y juventud.
¿Que soy loco?
Quizás, es posible.
Quizás debí pensar mejor y haber aceptado ser un acomodado más como me ofrecieron muchas veces y dejarme de joder en pelear como un Quijote contra un poder gigante.
Me hace feliz no haberlo hecho, muchas veces desechado esa posibilidad tantas veces planteada es una gran satisfacción.
Desde donde me sienta feliz, seguiré peleando, siempre con la frente alta.
Mi felicidad, el bienestar de mi familia y luego una misión hermosa, ayudar a mi país a volver a ser orgullo para el mundo.

¿Se puede lograr?

Sin duda que sí, se puede, solo hay que intentarlo, unir esfuerzos, pelear juntos, ser inteligentes, escuchar mucho a los que están capacitados.

Hay muchos uruguayos desperdiciados que son capaces, que tienen grandes aportes que hacer y sin embargo nadie los escucha.

El día que los uruguayos dejen de lado el protagonismo personal y comiencen a pensar en lo colectivo, no tengo la menor duda, que comienza la revolución necesaria, allí estaremos mientras las fuerzas y la energía siga vigente.

 

También le podría interesar

EL PLAN CÓNDOR, LA J.C.R., LAS MONEDAS DE ORO, LAS MUERTES DEL TOBA Y MICHELINI
Habló Gavazzo, y comenzó el síndrome que puede provocar lo que él declare.
19/05/2019 Leer
¿QUIERES ÉTICA…?  ¿Y POR CASA CÓMO ANDAMOS?
Irene, con un amplio curriculum político por el Partido Nacional, fue electa como edil titular por el período 2015-2020
19/05/2019 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


-->