INTENDENTE CARABALLO NEGÓ A “UN SOLO URUGUAY” INGRESAR A LA SEMANA DE LA CERVEZA

Escrito por Recibimos y publicamos en la sección Paysandú.

Publicado el 14/04/2019 00:59:57
INTENDENTE CARABALLO NEGÓ A “UN SOLO URUGUAY” INGRESAR A LA SEMANA DE LA CERVEZA

Por Dr. Marcelo Tortorella.-

 

Un gobierno que sólo beneficia a quienes es funcional a sus ideas, es como un padre que no alimenta a sus hijos a menos que haga lo que él quiera. Esto es a propósito de la negativa del Intendente Caraballo de negar a la organización social “Un Solo Uruguay” la posibilidad de acceder al predio ferial de la Semana de la Cerveza, con el propósito de juntar firmas para apoyar los plebiscitos que promueven otras organizaciones sociales como la Cámara de Regional de Empresas y Comercios del Este (Crece) contra la bancarización obligatoria y de la Coordinadora de Jubilados y Pensionistas del Uruguay, que impulsa la reforma del Art. 67 de la Constitución, para que las pasividades no puedan estar gravadas por ningún tributo a nivel nacional o departamental.
Esta proscripción impuesta por el Intendente del Frente Amplio Guillermo Caraballo, se da de bruces con la decisión que el pasado año el mismo Comité Organizador de la Semana de la Cerveza, autorizó legítimamente al Pit Cnt, a disponer de un espacio físico dentro del predio ferial, para que esa organización juntase firmas contra la Ley de Riego.
Este peligroso chantaje del gobierno departamental, pone en riesgo la convivencia y el sentir democrático y republicano que tiene el espíritu de tolerancia y de respeto que se merecen los sanduceros.
Si el Intendente Caraballo, manda a sus funcionarios a decirle a Un Solo Uruguay y a las organizaciones sociales que organizan estas convocatorias, debería explicarnos él mismo la razón de tal intolerante decisión. Porque esto se interpreta como una discriminación hacia quienes tienen un pensamiento distinto, y se les condena por eso a ser excluidos y atropellados en el principio de igualdad, que deben regir todas las decisiones de gobierno.
Vemos aquí que el “apartheid frenteamplista” le aprieta la soga a quien disiente y se manifiesta en tal sentido, lo cual constituye una forma de vulnerar el ejercicio de un derecho humano fundamental del pueblo de organizarse para impugnar mediante plesbiscitos los actos de gobierno, que afectan a la ciudadanía.
Esta decisión del Intendente Caraballo y del Frente Amplio, afecta la institucionalidad democrática, existiendo un patrón de represalias instaladas, hacia quienes se manifiestan o asumen públicamente posiciones de disenso con el Gobierno. Pretendiendo ejercer tras tal decisión, una política excluyente que discrimina la libre expresión hacia estos movimientos sociales por parte de una administración que utiliza inescrupulosamente la decisiones de gobierno, solo favorables a las preferencias del Frente Amplio, y favorece sólo a quienes son sus delfines.
Estos mismos gobernantes frenteamplistas, usufructuarios transitorios del poder, que en el pasado, se rasgaban las vestiduras por los atropellos dictatoriales, se olvidan hoy a conveniencia, que los derechos fundamentales son obligaciones insoslayables de todo gobierno, cuyo goce no puede estar sujeto a decisiones oportunistas, parcialidad ideológica o discriminación de especie alguna, pues lo que se está afectando aquí es la igualdad del trato, que constituye no solo un derecho para los ciudadanos sino también un principio general de la actuación de cualquier gobierno, siendo además una de las bases fundamentales y valor supremo del ordenamiento jurídico republicano.

También le podría interesar

INTENDENTE CARABALLO NEGÓ A “UN SOLO URUGUAY” INGRESAR A LA SEMANA DE LA CERVEZA
Un gobierno que sólo beneficia a quienes es funcional a sus ideas
14/04/2019 Leer
LOS JOVEN NO SON EL FUTURO, SON EL AHORA
No inventamos la pólvora, solo escuchamos de oídos abiertos a la gente, gente como nosotros, que sabe lo que hoy es pelear el día a día
14/04/2019 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


-->