¿EXTORSIONAN A EMPRESARIOS PARA QUE COMPREN TICKETS PARA UN ALMUERZO CON LACALLE POU?

Escrito por El Bocón en la sección Política.

Publicado el 13/04/2019 09:32:46
¿EXTORSIONAN A EMPRESARIOS PARA QUE COMPREN TICKETS PARA UN ALMUERZO CON LACALLE POU?

Si un empresario, comerciante, o un simple emprendedor, recibe por escrito una nota firmada por un edil de la junta departamental, ofreciendo la posibilidad de acompañarlo a un almuerzo, y el ticket de la misma es de 34.000 pesos uruguayos (1.000 dólares americanos); seguramente, le contesten que no, que de ninguna manera, que es un disparate.

Pero, si ese edil en la nota que le envía, le dice que estarán presentes además del anfitrión, “el candidato presidencial por el Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, el Senador Javier García”, seguramente que el empresario va a pensar muy bien cuál será la respuesta, antes de darla.

Si sigue leyendo la nota y lee que el destino del dinero recaudado “es necesario para afrontarlos los altos costos de campaña electoral que afrontamos en la próxima instancia de internas, que confirmarán a Luis Lacalle Pou como candidato único a la Presidencia de la República, y las siguientes legislativas”, ya el empresario seguramente siente una fuerte presión y en su inconsciente, analiza las posibles consecuencias que puede tener si llega a contestar negativamente.

El edil que envió con su firma la nota, explica por escrito, que ese dinero que hoy te están pidiendo, también será utilizado para la campaña como candidato a diputado del mismo, expresando: “que impulsan a Javier García en el senado, y el mía mismo en la Cámara de Diputados representando al departamento de Maldonado”, ahí la presión se hace más grande aun para no poder decir que no.

No hay que ser muy inteligente, ni recibido en una Universidad de Estados Unidos, para darse cuenta que quién recibe una “invitación” como la que mencionamos, se siente absolutamente comprometido y presionado a pagar esa cifra 15 veces más alta que el valor de un almuerzo caro.

Hay pruebas de lo que decimos.

El dueño de Buquebus, Juan Carlos López Mena, comúnmente recibe este tipo de “invitaciones” de varios políticos, y lo que hace comúnmente es comprar tres a cinco ticket, pero, no concurren al almuerzo, su silla queda vacía.

Es una prueba clara que se vio comprometido a comprar esa “colaboración”.

¿Cuál es al compromiso?

Que su actividad empresarial está directamente ligada a la voluntad de un presidente de la República y legisladores.

En el caso del edil que hace la invitación de Maldonado que hoy  nos ocupa, claramente se puede interpretar, que si no compras un ticket, la junta departamental y la intendencia que es clave para la vida comercial de ese empresario o comerciante, se le va a poner en contra de su actividad.

 

PARA ALMORZAR CON LACALLE POU EL TICKET CUESTA 1.000 DÓLARES.

 

¿Si no compró cuanto demorarán mis expedientes en la junta departamental?

¿Si no compro un ticket no voy a recibir la visita de inspecciones municipales en mi comercio?

El mismo criterio de López Mena, se aplica para una comarca pequeña como Maldonado que todos sabemos el poder que tiene una intendencia o una junta.

¿Cuánto se compromete ese edil, ese senador y ese posible presidente de la república con los que están presente pagando los 1.000 dólares?

Y por último, tengo la convicción que se puede aplicar el artículo 288 del código penal vigente que habla sobre “violencia privada”.

El mismo dice textualmente:

288. (Violencia privada)

El que usare violencia o amenazas para obligar a alguno a hacer, tolerar o dejar de hacer alguna cosa, será castigado con tres meses de prisión a tres años de penitenciaría.

 

A nuestro entender hay una amenaza subliminal, muchas veces más potente aun que una amenaza directa dicha mano a mano.

Se define como mensaje subliminal, a aquella señal que se encuentra diseñada con el objetivo de ser transmitida por debajo de los límites normales de la percepción. El individuo no logra percibir el mensaje en forma consciente, pero sí de manera subconsciente.

Sin duda, que esta invitación enviada a cientos de empresarios, que de hecho el edil sabe perfectamente que no pertenecen a la política muchos de ellos, y menos aún a su partido o sector político, contiene un claro mensaje subliminal amenazante, que se podría, reitero, interpretar como una clara amenaza aplicable al artículo 288.

El sub consiente del empresario que recibe este texto de invitación a cambio de un aporte 15 veces mayor de una cena normal, puede sentir la amenaza, que si no lo hace tendrá consecuencias en su tarea empresarial, porque los autores de la invitación ocupan cargos muy importantes para el buen desarrollo de su actividad comercial, es dependiente de dos senadores y un edil en actividad.

¿Cuántos tickets pueden haber logrado sean comprados para ese almuerzo?

¿100? ¿200? ¿300?

Se puede lograr una verdadera fortuna en una cena solo, dinero imposible de lograr por parte de un trabajador común, que ve como se le va la vida sin una vivienda, y en esa cena, con lo recaudado, su pueden conseguir varias viviendas sociales, que serían mejorar la calidad de vida de decenas de familias uruguayas.

El ejemplo, va directamente a probar que si hay violencia privada, hay abuso de funciones, al poner por delante los cargos que ostentan los tres organizadores en beneficio propio personal.

Artículo 162

   (Abuso de funciones en casos no previstos especialmente por la ley)

   El funcionario público que con abuso de su cargo, cometiere u ordenare cualquier acto arbitrario en perjuicio de la Administración o de los particulares, que no se hallare especialmente previsto en las disposiciones del Código o de las leyes especiales, será castigado con tres meses de prisión a tres años de penitenciaría, inhabilitación especial de dos a cuatro años y multa de 10 UR (diez unidades reajustables) a 3.000 UR (tres mil unidades reajustables).

 

Y por último, algo que no tengo dudas ni interpretaciones, es totalmente a mí criterio, una práctica inmoral, más vieja que yo, que a mi criterio, hay que erradicar de la costumbre política electoral.

El oportunista que invita a este inmundo almuerzo es el edil Adolfo Varela lista 45 del Partido Nacional de Maldonado.

También le podría interesar

¿EXTORSIONAN A EMPRESARIOS PARA QUE COMPREN TICKETS PARA UN ALMUERZO CON LACALLE POU?
Si un empresario, comerciante, o un simple emprendedor, recibe por escrito una nota
13/04/2019 Leer
“NO ME ASUSTA LA BILLETERA DE NOVICK”
Fernando Carotta, competirá con Novick por la candidatura única a presidente…
16/04/2019 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


-->